Un claro llamamiento del embajador a los ucranianos sobre cuestiones históricas

Sería ingenuo pensar que cuando Rusia se apodere de una herramienta tan poderosa como Nord Stream 2, no la utilizará con fines políticos – dijo el embajador polaco en Kiev, Bartos Cechowki, en una entrevista con el portal ucraniano glavcom.ua, publicado el jueves.

Nord Stream 2 no es un proyecto comercial “.

El embajador habló en el lugar sobre el proyecto Nord Stream 2, la seguridad en la región, problemas históricos, la inmigración ucraniana a Polonia y la vacunación contra Covid-19.

Nord Stream 2 no es un proyecto comercial, sino geopolítico, las consecuencias de su implementación para la seguridad de la región serán muy dañinas.

– Dijo Sechuki.

Rusia ha utilizado herramientas energéticas durante 30 años para lograr objetivos políticos. Por lo que sería ingenuo pensar que una vez que tuviera en sus manos una herramienta poderosa como NS2, no la usaría para lograr un objetivo político.

– Evaluado por un diplomático polaco.

Es muy vergonzoso que este proyecto se haya implementado durante la agresión armada contra Georgia y Ucrania.

Añadió, señalando que las ganancias de los oleoductos no se gastarían en inversiones o reparaciones, sino en misiles y tanques.

Ciechoki señaló que Polonia planea continuar tomando medidas para persuadir a los aliados, incluidos Alemania y Estados Unidos, de detener la implementación de este proyecto.

En lo que a seguridad se refiere, el embajador estimó que el mayor desafío ahora es acordar que un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, una potencia nuclear, pueda pisar el derecho internacional.

Si lo aceptamos, continuará haciéndolo.

– Cauteloso.

Cuando se le preguntó cuál creía que era el propósito de la reciente movilización de tropas rusas en la frontera con Ucrania, respondió que analizar el objetivo de Moscú no era el asunto más importante.

La conclusión es que Rusia no debería hacer eso. Porque tales medidas no favorecen la confianza y la cooperación en Europa

-confirmado.

Por supuesto, Rusia quiere lograr un objetivo político. Así lo indican los pasos que ya ha dado en 2014.

– Se ha añadido el diplomático. Dijo que Moscú desea “una federación de facto de Ucrania, y algunas regiones en Donbass tienen poder de veto contra las aspiraciones externas del gobierno central (en Kiev – PAP) y reformas internas”.

Lo peor es que Rusia es absolutamente impredecible.

-comprometido.

READ  Un grupo de presión que trabaja para Nord Stream 2 donó dinero a la campaña de Biden. Partido: Fueron traídos de vuelta | noticias del mundo

Hay pasos en la dirección correcta “.

Glavcom.ua también preguntó al embajador sobre cuestiones históricas. Cichocki señaló que fue discutido, entre otras cosas, por el nivel de los presidentes Andrei Duda y Volodymyr Zelensky, y los Institutos de la Memoria de los dos países.

No diría que actualmente tenemos mucho éxito en términos de memoria histórica, pero hay pasos en la dirección correcta. Se ha creado un grupo de trabajo de ambos institutos y actualmente se está debatiendo online el tema de los entierros, exhumaciones y permisos de trabajo.

– señaló.

Es bueno que pasamos del modo monólogo al modo diálogo. La antigua oficina de Ucrania había prometido este diálogo en varias ocasiones, pero no se hizo nada. Aún queda mucho por resolver. Pero hoy nos une el entendimiento de que los problemas deben resolverse

– dijo el embajador.

Señaló que creía en Ucrania que el partido Ley y Justicia llegó al poder gracias a la retórica de exacerbar los problemas históricos “y por lo tanto todos los problemas”.

Pero pensar de esta manera es un gran error y no ayudará a resolver el problema. Cuando quiera unirse a la OTAN y la Unión Europea, estos problemas deben resolverse. No entiendo cómo se puede hacer esto mientras se erigen monumentos conmemorativos al mismo tiempo a las personas que cometieron asesinatos en masa que formaban parte de las unidades de las SS.

– Se ha añadido Cichocki.

El conflicto en Donbass

La entrevista también abordó el tema de las negociaciones sobre la resolución del conflicto en el Donbass y un posible cambio en el llamado formato de Normandía (que incluye a Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

Todos entendemos que el problema no está en la forma sino en la falta de voluntad política para poner fin a este conflicto. También me parece que la participación de esa manera nos obliga a asumir el papel de mediadores. Alemania y Francia se ven obligados a actuar como mediadores. Será muy difícil para nosotros (es decir, Polonia – PAP) ser un mediador entre la víctima y el villano, porque estamos del lado de la víctima y nuestro papel en caso de agresión rusa contra Georgia o Ucrania es cambiar la final. compromiso con la víctima para garantizar sus derechos. En mi opinión, podemos hacer más fuera de este formato.

– señaló.

READ  protestas en Hungría. Quizás la primera universidad china en la Unión Europea se estableció allí.

Cuando se le preguntó si se mencionaba Varsovia por este motivo como un posible lugar para transferir las conversaciones desde Minsk, respondió que no sabía si se estaba considerando un cambio de este tipo, y que había escuchado sobre esta idea en una entrevista con el ex presidente ucraniano Leonid Kravchuk. . . También enfatizó que si existiera el deseo de organizar tales conversaciones en Varsovia o Cracovia, Polonia estaría preparada para esto desde un punto de vista logístico.

kk / PAP

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x