Home / General / Twitter planea actualizar plataforma para atraer nuevos usuarios

Twitter planea actualizar plataforma para atraer nuevos usuarios

Twitter planea actualizar plataforma para atraer nuevos usuarios

Twitter presentó propuestas en una conferencia de inversionistas para darles a sus usuarios nuevas maneras de vincularse con lo que está aconteciendo. Asimismo, expreso su interés para atraer nuevos usuarios que se viesen fascinados por la actualización de su plataforma.

La empresa dispuso de un servicio que hace uso del traductor Bing, para ofrecer traducción de tweets en tiempo real. Es un proceso automático que puede activarse y desactivarse a voluntad. Si un usuario encuentra un tweet en un idioma diferente del suyo, tiene la opción de hacer click en el ícono de “globo terráqueo” para activarlo. Adicionalmente, la red incorpora “Digits login”, también conocido como “aniquiladores de contraseñas”, caracterizados por  remplazar contraseñas con códigos asociados al móvil.

Rafael Dahis, director oficial de producto para Twitter,  afirma que los Digits serán útiles en la medida que permitan a que los desarrolladores implementen un inicio de sesión seguro en el sitio web de su aplicación. Asimismo, asevera que esto se logrará gracias a la particularidad que está generando el número telefónico como código personalizado.

Cuando los usuarios abran una sesión por primera vez, recibirán un código de confirmación en su móvil. Con sólo escribirlo en la misma ventana del navegador, se logra una identificación, sin necesidad de aplicar más contraseñas. No obstante, esta iniciativa podría  generar dificultades ante usuarios que extraviasen su teléfono móvil. Aún así, no se descarta la opción de crear una contraseña alterna.

Entre otras novedades, Twitter anuncia el lanzamiento de un calendario personalizado instantáneo, así como  la sincronización con otras redes tales como Google y Flipboard. Asimismo, la red estima mejorar la opción de agregar vídeos, añadiéndole opciones donde el usuario pueda grabar, editar y compartir con sus seguidores.

Con el desarrollo estas propuestas, se estima que twitter dé paso a la comunicación en vivo vía mensaje y cámara web, tal como lo desempeña su fuerte competidor, Facebook.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …