TVN en el centro de atención. ZUS inició la exploración con una gran demora

TVN en el centro de atención.  ZUS inició la exploración con una gran demora

El control de ZUS comenzó en TVN. Todo gracias a uno de los ex empleados de la empresa, Kamil Różański, quien en febrero de este año. En una extensa publicación de Facebook, denunció violaciones de los derechos de los empleados que, según su informe, habrían ocurrido en el grupo Discovery.

El ex empleado señaló que, junto con un grupo de empleados, ya habían presentado una denuncia ante la Institución del Seguro Social en el otoño de 2019. Se suponía que iba, entre otras cosas, para los empleadores que obligan a los empleados a cambiar la forma de empleo: desde trabajos a tiempo completo hasta contratos, el llamado desperdicio. Según el relato de Różański, se suponía que el puesto ocuparía 1.800 empleados de la empresa.

Según el portal Wirtualnemedia.pl, la jefa del Centro de Monitoreo de la Libertad de Prensa, Joanna Hagdash, también se interesó en esto. Las consultas se enviaron a la ZUS con una solicitud de información sobre el motivo del inicio de la inspección solo un año y medio después de que se informó al Instituto.

Ver también: Una propuesta sorprendente de Solidaridad. Es para la movilización de trabajadores comerciales

Según leemos en el portal wirtualnemedia.pl, ZUS inició las investigaciones del caso “dentro del tiempo posible para realizar las actividades de control, es decir, cuando cesen los obstáculos para su toma y funcionamiento”.

bEodjWdV

Además, debido a la epidemia de coronavirus, se suspendió la decisión anterior de iniciar la inspección.

En marzo de este año. TVN respondió a las acusaciones de Kamil Rusansky. La empresa anunció que los empleados han recibido una oferta de nuevas condiciones laborales. Según las garantías, varios cientos de empleados recibirían puestos de trabajo.

bEodjWeq

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com