Trabajar como arquitecto en China

arquitecto

Por todos es sabido que trabajar como arquitecto o ingeniero civil en España está bastante complicado. Por esta razón, no nos queda otra opción que intentar buscar salidas profesionales en otros países, como puede ser China. Conseguir trabajo en China de arquitecto es relativamente sencillo si tenemos un buen nivel de inglés oral, independientemente de que sepamos hablar chino o no.

Dependiendo del puesto que vayamos a desempeñar y si se va a estar a pie de obra o no, quizás te pueden exigir cierto nivel de chino, pero nunca será un nivel avanzado, pues no olvidemos que no vamos a trabajar en un call center, solo el necesario para poder recibir y dar ciertas directrices. También dependerá, obviamente de la empresa en la que vayamos a trabajar, ya que si nos contrata una empresa internacional, posiblemente nos valga con un buen nivel de inglés para encontrar trabajo de arquitecto en China.

Además, aclararos que no necesitáis tener una gran experiencia para poder empezar a trabajar como arquitecto, puesto que la oferta es bastante amplia, y solicitan tanto arquitectos seniors, como juniors o incluso personal recién salido de la escuela de arquitectura para realizar prácticas. Por tanto, si hemos decidido poner rumbo al Gigante Asiático, ya puedes empezar con la búsqueda de empleo. En nuestra web tenemos varias ofertas para arquitectos y enlaces a páginas donde podemos conseguir un puesto para trabajar en China.