Home / Noticias / Ubuntu Touch lanza un arranque dual oficial con Android

Ubuntu Touch lanza un arranque dual oficial con Android

A veces, es muy difícil elegir una sola plataforma, que si Android, que si iOS, etc. Muchos de nosotros en nuestros ordenadores tenemos sistemas de arranque dual, ya sea con una combinación de Windows y Linux, MacOS y Windows, MacOS y Linux, o incluso sistemas de triple de arranque, con los tres sistemas opetativos.

Hemos visto ya algunos fabricantes que ofrecen dispositivos móviles con doble arranque, casi siempre tabletas Windows y Android, pero ahora Ubuntu ha lanzado una opción oficial de arranque dual con Android.

La opción está todavía en sus primeros pasos y necesita ir mejorando, pero Canonical está trabajando duro para hacer más fácil a los usuarios tener un dispositivo con un arranque dual con Android y Ubuntu Touch. La opción de arranque dual está disponible con la mayoría de las distribuciones de Android, aunque todavía tiene limitaciones para los dispositivos que tienen soporte de Canonical oficial, pero luego, una vez que estás en cada sistema es fácil de reiniciar e iniciar sesión en la otra plataforma usando una aplicación.

Canonical tiene muy claro que el usuario debe saber muy bien lo que está haciendo si quiere probar esta opción, porque el arranque dual de Ubuntu obliga a flashear un recovery de Android. Si alguien tiene dudas de como realizar esto, para evitar errores es mejor mantenerse al margen.

Ubuntu Touch está cada vez más cerca de su lanzamiento en algún hardware oficial, pero mientras tanto se continúa dotando a la plataforma de características útiles que los usuarios puedan desear utilizar, el arranque dual sin duda es una de ellas.

Vía: Pocket Now

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos