Trabajar en una startup

Cada vez existen más empresas de este tipo que nos pueden abrir las puertas del mercado laboral. Pero hay que tener en cuenta que trabajar en una startup no es como hacerlo en una empresa normal. Pero antes de ver cómo sería trabajar en una de ellas y cómo podemos buscar trabajo, vamos a ver qué son este tipo de empresas.

Trabajar en una startup

¿Qué es una startup?

Este término hace referencia a las empresas que están en lanzamiento y que además están relacionadas con el sector tecnológico. Son ideas de negocio que empiezan a gestarse. Muchas de estas pequeñas empresas consiguen financiación y pasan del garaje al más puro estilo Steve Jobs a una oficina y a necesitar personal para conseguir llevar a cabo su proyecto y conseguir que se haga realidad, es en las empresas que se encuentran en estas fases donde hay posibilidad de conseguir empleo. Empresas como Trovit o Blablacar se pueden considerar start-up y tienen procesos de selección abiertos casi siempre, pues el crecimiento de estas compañías suele ser exponencial.

Trabajar en una empresa de este tipo no suele ser igual que trabajar en una empresa tradicional. Aquí los empleados suelen trabajar por objetivos, no hay horarios de 9 a 7 ni tampoco ese estrés propio de bancos o empresas de seguros por poner dos ejemplos. Además se suele trabajar en un ambiente distendido donde se anima a los trabajadores a relajarse con una partida de dardos o jugando una partida de ping pong.

startup2

Ahora bien, esto no significa que no haya que trabajar, solo que los líderes de estas empresas son gente joven que buscan dar otro enfoque a la gestión de personal. Los objetivos son la clave y no tanto el “calentar la silla” tan nuestro.

Trabajar en una startup en Inglaterra

Son muchas las empresas de este tipo que nos podemos encontrar en Inglaterra. Especialmente en Londres, una ciudad que se ha convertido en una de las mayores ciudades de Europa donde se da este fenómeno. Pero además de Londres, existen startups en muchas más ciudades de Reino Unido y casi de todo el mundo, incluido en España.

Para facilitar el acceso a estas ofertas de trabajo, desde nuestra web hemos llegado a un acuerdo con tyba, la web con mayor cantidad de ofertas de empleo parar trabajar en startups de la red y ahora podéis consultar directamente desde nuestro portal todas estas ofertas. Para ello tan solo tenéis que pulsar en el botón que encontraréis a continuación o en el menú superior donde dice “trabajo en startups”.

[button color=”orange” size=”medium” link=”http://empleo.trabajoeninglaterra.org/” ]Ofertas para trabajar en una startup[/button]