Home / Empresas / Trabajar en Leroy Merlin

Trabajar en Leroy Merlin

Trabajar en Leroy Merlin representa una excelente oportunidad para todas aquellas personas que buscan un empleo en una empresa sólida con gran proyección internacional, pues se trata de una de las empresas líderes en el acondicionamiento del hogar, que incluye especialidades tales como elementos de construcción, decoración, bricolaje y jardinería, entre otros y que dispone de una extensa red de establecimientos que se extienden por toda la geografía nacional.

trabajar-leroy-merlin

Porqué trabajar en Leroy Merlin, Leroy Merlin en cifras

La plantilla de trabajo actual del Leroy Merlin se contabiliza en 9361 trabajadores, de los cuales el 82,15% disponen de un contrato indefinido, es decir, de un contrato fijo, lo cual supone un gran aliciente a la hora de plantearse trabajar en esta compañía, cuya solvencia económica también resulta bastante reseñable.

Los beneficios de Leroy Merlin en los últimos años se han incrementado notablemente, pues en el ejercicio del 2014 se reportó un 6,7% incremento en las ventas lo cual ascendía a un beneficio de 1607 billones de euros, lo que supuso un 20% más que el ejercicio anterior.

Durante el año 2015 en Leroy Merlin se abrieron tres nuevas tiendas y se llevaron a cabo ocho grandes ampliaciones y 22 remodelaciones establecimientos ya creados con una inversión neta de 110 millones de euros que supusieron una creación de 500 puestos de trabajo adicionales entre profesionales directos e indirectos.

Actualmente Leroy Merlin piensa continuar con su puesta en marcha en la expansión de su red de establecimientos con un programa contemplado durante el 2015 al 2019 que supondrá una inversión de 513 millones de euros y la creación de 270 puestos de trabajo.

Trabajar con Leroy Merlin, qué tipo de trabajos ofrecen

La multinacional francesa contempla varias especialidades de trabajo que no se limita únicamente al empleo de vendedor o dependiente en sus establecimientos comerciales, que suele ser el trabajo más demandado y al mismo tiempo conocido por el personal ajeno a la cadena. Estos son algunos de los puestos de trabajo disponibles.

Recursos humanos

Su labor principal reside en la selección de personal, reclutamiento y formación de nuevos trabajadores atendiendo a las políticas de la empresa, así como la elaboración de altas y bajas al sistema de la Seguridad Social y pago de nóminas.

Asesores de proyectos

El trabajo de este grupo de profesionales consiste en la atención al cliente directa a la hora de proporcionar asesoramiento, apoyo y consejo sobre las remodelaciones o reformas planteadas por estos para su hogar o lugar de trabajo. Decoradores interioristas estarían dentro de esta categoría.

Cajero

Su función se limita al de trabajo en caja cobrando las compras de los clientes. Para desempeñar este tipo de trabajo se requerirá una formación académica de bachillerato, un buen nivel de inglés y actitudes capacitivas de atención al cliente.

Controlador de gestión

Su trabajo consiste básicamente en la analítica comercial para medir el impacto de cada una de las transacciones o gestiones autorizadas por los jefes de sección, por lo que podría considerarse este puesto como un trabajo de apoyo para la supervisión de proyectos de equipo.

Jefe de sección

Se encargan básicamente de la supervisión y reposición del stock, así como contactar con los proveedores y supervisar el estado de los materiales y el mantenimiento de lineales y pasillos.

La formación académica requerida para el puesto es titulación universitaria y experiencia demostrable de al menos 3 años en puestos de características similares a. Se requerirá también un alto nivel de inglés.

Jefe de sector

Este grupo de empleados son los máximos responsables de la gestión comercial que se realiza en cada tienda. Sus labores consisten en desarrollar estrategias comerciales y de marketing que se adapten a la demanda del mercado de las nuevas tecnologías para llegar al máximo porcentaje de clientes potenciales.

Para el acceso a este puesto se requerirá una experiencia mínima de 3 años comprobables en trabajos relacionados con comercio, cuentas de explotación y gestión de equipos.

Jefe de Servicios

Se encargan de supervisar y monitorizar en tiempo real el servicio y existencia del departamento de atención al cliente, así como de mejorar estrategias de asesoramiento y soluciones individualizadas que se adapten a sus necesidades.

Logística

Se encargan de la supervisión y reposición del stock, así como de su distribución en el establecimiento para ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente.

Responsable de mantenimiento

Para este trabajo se requerirá un experiencia mínima de 3 años en puesto similares preferentemente en grandes superficies y formación universitaria de tipo técnico. Sus labores consisten en asegurar el correcto estado funcionamiento de todas las instalaciones del local.

Servicios corporativos

En esta categoría de trabajo se incluyen los técnicos de calidad, de merchandising, arquitectos y managers, entre otros.

Para su desempeño se requerirá formación universitaria, técnica o superior y 3 años mínimos de experiencia comprobable en puesto de características similares.

Vendedor

Son los que están directamente en contacto con el cliente en cada una de las secciones que componen el establecimiento su trabajo es asesorar a pequeña escala y resolver dudas acerca de los productos disponibles en stock.

Para acceder al puesto se requerirá como mínimo 2 años de experiencia y conocimientos de los productos de la sección.

Cómo trabajar en Leroy Merlin, envío del currículum vitae

Para enviar el currículum a Leroy Merlin tan solo hay que dirigirse vía telemática a la sección de trabaja con nosotros que encontrarás al final de este artículo y dónde podrás optar a cada una de las modalidades de trabajo anteriormente descritas en las cuales se incluyen los requisitos o formación académica requerida para cada puesto.

Para optar directamente a os trabajos disponibles por provincia o postularse para varias categorías, se puede seleccionar una zona del mapa interactivo y veremos todos los puestos disponibles.

Comienza a trabajar en Leroy Merlin cuanto antes haciendo clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.