Turismo en España – Andalucía hace lo mejor

En España, Andalucía es la más popular, según el análisis de Travelgate X. Las reservas siguen siendo más bajas que antes de la epidemia: una disminución del 21%, pero en comparación, es menos del 48% en Canarias y menos del 50% en las Islas Baleares.

España levantó el estado de emergencia y con él algunas restricciones. No solo pueden pasar más tiempo en restaurantes, los residentes también pueden viajar por el país. La empresa de tecnología TravelCatX analizó los datos de reserva para la semana del 29 de abril al 5 de mayo y los comparó con la semana anterior y el período preepidemia (29 de abril al 5 de mayo de 2019).

Resulta que las ventas siguen siendo más bajas que antes de la epidemia: las reservas actuales son solo el 36 por ciento de las vendidas hace dos años. Por otro lado, me complace el creciente interés de los españoles por los viajes nacionales. En la semana de abril / mayo, las reservas nacionales fueron un 17% más bajas que hace dos años y un 21% más altas que la semana anterior. Tres de cada cuatro españoles eligen su país de origen como destino de vacaciones. Hace dos años, la tasa era de un tercio.

Lee mas: La mejor esperanza para los vuelos: muchos destinos en 2019 desde Polonia a España

Las personas (24 por ciento) que quieren pasar sus vacaciones en el extranjero eligen principalmente Portugal, Estados Unidos, México e Italia. Solo en España, la duración media de la estancia es de 3,9 noches y los turistas gastan una media de 487 euros. Los clientes aún tienen que tomar decisiones de última hora: solo el 25% de las ventas se destinarán a alojamiento habitual de verano y el 43% a viajes en los próximos 15 días.

READ  Reseñas musicales durante la emisión de la serie de televisión de Cracovia, a partir de la historia de Madrid DVP2

Las reservas de hoteles analizadas por TravelCodeX muestran que solo el 14 por ciento de ellas provienen de clientes extranjeros, principalmente del Reino Unido, Portugal, Alemania, Francia e Italia. Esto es solo el 15 por ciento de lo que se logró en el mismo período hace dos años. Por otro lado, es importante que este indicador suba con respecto a la semana anterior.

Otros datos recopilados por TravelgateX son los citados por el portal de viajes español Hosteltoor. En las semanas del 3 al 10 de mayo muestran que los hoteles de Andalucía han registrado el menor descenso en el número de reservas respecto al mismo periodo de 2019. El promedio regional es menos 21 por ciento desde 2019, 734.2 por ciento interanual y 27.3 por ciento semanal.

Ver también: Los españoles viajan por todo el país. Fin de emergencia

Las Islas Canarias ocupan el segundo lugar en la clasificación, un 48,1 por ciento menos que en 2019, un 592,1 por ciento interanual y un 12,3 por ciento semanal. El tercer lugar pertenece a las Islas Baleares, donde las tasas son menos 50,23 por ciento, más 661,7 por ciento y más 29,5 por ciento.

En cuanto a la cuota de mercado de las regiones individuales de España, la mayor parte de pi es propiedad de Andalucía (28,8 por ciento), seguida de Canarias (15,3 por ciento), las Islas Baleares (14,2 por ciento) y la cuarta, Cataluña (11,6 por ciento). Más de la mitad de las reservas realizadas del 3 al 10 de mayo son viajes durante los próximos 31 días.

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x