Home / Empresas / Trabajar en Worten

Trabajar en Worten

Trabajar en Worten se postula como una de las primeras opciones entre los jóvenes que buscan un trabajo a tiempo parcial o jornada completa o por aquellas personas que demandar empleo en el área de tecnología y nuevas comunicaciones en un ambiente laboral distendido con horario flexible.

trabajar-en-worten

Porqué trabajar en Worten, Worten en cifras

Worten corresponde con las siglas Worten España distribución SL y consiste en una cadena de electrodomésticos de consumo que también vende productos de electrónica e informática, cuenta con zonas y auditorios de prueba en sintonía con las nuevas tecnologías emergentes.

La empresa fue creada del año 1996 en Chaves, Portugal y se ha extendido principalmente por el territorio español, contando con 43 establecimientos por todo el país contando con los de la extinta PC City que dan empleo actualmente a 1000 personas.

Más del 50% de las ganancias de la compañía provienen de sus centros establecidos en España y por ello, tiene previsto una gran inversión comercial de más de 70 millones de euros entre el 2015 y el 2019.

En Portugal actualmente cuentan con 150 tiendas. Su plantilla de trabajadores a nivel global asciende a 2500 trabajadores.

Los beneficios de la compañía especialmente en España han sido cuanto menos relevantes, pues tan sólo en el año 2015 se ha reportado un 20% más de margen de ganancias respecto al año anterior 2014.

Trabajar con Worten, tipos de trabajos que ofrecen

El trabajo en Worten se limita básicamente a los establecimientos que componen la cadena, entre los que se destacan las siguientes categorías.

Dependiente

Es el puesto más visible de cara al público y que está en contacto con el cliente. Entre sus funciones principales se encuentran la de asesorar y aconsejar sobre la compra de productos adaptándose a las necesidades individuales.

Para trabajar en cualquiera de las tiendas Worten como dependiente tan sólo se precisa el graduado en ESO o educación de Secundaria Obligatoria y se valorará especialmente disponer de experiencia comprobable en este sector, pero sobre todo, las habilidades sociales de cada candidato.

Coordinador del departamento de ventas

La formación académica para el puesto es Educación Secundaria Obligatoria Obligatoria o Graduado en ESO y también se requerirá disponer al menos de experiencia de 2 años demostrable en puestos de características similares, además de valorar especialmente las habilidades de atención al cliente y capacidad resolutiva.

Entre sus funciones principales destacan el análisis de stock, analítica de ventas y asesoramiento al cliente entre otras.

Gestor de Gama

Para esta categoría se requieren estudios universitarios relacionados con las carreras o estudios de grado de empresariales, económicas o estadística, entre otros.

Además se requiere un elevado manejo del inglés y experiencia demostrable de al menos 3 años en puestos de características similares.

Entre sus actividades principales destacan analizar la rentabilidad del establecimiento por metro cuadrado, ofrecer soporte y gestión de productividad y elaborar informe entre otros.

Coordinadores de posventa

Para esta categoría se requiere una formación académica de Bachiller o equivalente, además de una experiencia mínima de 2 años demostrables en un área de posventa de Comercio de características similares, además de actitud y habilidades sociales para tratar con el público y disponibilidad horaria.

Sus funciones consisten básicamente en ofrecer soporte post-venta a los clientes, además de realizar análisis sobre las ventas efectuadas y atender las devoluciones, entre otras.

Personal del servicio de post venta

Los estudios requerido para esta modalidad de trabajo es Educación Secundaria Obligatoria o Graduado en ESO y disponer al menos de un año de experiencia. Los candidatos también deben disponer de habilidades sociales y comunicativas para lidiar con las reparaciones, soporte y dudas de clientes.

Director de tienda

Los estudios mínimos requeridos para este puesto son diplomatura y disponer al menos de 3 años de experiencia en la gestión de equipos los ministración comercial.

Cómo trabajar en Worten, enviar el currículum vitae

Worten a diferencia de otras tiendas de electrónica e informática del sector, no dispone de un formato propio para enviar el currículum, ni tan siquiera desde su web principal.

Para enviar el currículum a Worten podemos hacerlo de dos maneras, dejarlo directamente en cualquiera de los centros distribuidos por toda la geografía nacional, o mediante el portal de empleo InfoJobs, donde asiduamente cuelgan las vacantes disponibles para todos los puestos mencionados anteriormente.

En Linkedin también suelen publicar ofertas, por lo que para optar tanto a este como a cualquier tipo de trabajo en España o en el extranjero sugerimos encarecidamente abrir un perfil personal acorde a las aptitudes profesionales individuales. Si quieres trabajar en Worten cuanto antes haz clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.