Trabajos curiosos en China

Trabajos curiosos en China

Aprovechamos la entrada de hoy, día del trabajo,  para felicitar a todos los lectores de Trabajoenchina.org que han conseguido trabajo durante este año y para animar a los que no lo han hecho todavía a seguir buscándolo por estas tierras. Teniendo en cuenta que hoy es día festivo en gran parte del mundo, China incluida, intentaremos entreteneros con este artículo sobre trabajos curiosos que podéis encontrar en el Gigante Asiático.

Ya hicimos hace varios meses una entrada similar en la que os hablábamos de trabajos a los que podías tener acceso a tiempo parcial para sacar unos ahorros, como las grabaciones de voz para gps o juguetes, pagadas entorno a los 12-15 euros/hora o al trabajo como extra para spots publicitarios o películas, pagados hasta a 60-70 euros la jornada.

Sin embargo, hoy queremos hablaros de trabajos que desempeñan las personas chinas y que son, cuanto menos, curiosos.

Empecemos por hablar de las cifras del paro del país. Teniendo en cuenta el sistema político al que pertenece, nos encontramos con una ocupación total de la población. Esto llevado a la realidad y sin olvidar la alta densidad de la población china, supone encontrar supermercados con más empleados que clientes o incluso la típica barrera de acceso a un lugar público con dos trabajadores cuya única función es apretar un botón para que esta se abra y se permita el acceso a los vehículos.

Por las calles de muchas ciudades de este país podemos ver a personas sentadas en pequeños taburetes con una mesa diminuta sobre la que ponen plásticos protectores a teléfonos móviles, bajo el cartel de: experto.

 Trabajos curiosos en China taxis

Otro trabajo curioso es el de las personas que se dedican en plena calle a diseñarte tu propia firma al puro estilo occidental. Solo hace falta escribirle tu nombre, por supuesto en caracteres chinos, para que este especialista en rúbricas te cree una firma como la nuestra. No debemos olvidar que los chinos suelen firmar con escribiendo los caracteres de su nombre.

No menos curiosos son la variedad de taxis ilegales que merodean por las ciudades, los conocidos como 黑车 [hēi​chē​], cuya traducción literal sería coches negros. Desde los coches verdaderamente negros que te paran por la calle para prestarte su servicio, hasta las furgonetas que recorren las calles de Pekín, pasando por las motos que podemos encontrar por ejemplo por todo Xian, hay un sinfín de modalidades. Sin embargo, queremos hacer una mención especial a los famosos triciclos motorizados que conducen muchos ancianos de todo el país y que utilizan como taxi, cuando en realidad son coches especiales para personas de la tercera edad o para minusválidos.

Por último, pero no menos… útil… las personas encargadas de dirigir con un leve movimiento de muñeca el carrito de la compra una vez este llega al final de las escaleras mecánicas del supermercado o los miles de empleados que te esperan a las puertas de cualquier comercio que se preste para darte la bienvenida al grito de 欢迎光临![huān​yíng​guāng​lín​].

¡Feliz día del trabajo! 五月一快乐!

Ver también

10 Costumbres chinas que terminarás asumiendo con el tiempo

Aunque a la llegada la mayoría de turistas se sorprenden de las diferencias culturales entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.