Home / Empresas / Trabajar en Mango

Trabajar en Mango

Trabajar en Mango se postula como una de las primeras opciones entre jóvenes y estudiantes que buscan su primer empleo o un empleo a jornada parcial para poder compaginar con sus estudios, pues se trata de una empresa que tiene horarios flexibles para estudiantes y que permite adaptarse precisamente al perfil de gente joven que son los más buscados por la cadena.

trabajar-en-mango

Porqué trabajar en Mango, Mango en cifras

Mango ocupa actualmente el segundo puesto entre los distribuidores textiles en España. Actualmente la firma Mango dispone más de 1700 tiendas distribuidas en 102 países donde operan.

Los beneficios de la compañía también resultan bastante reseñables, pues en 2015 facturaron un total de 170 millones de euros de euros, una cifra auspiciosa, aunque no tanto como la recaudado durante el anterior año 2014, en el que se facturaron 223 millones de euros.

Trabajar con Mango, que tipo de trabajos que ofrecen

Existen varias áreas o modales de trabajo a la hora de plantearse a trabajar con Mango que básicamente consisten en las que se expone a continuación.

Área logística

Los trabajadores de esta área se centran básicamente en la organización, clasificación y recepción de mercancía. Los profesionales de este grupo al mismo tiempo se subdividen en diferentes especialidades como restos, stock y transportes etcétera.

Área de producto

Esta categoría engloba a todos los trabajadores involucrados en el diseño y confección de productos como especialistas de marketing, interiorismo, gestión y distribución etcétera.

Área de gestión

Se trata de un área de trabajo que reúne tanto los recursos humanos , las relaciones públicas , gestión legal , identificación de producto , medio ambiente e importación y exportación, entre otras.

Área de sistemas de información

Su misión consiste en suplir y mantener activas todas las necesidades informáticas de la central, lo que incluye oficinas tanto nacionales como internacionales, distribución de equipos, software e infraestructuras, entre otros. Para esta categoría profesional se requieren ingenieros de sistemas, ingenieros de comunicaciones, programadores analistas sistemas y comunicaciones I+D, entre otros.

Dependiente

Es el puesto más visible de la cadena de cara al consumidor y es el que está constantemente en contacto con el público, asesorando sobre los productos de la tienda en caja facturando compras o atendiendo dudas entre otras funciones, como la del mantenimiento del local y organización y reposición de los estantes.

Formación para trabajar con Mango

La formación para trabajar con Mango dependerá del tipo del puesto al que opta el candidato. Para trabajar en cualquiera de las tiendas de la cadena el único requisito indispensable es disponer del Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria. Para un puesto de especialista, la formación académica requerida será aquella relacionada con el área de especialización.

Cómo trabajar en Mango, fases del proceso de selección

El proceso de selección para trabajar en Mango consta de tres fases, que suele ser el mismo para todas las tiendas del grupo Inditex.

Dinámica de grupo

Se trata de una entrevista grupal en la que se entrevista conjuntamente a todos los candidatos y al mismo tiempo se evalúa individualmente cada una de sus respuestas, planteamientos y soluciones a los diferentes problemas o situaciones hipotéticas que se plantean relacionadas con la actividad profesional a desempeñar.

Entrevista personal

Constituye la parte más importante del proceso selectivo y se dedica exclusivamente a conocer íntimamente al candidato, así como sus motivaciones y actitudes calificativas para el puesto.

Test psicotécnicos y de personalidad

Son los típicos test de personalidad que se realizan en la mayoría de entrevistas de trabajo y tienen carácter general únicamente para detectar ciertas anomalías de comportamiento que pudieran interferir en el correcto funcionamiento o desempeño de la actividad.

Cómo enviar el currículum a Mango

Para enviar el currículum a Mango puede dejarse directamente en cualquiera de los establecimientos de la cadena o utilizar la vía telemática a través de grupos sociales como LinkedIn o portales de empleo como InfoJobs o utilizar directamente el enlace que encontrarás a pie de página donde se encuentran todas las vacantes ofertadas por la compañía y un enlace directo para enviar el currículum vitae.

Mango a diferencia de otras tiendas del grupo no dispone de su propio formato para enviar el currículum vitae, no obstante, la mayoría de ofertas son publicadas en Jobs net.

Una vez que hayas accedido al enlace que se encuentra a pie de página, podrás acceder al listado de ofertas disponibles y la ubicación dónde se encuentra el empleo. Una vez abierta la oferta, podrás comprobar los requisitos, condiciones y el link directamente para enviar tu currículum. Comienza trabajar en Mango cuanto antes haciendo clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.