Home / General / Twitter busca mejorar su publicidad

Twitter busca mejorar su publicidad

La red social Twitter, considerada hoy en día como uno de los medios de comunicación más importantes para informar al mundo sobre los acontecimientos que ocurren las veinticuatro (24) horas del día, informó que ha creado nuevas alianzas para incrementar su cantidad de usuarios y así mantener un ingreso fijo y un buen balance en la bolsa de Wall Street. Para ello, ha creado nuevas asociaciones con Google, Yahoo Japan y Flipboard. Twitter busca mejorar su publicidad

 

En los últimos años Twitter ha adquirido una gran popularidad dentro de las comunidades por ser una red social que permite obtener una información veraz en un momento determinado, además de mantener contacto entre celebridades, mandatarios y figuras públicas con las personas y promocionar artículos o marcas. Sin embargo, de un tiempo para acá se ha ido registrando una menor cantidad de usuarios dentro de la red social, puesto que las personas prefieren revisar la información sin necesidad de aperturar una cuenta o, por el contrario, ingresan desde sus celulares o tablets. De la misma manera, en una investigación realizada en el año 2014, se encontró que hay un mayor número de cuentas pasivas, es decir, que no han mantenido actividad desde su apertura, en comparación a las cuentas que mantienen una actividad constante.

 

Para evitar esta situación, Twitter decidió crear asociaciones que permiten una mayor publicidad de la red social. Con Google, los tweets aparecerán en el buscador una vez hayan sido publicados, mientras que con Yahoo Japan y Flipboard se empezará a promover un espacio que permita conversaciones grupales y videos. Con esta estrategia, la red social buscará captar una mayor cantidad de usuarios cuyas cuentas sean activas, es decir, que estén en constante movimiento y así evitar caer en una crisis donde sus ingresos se vean comprometidos.

 

Ver también

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos