Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Santa Lucía

Trabajar en Santa Lucía

Trabajar en Santa Lucía podría postularse como una opción atractiva para quienes estén buscando un empleo en el Caribe , pues se trata de una isla soberana situada las pequeñas Antillas cuyo principal motor económico se basan fundamentalmente en el turismo , pero debido a la elevada tasa de paro que presenta la isla con su escasa población , fuera más allá de la industria turística no existen demasiadas oportunidades laborales para un extranjero.

trabajar-santa-lucia

Porqué trabajar en Santa Lucía, Santa Lucía en cifras

La tasa de paro en Santa Lucía se ha medido en un 22,1%, esta es una elevada cifra que supera ampliamente a otros países del Caribe y ligeramente superior a la que tenemos ahora mismo en España.

No existen datos oficiales acerca de cuál es el salario mínimo en el Santa Lucía, no obstante, fuentes alternativas sitúan de la salario medio de sus habitantes en unos 420 € al mes lo que equivale 5040 € al año distribuidos en 12 pagas.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano, Santa Lucia ocupa en estos momentos el puesto número 89 dentro del ranking elaborado por Naciones Unidas que mide la calidad de vida de los habitantes de una nación.

Si el propósito de viajar a Santa Lucía se centra en el ámbito empresarial y de negocios, conviene saber qué Santa Lucía ocupa en estos momentos el puesto número 86 dentro del ranking Doing Business que mide los 190 mejores países del mundo para hacer negocios.

Trabajos más demandados en Santa Lucía

Al igual que la mayoría de países del Caribe, la industria turística en santa lucia constituye uno de los principales motores económicos del país y por ello este sector es el que ofrece con diferencia el porcentaje más amplio de oportunidades laborales para un extranjero con la formación académica adecuada.

Hostelería

El trabajo en hoteles, bares y restaurantes, entre otros, resultan algunos de los empleos más accesibles en la región en los que un inmigrante extranjero puede tener ciertas ventajas respecto a un residente local, siempre cuando tenga dominio de uno o varios idiomas extranjeros y experiencia en el sector.

Algunos de los profesionales más demandados en este área son camareros, cocineros, barmans, recepcionistas de hotel, guías turísticos etcétera.

Monitores de actividades acuáticas

Santalucía al igual que sucede con otros países del Caribe se caracteriza por una increíble biodiversidad marina que se postula como uno de los principales reclamos para los amantes del ecoturismo y actividades de ocio al aire libre.

Son muchos los complejos hoteleros y resorts que incluyen programas de actividades al aire libre, rutas turísticas y deportes acuáticos a los visitantes que estén interesados en estas áreas y en este punto, estos sectores se postulan como una buena alternativa de trabajo para quienes busquen disfrutar de las suaves temperaturas caribeñas practicando su deporte favorito al mismo tiempo que mejoran su perfil profesional.

Algunos de los deportes más demandados en esta área son buceo, surf, windsurf y esquí acuático entre otros.

Idiomas para trabajar en Santa Lucía

El idioma oficial para trabajar en Santa Lucía es en inglés, que es el que está ampliamente extendido por toda la población y se requiere indispensablemente para trabajar en cualquier empresa sentada en el país, ya bien sea local o extranjera.

A nivel poblacional, también se extiende en algunos idiomas autóctonos que todavía son mantenido por la población indígena, pero fuera de las minorías étnicas no tienen ninguna validez en el entorno laboral.

De cara a conseguir un empleo en el sector turístico se valorarán adicionalmente la formación y conocimiento en otras lenguas extranjeras.

Documentación para trabajar en Santa Lucía

España se encuentra dentro de las excepciones de visados contempladas en el país mediante el cual se puede viajar a la isla con un periodo de validez máximo de 28 días. Para entrar en la isla únicamente se precisa disponer de DNI o pasaporte en vigor y obtendremos gratuitamente a una visa turista con una validez de 28 días para permanecer en el país.

Quienes pretendan extender la estancia en el país deberán solicitar un permiso de residencia temporal y un visado de trabajo al Departamento de Inmigración de Santa Lucía.

Los países que no se encuentren dentro del convenio de excepción de visa, deberán solicitar el visado antes de entrar al país, igualmente quienes pretendan prolongar la estancia del visado turista deberán solicitar el permiso de residencia como mínimo dos semanas antes a su expiración.

Para la solicitud de visa de trabajo deberá disponerse de dos fotografías tamaño carnet, pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, contrato de trabajo y rellenar formulario con todos los datos del empleado. En Santa Lucía el permiso de trabajo debe ser patrocinado y solicitado por los empleadores a las entidades institucionales.

Antes de poder realizar la solicitud contratar personal extranjero, cualquier empresa debe presentar los certificados de trabajo al departamento de trabajo para acreditar que está pagando el salario que corresponde en función de las posiciones contempladas en la región geográfica dónde se ubica.

Ver también

Trabajar en Antigua y Barbuda

Trabajar en Antigua y Barbuda puede presentarse como una buena oportunidad para todas aquellas personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.