¿Un gran avance en las relaciones franco-británicas? Macron establece una condición

¿Un gran avance en las relaciones franco-británicas?  Macron establece una condición

El curso y contenido del intercambio entre el presidente Macron y el primer ministro Johnson, que tuvo lugar entre bastidores de la cumbre de tres días de los líderes de los países del Grupo de los Siete, dijo a Reuters, el sábado, un alto funcionario que estuvo presente. allí, deseando mantener el anonimato.

Durante la conversación, el mandatario francés enfatizó que ambos países -Francia y Gran Bretaña “tienen intereses comunes, pero las relaciones mejorarán solo cuando Londres respete lo que se ha comprometido en el acuerdo de retirar el Reino Unido del Reino Unido, la Unión Europea y Euratom “.

Macron es uno de los críticos más acérrimos del gobierno inicialmente conservador de Johnson en sus esfuerzos por cambiar los términos del acuerdo desfavorables para los británicos. Esto se aplica principalmente a las regulaciones aduaneras que cubren Irlanda del Norte, que limita con la República de Irlanda, que es parte de la Unión Europea por tierra, y las marcas fronterizas aduaneras con la Unión Europea en el mar, según Reuters.

Reuters informó que la cumbre de los líderes de los siete países más ricos e industrializados del mundo, que se llevó a cabo en Carbis Bay en British Cornwall, está dedicada principalmente a temas globales. “Para el anfitrión de la reunión, el primer ministro británico Boris Johnson, esta es también una oportunidad para presentar su posición sobre la regulación de la política comercial en relación con Irlanda del Norte”, agregó.

Es probable que la cuestión del protocolo para Irlanda e Irlanda del Norte, así como el acuerdo de retirada de la Unión Europea, vuelva durante la reunión de Boris Johnson con la canciller Angela Merkel, programada para el sábado por la tarde, según Reuters.

READ  Estados Unidos renuncia a las sanciones impuestas a Nord Stream 2. Comentarios de Marius Puschak


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com