Home / General / Trabajar en Telepizza

Trabajar en Telepizza

Trabajar en Telepizza supone una salida laboral rápida y segura entre quienes buscan un trabajo a jornada parcial para complementar con sus estudios, pues se trata de un tipo de trabajo que comúnmente es seleccionado por estudiantes y gente joven.

trabajar-en-telepizza

Porqué elegir Telepizza para trabajar, Telepizza en cifras

En España Telepizza tiene una fuerte representación, pues su plantilla de trabajadores se estima en 24000 empleados que se reparten por todo el mundo, en España la plantilla de trabajadores asciende a 16000 empleados entre jornada parcial y completa. El promedio de edad estimada de los trabajadores de Telepizza se sitúan entre los 18 y 30 años.

La situación económica de Telepizza se ha recuperado bastante tras su salida en bolsa años atrás. Para el presente año 2016 Telepizza ha obtenido unos beneficios del 6% con un crecimiento de ventas estimado en 1,4% durante el tercer trimestre del año, alcanzando la cifra de 126, 3 millones de euros.

Trabajar con Telepizza, qué tipo de trabajos ofrecen

El tipo de trabajo que se puede conseguir el Telepizza es bastante reducido y se limita básicamente a tres opciones.

Repartidor

Se encarga de repartir los pedidos de los clientes y para el puesto únicamente se requiere poseer el carnet de ciclomotor, tener más de 18 años y buena presencia.

Auxiliar de tienda

Las actividades a desarrollar en este tipo de trabajo son variadas desde cocina, pasando por mantenimiento y limpieza del establecimiento. Se valorará experiencia en trabajos similares, aunque no es imprescindible.

Gerente de establecimiento

Es un puesto de responsable y sus funciones consisten en asegurar el cumplimiento de la organización de tareas jerárquicas entre todos los trabajadores de la tienda.

Formación académica para trabajar con Telepizza

Para trabajar con Telepizza, auxiliar de tienda o repartidor tan solo es necesario disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria o Graduado en ESO. En el caso de los repartidores se precisará también disponer del carnet de ciclomotor.

Para el puesto de gerente responsable se solicitará disponer del título de Bachiller o equivalente y se valorará adicionalmente experiencia en puestos de características similares.

Cómo trabajar en Telepizza, fases del proceso selectivo

El proceso para trabajar en Telepizza es bastante simple y tan solo consta de una única entrevista personal, en la que se tratará de conocer más profundamente al candidato y más que la experiencia previa o formación académica, se valorarán las cualidades individuales para el puesto, tales como motivaciones o dinámicas sociales para tratar con el público.

Sí la entrevista realizada en un primer momento ha resultado satisfactoria, se pondrán en contacto con el candidato para una segunda entrevista en la que se ultimarán detalles sobre las labores y funciones del puesto seleccionado, así como una breve introducción audiovisual en la que se expondrán diversos vídeos sobre el funcionamiento y desempeño en las diferentes actividades del local relacionadas con el puesto.

Algunas de las preguntas habituales que pueden realizar en una entrevista de Telepizza son las siguientes.

¿Qué sabes de Telepizza?

En este punto no es necesario hacer una cronología expresa de cada uno de los pasos de la empresa, tan solo bastará tener un poco de cultura general sobre el desarrollo y acciones de Telepizza, así como su evolución y expansión comercial, por lo que aportando tan solo algunos datos generales sería más que suficiente.

¿Te gusta trabajar de cara al público?

Esta pregunta resulta de utilidad para que el entrevistador pueda detectar las habilidades sociales del candidato, así como los distintos puestos a desempeñar dentro del trabajo de asistente de tienda, pues en esta sección hay diferentes actividades a realizar como mantenimiento y limpieza, cocina, dependiente o camarero entre otros, dependiendo de las habilidades sociales de cada candidato se puede asignar un determinado puesto, aunque lo más factible en cualquier caso es contestar siempre afirmativamente a esta pregunta para desprender una mayor versatilidad.

¿Cómo actuarías frente a la queja de algún cliente?

En este supuesto se trata en todo momento de evaluar las capacidades del candidato ante la resolución de problemas o situaciones típicas que se pueden dar en el establecimiento.

Enviar el currículum a Telepizza

Para enviar el currículum a Telepizza se puede optar por entregarlo en cualquiera de los establecimientos de tu comunidad o preferentemente, vía telemática a través de su página web que encontrarás al final de este artículo.

En el apartado de FAQ o preguntas frecuentes se recopila una amplia cantidad de información acerca de las principales cuestiones o dudas a las que habitualmente se enfrentan los usuarios a la hora de plantearse cómo trabajar en Telepizza, por ejemplo resolución de problemas frecuentes qué hacer cuando el pizzero no tiene cambio, la edad mínima para trabajar como política de recursos humanos entre otros.

A diferencia de otras multinacionales y grandes empresas, Telepizza no tiene un formato único y exclusivo para enviar el currículum, por lo que en la página de contacto las instrucciones indican claramente que es hay que enviar el currículum al correo electrónico destinado al Departamento de Empleo de Telepizza el cual encontrarás en el enlace que se expone a continuación. Si quieres trabajar en Telepizza cuanto antes haz clic aquí.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.