Un entrante español crea carnes vegetales en una impresora 3D

Un entrante español crea carnes vegetales en una impresora 3D

Novameet es el comienzo español de la fabricación de “filetes” de verduras impresos en 3D. La compañía planea la producción en masa y las distribuciones de Castronomy están programadas para comenzar en 2021.

  • Autor: Reuters / Portals
  • Datos: 22-07-2021, 12:27

La española Novamede ha desarrollado tecnología para producir sustitutos de la carne vegetal en una impresora 3D. Foto de YouTube

Carne vegetal de una impresora 3D

Novameet es una startup española fundada en 2018 que fabrica “filetes” de verduras impresos en 3D. Al final, la empresa quiere “imprimir” hasta 500 kg de productos terminados por hora.

Noamite espera entregar sus productos a restaurantes de toda España en 2021.

En junio, la compañía acogió una presentación sobre tecnología de impresión 3D durante una exposición tecnológica en Barcelona.

Después de probar una de las carnes de costilla, un cliente dijo que estaba “positivamente sorprendido” por el grado de similitud del sistema con la carne real, informó Reuters.

El fabricante argumenta que los sucedáneos de la carne para “imprimir” pueden ser del 92 por ciento. El impacto ambiental es menor que la producción de filetes de carne clásicos.

¿Le ganará el “bistec” español a la gastronomía 3D?

Alexandre Campos, director de desarrollo de Novamit, sostiene que la ambición de la empresa es producir cada vez más rápidamente con impresoras 3D más grandes. La empresa también ofrece un sustituto vegetal del cerdo.

– Nuestro objetivo era reproducir las fibras musculares de la carne de vacuno con la mayor precisión posible, pero utilizando ingredientes al 100%. Origen vegetal, dice.

READ  Presentamos el SUV Chevy Trail Blazer actualizado en Chile

El “filete” de una impresora 3D no es la única novedad en el mercado de sustitutos de la carne vegetal. No hace mucho, escribimos sobre la versión vegetariana de los huevos fritos (Desarrollado como sustituto vegetal de los huevos fritos.) Y mozzarella (Estados Unidos: puesta en marcha de la mozzarella vegetariana).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com