Home / Empresas / Trabajar en Inditex

Trabajar en Inditex

Trabajar en Inditex ofrece muchas oportunidades laborales, pues se trata de una empresa con gran proyección internacional que tiene tiendas y filiales por todo el mundo. Algunas de las tiendas de ropa que componen el famoso grupo son Zara, Bershka ,Pull and Bear y Mássimo Dutti entre otras.

trabajar-en-inditex

Porque trabajar en Inditex, Inditex en cifras

Inditex es actualmente la empresa española con mayor proyección internacional y un alto índice de beneficios, pues su creador Amancio Ortega ocupa actualmente el segundo puesto de la lista de hombres más ricos del mundo según la revista Forbes en el ranking del presente año 2016, siendo únicamente superado por Bill Gates. La fortuna del español se estima en 67 billones de dólares, lo que lo sitúa en el primer puesto de los hombres más ricos de Europa.

El año pasado el grupo Inditex registró unos beneficios valorados en 20900 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15,4% respecto al año anterior, lo que ha supuesto la mayor facturación del grupo hasta el momento entre todas las tiendas que lo componen.

Durante ese año también se han realizado 330 aperturas de tiendas en más en 56 países, alcanzando la cifra de 7013 tiendas que han generado 15800 nuevos puestos de trabajo, contabilizándose su plantilla en 137054 personas que se distribuyen en las tiendas que el grupo tienen todo el mundo.

Dentro del grupo de tiendas que componen Inditex, Zara es la más rentable con diferencia, cuyas ventas se estimaron en en el 2015 con 13628 millones de Euros, lo que la sitúa a la cabeza en el beneficio de la compañía, las que le siguen muy de lejos son Bershka con 1875 millones de euros en beneficio, Massimo Dutti con 1790 millones y y Pull and Bear con 1417 millones de euros en beneficios

Trabajar con Inditex, que tipos de trabajos ofrecen

El trabajo en Inditex contempla una amplia variedad de perfiles profesionales, pues en este punto, debemos tener en cuenta que la propia empresa lleva a cabo todas las fases de producción, desde el diseño y confección de sus prendas, pasando por las fases de distribución y marketing, hasta que finalmente llegan a sus tiendas para ser directamente gestionadas por su personal de ventas y logística.

Los principales puestos de trabajo que podemos desarrollar dentro del grupo Inditex son los siguientes.

Fase de creación y confección

En este apartado se buscan profesionales cuya formación esté relacionada con el mundo textil como diseñadores y sastres, que se hallen en sintonía con las nuevas tecnologías y tendencias de moda.

Logística

Los empleados en esta sección se encargan de la correcta distribución, etiquetado y organización de todos los productos para las tiendas de ropa que componen el grupo y que cuentan con centenares de centros logísticos distribuidos por todo el mundo.

Trabajo en tienda

El trabajo en cualquiera de las tiendas de ropa del grupo Inditex es el de dependiente o encargado. Entre sus funciones principales está la atención al cliente y la organización de los establecimientos.

Trabajo en oficina

Como cualquier gran empresa multinacional, el grupo Inditex requiere una amplia variedad de empleados para trabajar en los diferentes departamentos que componen el área de gestión administrativa de la empresa tales como administración y finanzas, recursos humanos, exportacion e importacion y departamento jurídico entre otros.

Cómo trabajar en Inditex

Si quieres saber cómo  trabajar en Inditex, debes acudir a su página oficial que se adjunta a pie de página para ver los tipos de trabajo disponibles, así como las vacantes en las tiendas distribuidas por todo el mundo, lo que supone también una oportunidad para quienes busquen un trabajo en el extranjero.

En el área de trabajo de la página oficial de Inditex podemos ver las distintas secciones expuestas anteriormente y en qué consisten cada una de ellas.

El desarrollo profesional y la promoción interna se encuentran dentro de los principales preceptos que componen la filosofía de la empresa a través de diferentes cursos formativos de capacitación para sus empleados.

En el apartado de atraer talentos accederemos al enlace de Inditex career, desde donde se pueden enviar todas las solicitudes para cualquiera de las tiendas del grupo Inditex.

En caso de resultar seleccionado se pondrán en contacto con los candidatos para una entrevista grupal, transcurrida la cual automáticamente el candidato sabrá si ha sido seleccionado o no para pasar a la siguiente fase que consiste en una prueba psicotécnica.

Trabajar con Inditex, fases del proceso selectivo

El proceso selectivo para trabajar con Inditex puede diferir en función del puesto a ocupar por el candidato, puedes los empleos técnicos de cualificación en el diseño textil exigen unas aptitudes diferentes que los empleados destinados al departamento comercial, asistencia y ventas, entre otros.

Las dinámicas de grupo del proceso selectivo para comenzar a formar parte del grupo Inditex no difieren en exceso de cualquier entrevista grupal para cualquier puesto de trabajo, no obstante, se valorará especialmente la información que disponga el candidato acerca de las actividades del grupo, su expansión y crecimiento profesional, así como los beneficios obtenidos y su proyección internacional.

En la entrevista dinámica de grupo pueden plantearse diferentes cuestiones relacionadas con el puesto a desempeñar, como por ejemplo, la atención de quejas y reclamaciones de clientes en el caso de los trabajadores destinados a departamentos de ventas.

En caso de haber superado la entrevista grupal, se pasará a formar parte de la segunda fase del proceso selectivo que consiste en una prueba psicotécnica que no difiere de cualquier prueba psicotécnica estándar. En caso de ser superada, se pondrán en contacto con el candidato para comenzar a trabajar directamente en la tienda seleccionada haciendo un curso de capacitación profesional a cargo de la empresa con un contrato temporal de por lo general un mes, que puede ser prorrogable o no en función del desempeño y la evaluación obtenida por el encargado durante el proceso. Comienza trabajar con Inditex haciendo clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.