Home / Empresas / Trabajar en Sprinter

Trabajar en Sprinter

Trabajar en Sprinter es una buena oportunidad para quienes busquen un trabajo a tiempo parcial o relacionado con el mundo deportivo, pues se trata de una cadena con amplia proyección internacional y que posee tiendas por toda la geografía nacional y varios países de Europa.

trabajar-en-sprinter

Porqué trabajar en Sprinter, Sprinter en cifras

Sprinter es una firma deportiva española que fundó su primera tienda en Valencia durante el año 1995. Actualmente dispone de más de un centenar de tiendas distribuidas por toda la geografía nacional y su plantilla de empleados se contabilizan estos momentos en 2600 trabajadores.

Los beneficios de la compañía también resultan bastante reseñables, especialmente durante los últimos años, pues tan sólo en su último ejercicio fiscal se reportó un beneficio de 164 millones de euros, lo que supuso un 21,42% más que en el ejercicio anterior.

Trabajar con Sprinter, qué tipo de trabajos ofrecen

En Sprinter el mayor porcentaje de ofertas laborales se concentran básicamente en los establecimientos como vendedor o dependiente, no obstante, también podemos encontrar trabajo en Sprinter en otras modalidades relacionadas con las actividades físico-deportivas o trabajo de oficina.

Vendedores y dependientes

Es el trabajo que se encuentra más expuesto al trato con el público y entre sus funciones principales se encuentra la de asesorar al cliente, además de atender dudas y gestionar ventas, por lo que se valorarán especialmente las aptitudes comerciales y experiencia en retail, es decir, tiendas de moda y atención al cliente en puestos de características similares.

La formación académica mínima requerida para acceder a este tipo de puesto es un ciclo formativo o FP de grado medio o superior.

Técnico de Selección

Su perfil profesional es el de recursos humanos, por lo que la formación académica requerida es la de licenciado universitario o graduado en materias relacionadas con la administración y gestión de empresas, relaciones laborales o psicología en este apartado, se valorará especialmente un máster Estudios de Posgrado relacionados con recursos humanos.

La experiencia mínima requerida para acceder a la vacante de técnico de supervisión son 2 años en un puesto de características similares. Sus funciones se limitan al departamento de recursos humanos y se encarga básicamente de la selección de personal estudiando los requerimientos de todos los perfiles postulantes y su adaptación cualificativa para el puesto, además de supervisar y valorar las pruebas del proceso de selección en los puestos vacantes que se vayan ofertando en la compañía.

Diseñadores textiles

Sprinter es una firma deportiva que cuenta con productos propios, independientemente de que sus centros comerciales o establecimientos se distribuyen otras marcas, por ello se precisan habitualmente la incorporación de diseñadores textiles en su plantilla de trabajo para intervenir directamente en el proceso de producción creando nuevos diseños y la creación de nuevas colecciones.

La formación académica requerida para trabajar como diseñador textil en Sprinter es un grado medio o superior relacionado con la creación de patrones confección y diseño textil, además de experiencia demostrable en trabajo de características similares y dominio de programas de diseños tales como Adobe Photoshop, Ilustrator y herramientas de ofimática, entre otros. También se requería un manejo fluido y demostrable del inglés equiparable a un B1.

Fotógrafo

Para la creación retoque y edición de las campañas publicitarias Sprinter precisa la Incorporación de fotógrafos profesionales a su equipo de trabajo. Entre sus funciones principales encargarán de colaborar del diseño gráfico y la creación de campañas publicitarias de las marcas afiliadas cumpliendo con los plazos de publicación y estándares de calidad asignados.

La formación académica requerida es una licenciatura en Bellas Artes o estudios equivalentes. Se valorará especialmente disponer de un máster en fotografía o cursos específicos de retoque, edición y diseño digital. Se precisará adicionalmente un nivel alto fluido de inglés equivalente a un B2 y experiencia de al menos 3 años en un puesto de características similares, además del manejo fluido de programas de edición y retoque fotográfico como Adobe Photoshop, Lightroom o ilustrador entre otros en un entorno PC o Mac.

Técnicos visuales

Sus funciones se limitan al merchandising y creación de las campañas publicitarias así como de su colocación estratégica en los establecimientos, además de la monitorización y análisis de las cifras de ventas para una mejor gestión.

La formación requerida para acceder a este puesto de trabajo debe estar relacionada con el marketing, diseño gráfico de interiores, además de disponer de buenas capacidades comerciales y ser una persona creativa y original. La experiencia valorable para postularse al puesto ha de ser entre 3 y 5 años en el sector de moda como Visual Merchandising.

Cómo trabajar en Sprinter, fases del proceso selectivo

El perfil profesional que busca el departamento de recursos humanos de Sprinter es aquel que manifieste expresamente interés para actividades físico deportivas y por tanto las entrevistas personales y estarán enfocadas a este sentido, el de evaluar las aptitudes deportivas de cada candidato para ubicación en el departamento correcto, así como sus dotes y capacidades de atención al público.

La entrevista grupal consiste en una dinámica de grupo muy similar a la que se realiza en otros comercios y franquicias deportivas y es de carácter eliminatorio, es decir, que una vez superada la misma llamarada al candidato para una segunda entrevista, esta vez individual y de superar el proceso selectivo, pasará a incorporarse a la plantilla directamente a jornada parcial o completa según sea el caso.

Cómo enviar el currículum a Sprinter

Aunque se puede enviar el currículum directamente a cualquiera de los establecimientos Sprinter que puedas encontrar en tu zona, lo más recomendable es utilizar la vía telemática para este sentido y en este caso, Sprinter no dispone de un formato propio formulario de envío a través de su web, por lo que debemos limitarnos a los portales de empleo tipo Infojobs. Si quieres comenzar a trabajar en Sprinter cuanto antes haz clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.