Home / Maldivas / Trabajar en Maldivas

Trabajar en Maldivas

Trabajar Maldivas se postula como una opción muy atrayente para los amantes de sol, playa y buen tiempo con temperaturas suaves que se mantienen durante todo el año,pues se trata de un atractivo destino turístico en el que un elevado porcentaje de trabajadores son de procedencia extranjera, pues debido a que es un conjunto de islas escasamente pobladas no todos los puestos de trabajo pueden cubrirse con la población local.

trabajar-en-maldivas

Porqué trabajar en Maldivas, Maldivas en cifras

El paro Maldivas se ha medido en un 11,6% de su población activa, una elevada tasa de desempleo que a priori podría hacer desistir de plantearse este destino turístico como alternativa profesional, no obstante, el desempleo no afecta a todas las profesiones por igual.

El sueldo promedio en Maldivas son 350 € al mes, lo que equivale a 4200 € al año distribuidos en 12 pagas.

En cuanto al índice de desarrollo humano, Maldivas ocupa en estos momentos el puesto número 104 del Ranking elaborado por Naciones Unidas que mide la calidad de vida de los habitantes de una nación.

En el ámbito empresarial o de negocios, Maldivas ocupa el puesto número 135 del ranking Doing Business que mide los 190 mejores países para hacer negocios.

Trabajos más demandados en Maldivas

Como hemos visto anteriormente, la elevada tasa de desempleo puede presentarse como un problema de cara a plantearse la zona como destino laboral en busca de mejores oportunidades de trabajo, no obstante, algunos sectores están ampliamente favorecidos para los extranjeros como veremos a continuación.

Industria turística

Maldivas está considerado un destino paradisíaco y por tanto, la industria turística constituye uno de los motores económicos más importantes del país y es aquí donde un extranjero podrán encontrar mejores oportunidades laborales, porque se trata de un mercado que está en constante movimiento y durante todo el año se demandan profesionales relacionados con el sector turístico con formación o conocimientos de idiomas extranjero y en este punto, se demandan principalmente camareros, chef, recepcionistas de hotel, barmans y un amplio tetera de empleados relacionados con esta área.

Monitores de actividades acuáticas

Los deportes acuáticos están muy extendidos por todas las islas y en este punto, los hoteles y resorts ofrecen una amplia oferta de actividades al área libre y los deportes acuáticos son de las más demandados, por lo cual puede suponer una vía segura de acceso al mercado laboral para todas aquellas personas que tengan una formación relacionada con esta área y en este punto, los monitores de buceo son los más demandados, aunque también se requieren monitores de otros deportes acuáticos también extendidos por la zona tales como esquí acuático, surf, windsurf etcétera

Sector servicios

El sector servicio como el personal de mantenimiento y empleadas domésticas también suponen una importante puerta de acceso al mercado laboral de Maldivas no solamente los hoteles y resorts, sino también en los apartamentos destinado al turismo vacacional, por lo tanto podemos encontrar trabajo temporal en esta área en cualquier época del año.

Call centers y servicios de atención al cliente

Muchas empresas y hoteles tienen independizados sus call center de servicio de atención al cliente para extranjeros y se precisan habitualmente a personas con conocimientos o formación de idiomas que tengan experiencia en el sector de atención al cliente, comercial y ventas.

Idiomas para trabajar en Maldivas

El idioma oficial de Maldivas es el dhivehi, aunque debido a la elevada afluencia turística en la zona el inglés está ampliamente extendido en la población, especialmente en las islas más pobladas con mayor cantidad de hoteles y resorts, no obstante, en las islas menos pobladas es posible que encontremos más dificultades para hacernos entender con el idioma universal.

Curiosamente, el italiano está bastante extendido porque fueron los primeros en descubrir este atractivo destino turístico y continúa siendo uno de sus lugares predilectos para las vacaciones.

Documentación para trabajar en Maldivas

España se encuentra entre los países a los cuales les está permitido entrar a las islas sin visado, únicamente con el pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses para obtener una visa turista gratuita con 30 días de vigencia, transcurridos los cuales si se desea prolongar la estancia se deberá pedir un permiso de residencia y solicitar el visado de trabajo. Adicionalmente, también se deberá disponer de un billete con fecha de regreso y un justificante de ingresos que acredite la posibilidad de mantenerse durante ese tiempo por sus propios medios.

El visado de trabajo en la República de Maldivas es tramitado por los empleadores, quienes deberán cumplimentar el formulario con todos los datos de trabajador además de la fotocopia del contrato de trabajo, pasaporte y DNI, así como el certificado médico y dos fotografías tamaño carnet en la institución correspondiente.

Ver también

Trabajar en Brunéi

Trabajar en Brunéi puede plantearse como una propuesta muy atractiva para quienes estén buscando nuevas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.