Transporte en USA

El transporte en USA ofrece distintas posibilidades de traslado tanto de exterior como de interior, pues Estados Unidos por su extensión es un país muy bien comunicado, por lo que resulta fácil poder viajar de un estado a otro en avión, pues este país cuenta con sus propias líneas de vuelo como Continental Airlines, America Airlines y Delta Airlines entre otras varias que permiten cruzar el país completo en cinco horas de este a oeste y en dos horas de norte a sur.

transporte-usa

Transporte en USA, principales medios de desplazamiento

Los aeropuertos de Estados Unidos son de los más completos del mundo y contemplan todos los servicios habituales como cafeterías, restaurantes o alquiler de coches, además de estar comunicados con el centro de la ciudad mediante el transporte público.

La red ferroviaria de USA se extiende por todo el país, pero a diferencia de otros países, donde existe una acusada diferencia de precios entre el tren y el transporte aéreo, en Estados Unidos existe una fuerte competencia de precios por la que en los viajes de larga distancia suele ser más económico y cómodo el avióm.

Las estaciones de tren se encuentran en las ciudades más pobladas y comunican tanto en el interior como en el exterior. Algunas ciudades contemplan trayectos turísticos en tren como actividad de ocio que ocupan recorridos históricos en los puntos de mayor interés de la ciudad.

Los trenes norteamericanos también están muy bien equipados, son cómodos y cuentan con todas las comodidades incluyendo coche cama para poder viajar de un estado a otro.

El servicio de autobuses en Estados Unidos también cuenta con un excelente servicio al cliente y es algo más económico que los dos anteriores pero bastante más lento, por lo que quizás no sería la mejor opción para recorridos de larga distancia, aunque sus líneas comunican con las ciudades más importantes del país.

El transporte público en los Estados Unidos es de los más eficientes de América, los autobuses urbanos cuentan con una amplia red que se extiende por todos los puntos de la ciudad y la información sobre sus líneas y recorridos se pueden consultar en las paradas. El billete se compra una vez que se ha accedido a él y se debe pagar con el dinero justo.

El coche es sin lugar a dudas la mejor opción para desplazarse dentro de USA, su red de carreteras de las mejores del mundo y por todo el país se pueden encontrar oficinas de rent a car por un módico precio para sacar el máximo provecho a tu visita. Para alquilar un coche en USA, se requiere tener cumplidos los 21 años, tarjeta de crédito y el permiso de conducir vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.