Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Canadá / Trámites en Canadá / Transferir dinero de Canadá a España y Viceversa

Transferir dinero de Canadá a España y Viceversa

Si te planteas vivir y trabajar en Canadá es muy probable que te veas en la obligación de transferir dinero entre los dos países para saldar trámites y transacciones pendientes tales como pagos de facturas,suscripciones, etc y en este punto, hay diversas formas de hacerlo para evitar las costosas comisiones de los bancos que al tratarse de transferencias fuera de la UE no son lo que se dice precisamente baratas. Veamos algunas de ellas.

transferir-dinero-de-canada-a-espana-y-viceversa

Principales vías de transferir dinero entre España y Canadá

Al margen de los bancos disponemos de varias vías para transferir dinero de España y Canadá que se tramitan exclusivamente online.

Paypal

Probablemente ya conozcas Paypal, la forma rápida y sencilla de enviar dinero por Internet, con la que tan sólo tenemos que disponer de una cuenta de correo para poder enviar y recibir dinero, aunque para ser usuario verificado y poder retirar el dinero físicamente de la cuenta deberemos asociarla a una cuenta real (de Canadá o España), una tarjeta de crédito o débito en su defecto.

MoneyGram

Este es uno de los sistemas más utilizado por los primeros emigrantes que trataban de aprovechar las ventajas que ofrece la banca online para eludir las costosas comisiones de los bancos físicos.

Funciona de forma muy similar a Paypal, aunque las comisiones son algo más elevadas.

Transferwise

Este sistema novedoso y relativamente nuevo de transferencias de dinero entre países es el más económico de todos los que actualmente dominan el mercado, pues se trata de un sistema basado en el Peer to peer o intercambio de archivos, de manera que cuando una persona desea transferir una determinada cantidad de dinero, pongamos por ejemplo, 1000€ lo que hace el sistema es buscar el equivalente de la moneda que se desea recibir en el ingreso de otro usuario, de esta forma, no existe un cambio de divisa real, sino que se sustituye un ingreso por otro con las consiguientes ventajas para el cliente.

Existen otros sistemas similares, pero estos son los más populares y ampliamente utilizados en su rango para enviar dinero de España a Canadá y viceversa.

Ver también

¿Qué es el sistema de puntos de Canadá?

Canadá es un país que elige a los inmigrantes que tengan las mejores habilidades para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.