Home / Noticias / Ubuntu Touch: Linux ahora en tu Smartphone

Ubuntu Touch: Linux ahora en tu Smartphone

Ayer día 17 de octubre fue la fecha en la que Canonical lanzaba su versión de Ubuntu Touch, la cual puede ser instalada en unos pocos dispositivos que actualmente utilizan Android. Esta versión está mas orientada para fabricantes y compañías telefónicas, aunque seguro que muchos usuarios curiosos decidirán probarlo en sus Smartphones.

Los usuarios que quieran probarlo, sólo tendrán que pasar por la página web que Canonical ha dispuesto para informar y descargar el sistema operativo y que recoge todos los datos necesarios para poder instalarlo. Antes informábamos que solo unos pocos dispositivos podrán disfrutar del sistema, estos dispositivos son:

  • Nexus 7
  • Nexus 4
  • Nexus 10
  • Galaxy Nexus.

Esta primera versión incluye una serie de aplicaciones básicas: navegador, reloj, calculadora e indicador del tiempo, etc. Lo que se pretende en el futuro es que la versión móvil de Ubuntu es tener la misma sensación de usar el sistema de escritorio en dispositivos móviles, usando la misma interfaz.

El reto de Canonical es captar el interés de los desarrolladores y posteriormente de los usuarios.Lo que se espera es que con el sistema ya lanzado los desarrolladores vayan creando aplicaciones y mejorando el sistema para que vaya creciendo y siendo un sistema a tener en cuenta en adelante para los usuarios.

Descarga aquí Ubuntu Touch

Vía: Ubuntu Touch

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos