Home / Vivir en Chile / Trabajar en Santiago de Chile

Trabajar en Santiago de Chile

Trabajar en Santiago de Chile

Las oportunidades para trabajar en Santiago de Chile son numerosas ya que es la ciudad capital de Chile y junto con su área metropolitana, el centro financiero del país y uno de los núcleos urbanos más importantes de América del Sur.

Trabajar en Santiago de Chile

La ciudad es también uno de los principales centros administrativos y aglutina a un tercio de la población chilena. En total, casi cinco millones y medio de chilenos tienen fijada su residencia en Santiago. Trabajar en Santiago de Chile es una buena opción ya que está considerada como una de las mejores ciudades para hacer negocios y destaca su calidad de vida, especialmente en parámetros como la seguridad.

Santiago de Chile genera casi el 50% del volumen de negocio del país y destaca especialmente el sector servicios, gracias al desarrollo de en materias financieras y empresariales. El comercio es uno de los sectores destacados de la ciudad y que ofrece grandes oportunidades para trabajar en Santiago de Chile a los profesionales extranjeros.

 

La industria también tiene una presencia notable en la ciudad y hay una pequeña presencia agropecuaria y minera. Pero en Santiago de Chile el rey sigue siendo el emprendimiento y los negocios. De todas formas, el aumento del intercambio económico y el desarrollo exponencial de centros comerciales, supermercados y comercios locales han creado muchos puestos de empleo para trabajar en Santiago de Chile en los últimos años.

 

Además, el turismo es otra de las fuentes de ingresos de la ciudad y que más personas sin formación especializada emplea al año. El aeropuerto sirve de eje al turismo y de acceso a toda la oferta hotelera de Chile. Por último, empresas de infraestructuras están creciendo de forma muy rápida y Chile demanda ingenieros y constructores civiles para trabajar en Santiago de Chile así como en todo el país para continuar su expansión económica durante los próximos años.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.