Un descubrimiento de 200 años está revolucionando el sector energético. Investigador polaco Bill Gates

Un descubrimiento de 200 años está revolucionando el sector energético.  Investigador polaco Bill Gates

BUSINESS INTERIA está en Facebook y estás al día de las últimas novedades

Los paneles de perovskita son livianos, flexibles y económicos y se pueden instalar en casi cualquier superficie. Producen energía, incluso en interiores. El beneficio ya es mayor que la capacidad de producción.

– La tecnología fotovoltaica hace el mejor uso posible de los avances tecnológicos modernos y al mismo tiempo utiliza un recurso al que podemos acceder prácticamente todo el tiempo durante el día – dice Szymon Zalewski de la Facultad de Problemas Fundamentales de Tecnología de la Universidad Tecnológica de Wroclaw.

Por eso, como después de la lluvia, se están construyendo granjas solares que crecen en el paisaje de nuestro país. Pero los científicos todavía están buscando formas más efectivas de obtener energía que literalmente cae del cielo.

– La evolución de la tecnología que hemos observado en 10 años es un esfuerzo sin precedentes. Todos los investigadores que se habían ocupado anteriormente de la energía fotovoltaica convencional expandieron repentinamente sus intereses a las células de nueva generación, incluidos los paneles de perovskita, explica Zalosky.

Los cristales de perovskita que absorben la luz se descubrieron hace casi 200 años, un avance que hasta ahora no ha logrado penetrar en la conciencia social. Mientras tanto, la tecnología para construir células de perovskita desarrollada por Olga Malenkevich hace unos 10 años encantó al mundo científico.

– Hace unos 10 años se usó por primera vez en una celda solar y un brazo, y sucedió. Resulta que este es el material que todos buscan, porque es efectivo, barato y se puede imprimir utilizando diferentes sustratos y dando diferentes formas a las planchas – dice la Dra. Olga Malenkevich, Directora de Tecnología y fundadora de Saule Technologies.

Ahora su descubrimiento está fuera de la etapa de investigación de laboratorio y entra en la etapa de producción experimental. La celda se crea con capacidades que antes eran inalcanzables con las placas de silicio tradicionales. – Se trata de planchas impresas en papel de aluminio que se adaptan a cualquier superficie, no solo en forma, sino también, por ejemplo, en color – explica Malinkiewicz.

Los desarrolladores ya han anunciado su deseo de utilizar la solución de Wrocław. En teoría, un edificio cubierto con este chip podría volverse autosuficiente desde el punto de vista energético. Esta es solo una posible aplicación.

Suena prometedor, pero la idea de un joven científico no interesó de inmediato a los inversores. El mayor logro fue el apoyo del proyecto por parte de un inversor japonés que está financiando la última tecnología. Recientemente, Bill Gates se ha interesado por las soluciones de perovskita. Sin embargo, los polacos siguen a la cabeza.

La producción ya ha comenzado y se planean más plantas. Los primeros paneles, de momento, ya están instalados en el edificio de oficinas. Las siguientes versiones aparecerán este año. A este ritmo, las células de perovskita se convertirán en parte de nuestra vida diaria en los próximos años y nadie se sorprenderá por su complejo nombre.

Maciej Stopczyk / pdb / Polsat News, Polsatnews.pl

READ  Diócesis de un accionista en Zcad Osug Komunalnish. Quiere cobrar 30 millones de PLN. La Fiscalía se encargará del caso

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com