Tribunal de la UE suspende la inmunidad de los eurodiputados catalanes – EURACTIV.pl

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado la decisión del Parlamento Europeo de suprimir la inmunidad de los eurodiputados catalanes. En marzo, los políticos responsables de la organización del referéndum de 2017, Carles Puigdemont, Anthony Komen y Clara Ponsade, fueron expuestos a la inmunidad del PE. Remoto.

En marzo, E.P. El ex presidente del Gobierno de Cataluña y uno de los líderes más importantes del movimiento separatista catalán eliminó el sistema inmunológico Carlosa Puigdemonta Y dos eurodiputados de Cataluña.

Tras esta decisión, apelaron ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, DiscutiendoEs decir, al quitarles la inmunidad, el parlamento abrió el camino para su entrega a España, que perdería su capacidad para actuar como representantes de los ciudadanos de la UE. Se ha pedido al eurodiputado catalán que retire su inmunidad y, como consecuencia, sea detenido y encarcelado tras el juicio.

El pueblo catalán se enfrenta a hasta 13 años de prisión por participar en el referéndum de 2017 en Madrid, que no está reconocido por el gobierno. Carles Puigdemont y Anthony Common Ser responsable de sus acciones en España, y Clara Ponsat Dónde vive actualmente: en Gran Bretaña.

Eurodiputados catalanes: Nos detendrán y nos impedirán cumplir nuestra orden

El referéndum en Cataluña se celebró en 2017. Participaron el 42% de los participantes. Catalán y 90 por ciento. Entre ellos optaron por separarse de España. Hace un mes, el Tribunal Constitucional español prohibió el voto y luego lo declaró ilegal.

Puigdemont, que fue primer ministro del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y el ministro de Sanidad, Komen, partieron posteriormente para Bélgica, y el ministro de Educación, Ponzote, se trasladó a Escocia.

READ  Deportivo Español 2-1 Sportivo Italiano, “Clásicos Clásicos” - La Grinda

Puigdemont, Coman y Ponsade escribieron que su rendición sería “un daño severo e irreparable” y que no se les quitaría el mandato del eurodiputado de arrestar o restringir su libertad. inmunidad.

También llamaron la atención sobre la decisión del Parlamento Europeo de volver al sistema de sesiones plenas en Estrasburgo, y destacaron que si iban a Francia, estarían en peligro de ser detenidos.

Cataluña: el último de esos “matices”

Cataluña ha sido noticia en los periódicos mundiales en las últimas semanas, pero La Diata, celebrada el 11 de septiembre como fiesta nacional en Cataluña, es una oportunidad para volver a movilizar a los partidarios de la independencia de la región. Las celebraciones de este año tienen lugar en un momento especial: en …

Puigdemont: No nos rendiremos

Vicepresidente de la Corte (uno de los dos órganos de la CJU) Él decidió El miércoles (2 de junio) el PE confirmó la inmunidad de los eurodiputados de Kabalan. Anunció mantenimiento CondiciónHasta que el tribunal considere los cargos contra los tres políticos, en lo que respecta a sus derechos bajo el mando de los eurodiputados.

Satisfecho con la decisión de la organización del TJUE Puigdemont Publicado En Twitter, él, Koman y Ponce levantan la mano en un gesto exitoso y marcan la foto con el hashtag #NoSurrender (“No vamos a caer”).

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x