Ucrania. El presidente Volodymyr Zelensky en la Cumbre Putin-Biden

Ucrania.  El presidente Volodymyr Zelensky en la Cumbre Putin-Biden

La reunión entre Volodymyr Zelensky y Joe Biden debería tener lugar antes de la cumbre del miércoles entre el líder estadounidense y el presidente ruso Vladimir Putin, y la evaluación del presidente ucraniano. Según él, Ucrania, al luchar en la guerra, está demostrando cada día que está lista para unirse a la OTAN.

– Volodymyr Zelensky, en una entrevista con Reuters, Associated Press y AFP, dijo que sería mejor si esta reunión tuviera lugar antes de la cumbre de ambos presidentes. El presidente de Ucrania dijo que Joe Biden le aseguró durante una conversación telefónica la semana pasada que Ucrania no sería moneda de cambio durante la cumbre del miércoles con Putin. El presidente ucraniano agregó que no espera que Putin y Biden lleguen a una solución al conflicto en Donbass durante la reunión en Ginebra, según AFP. – No puedes decidirte por Ucrania. Entonces no habrá resultado tangible – dijo el presidente, citando a una agencia francesa.

Vea TVN24 en línea en TVN24 GO >>>

La guerra en UcraniaSergey Vaganov / PAP / IPA

Zelensky evaluó que su país estaba listo para unirse a la OTAN. – Estamos luchando en la guerra. Hizo hincapié en que esto es una prueba de nuestra disposición a unirnos (OTAN). – Demostramos cada día que estamos más dispuestos a unirnos a una alianza que la mayoría de los países de la UE – evaluación del presidente de Ucrania. Reuters escribe que Zelensky espera un claro “sí” o “no” de Biden en el MAP para Ucrania.

El presidente de Ucrania también dijo que actualmente hay más de 90.000 soldados rusos estacionados a lo largo de la frontera con Ucrania. Advirtió que “cualquier escalada podría llevar a un conflicto”. El presidente también culpó a Rusia por el retraso en su reunión con Putin. “En mi opinión, hoy, no sé por qué, están posponiendo esta reunión”, señaló. Al mismo tiempo, esperaba que la fecha de la reunión se decidiera pronto y consideró que era inevitable.

“No hay acuerdos sobre Ucrania sin Ucrania”

Como escribe el Washington Post, existe una gran preocupación en Ucrania por la cumbre Biden-Putin que se espera el miércoles en Ginebra. El periódico señala que incluso el presidente Zelensky admitió durante una conferencia de prensa que existía el peligro de que se planteen “ciertos temas” durante la reunión y que “temía esta situación”.

Biden ya ha aparecido en BélgicaPAP / EPA / OLIVIER HOSLET / PISCINA

Como enfatizó el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en su discurso al “WaPo”, la regla de hierro de Ucrania es: “No hay acuerdos relacionados con Ucrania sin Ucrania”. El diplomático dijo que no esperaba que algo así sucediera en la cumbre, pero agregó que contaba con el claro mensaje de Biden a Putin de que “su agresión contra Ucrania tiene un precio, y Ucrania no está sola en esta lucha”.

Esperamos que el presidente Biden utilice todos los medios a su disposición, con todo su poder y peso político como líder del mundo libre, para que Vladimir Putin se dé cuenta de que su guerra contra Ucrania es un fracaso, y es hora de que lo haga. cálmate. Deje Ucrania en paz, dijo Kuleba.

Como señalan las notas diarias, aunque es poco probable que la reunión de Biden con Putin logre ningún avance en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, “Ucrania mirará desde el costado con gran interés en todo, desde las frases utilizadas hasta el lenguaje corporal de ambos líderes”.

Fuente de la imagen principal: Sergey Vaganov / PAP / IPA

READ  ¿Orban espiaba a periodistas con el sistema Pegasus? Comentarios en la web

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com