Home / Empresas / Trabajar en Mapfre

Trabajar en Mapfre

Trabajar en Mapfre supone una oportunidad para todas aquellas personas que busquen trabajar a una empresa con amplia proyección internacional, que además ofrezca movilidad geográfica y oportunidades de formación continua mediante promoción interna.

trabajar-en-mapfre

Porqué trabajar en Mapfre, Mapfre en cifras

Mapfre es una sólida empresa que cuenta con más de 80 años de historia, se trata de un grupo multinacional de aseguradoras que actualmente está presente en 46 países que se distribuyen por todo el mundo y ocupa actualmente el primer puesto de compañías aseguradoras españolas.

Actualmente Mapfre forma parte del Ibex 35 y su plantilla de trabajadores se contabiliza en 35000 empleados, dispone de más de 5000 oficinas distribuidas por todos los países donde operan y su cartera de clientes se contabiliza en 23 millones.

Trabajar con Mapfre, qué tipo de trabajos ofrecen

Dentro del Grupo Mapfre existen diferentes especialidades o categorías de trabajo a las que se puede optar como profesional cualificado o no cualificado.

Área técnica

Este grupo de profesionales se encarga básicamente de toda la tramitación administrativa que supone la gestión de pólizas, trámite de siniestros y servicios adicionales.

Administración y finanzas

Se encargan básicamente de gestionar los trámites administrativos en lo referente a las gestiones de la compañía, evaluar riesgos y crear estrategias para asegurar el éxito de sus inversiones.

Auditoría

Grupo de profesionales que se encargan de supervisar los procedimientos internos.

Comercial y desarrollo de negocio

Su labor principal reside en desarrollar estrategias que ayuden a mantener la continuidad de la creación de negocios de la empresa.

Legal

El Departamento Legal se encarga de prestar asesoramiento en todos los ámbitos referentes la contratación de seguro, gestión de clientes, organización administrativa etcétera, además de la defensa jurídica en cualquiera de los ámbitos mencionados.

Tecnología y procesos

Supervisar la calidad de los procedimientos para asegurar la correcta prestación de servicios.

Recursos humanos

Como el departamento de recursos humanos de cualquier empresa, se encarga de formar, seleccionar, evaluar y reclutar nuevos trabajadores para todas las áreas mencionadas.

Comunicación

Departamento que se encarga de establecer una red de comunicaciones internas entre todos los departamentos o categorías profesionales que conforman el grupo.

Publicidad

Se encargan de crear estrategias promocionales para su cartera de productos así como fomentar la imagen corporativa y reputación de la empresa a nivel global.

Marketing

Se encargan básicamente del desarrollo de estrategia comerciales efectivas que lleguen a todos los públicos y adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes.

Seguridad y medio ambiente

Su labor se limita a las instalaciones de la compañía para asegurar los estándares de seguridad y medioambiente conforme a la legislación vigente.

Atención telefónica

Su labor se centraliza en call center y oficinas para brindar atención al cliente, soporte postventa y resolución de problemas, dudas y consultas de prospectos.

Cómo trabajar con Mapfre, fases del proceso selectivo

Para saber cómo trabajar con Mapfre primero hay que enviarles el currículum vitae mediante el enlace que encontrarás al final de este artículo. El proceso de selección con Mapfre comienza en la propia compañía, puesto que cuando se precisa una vacante automáticamente se seleccionan los posibles candidatos de las solicitudes enviadas y en caso de no contar con candidatos disponibles, se publican las vacantes ofertadas en la web.

Una vez seleccionados los posibles candidatos, se pondrán en contacto con ellos para realizar varias entrevistas personales para medir las capacidades adaptativas para el puesto en cada uno de los perfiles.

Como hemos descrito anteriormente, existen varias categorías o modalidades de trabajo que se pueden realizar en Mapfre, no obstante, cuando se envía el currículum a la compañía el trabajo al que habitualmente se opta es el de comercial de seguros y en este punto, se valorarán especialmente las capacidades y aptitudes comerciales, además de estudios o formación académica relacionada con el marketing y las ventas.

La entrevista personal para trabajar como comercial de Maphre consta de dos partes, una entrevista personal la que se realizan preguntas de interés general para conocer más profundamente al candidato y otra prueba en la que se realizan test psicológicos, psicotécnicos y de personalidad para determinar posibles incompatibilidades o comportamientos erráticos que impidiesen el desarrollo de la actividad.

Una vez seleccionados los candidatos comenzarán a incorporarse al puesto disponible, que generalmente se trata de comercial de seguros con un contrato de mercantil en régimen de autónomo, cuya tramitación recae sobre el trabajador, que deberá darse de alta en hacienda.

Cómo enviar el currículum a Mapfre

Para enviar el currículum a Mapfre tan solo hay que dirigirse a su página web encontrarás a pie de página en la sección de trabaja con nosotros.

Para cargar el currículum en la página se deberá crear una cuenta en el portal totalmente gratuita. Es conveniente subir primero el currículum para poder modificarlo en posteriores ofertas, además, como mencionamos anteriormente Mapfre suele recurrir primero a su bolsa de trabajo que está compuesta por todas las solicitudes recibidas cuando necesitan cubrir una plaza para seleccionar los candidatos.

No obstante, si tan solo deseas postularte para una oferta en concreto,igualmente deberás cargar el currículum a la web y podrás modificarlo en cualquier momento para optar a otras ofertas en el futuro que también se pueden filtrar a través de su mapa interactivo. Comienza a trabajar en Mapfre cuanto antes haciendo clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.