Home / Empresas / Trabajar en Iberia

Trabajar en Iberia

Trabajar en Iberia se plantea como una de las principales opciones entre los jóvenes que recién terminan sus estudios y desean apostar por una compañía con gran proyección internacional y que se encuentra en constante proceso de expansión, además de ofrecer múltiples posibilidades de ascenso mediante promoción interna y cursos financiados para los mejores perfiles postulantes.

trabajar-en-iberia

Porqué trabajar en Iberia, Iberia en cifras

Iberia es actualmente la primera compañía de transporte en España en términos de facturación. En los últimos años también ha conseguido ir escalando puestos en Europa considerándose en estos momentos la tercera compañía europea y la sexta a nivel mundial.

Cabe destacar que Iberia se encuentra en continuo proceso de expansión y actualmente se está trabajando en un proyecto para incluir muchas más rutas a destinos de Asia, África, América Latina y Europa.

Las cifras de crecimiento y beneficio de la compañía siguen siendo igual de reseñables, pues solamente en el 2015 sus ganancias se incrementaron en un 51,8%, respecto al año anterior 2014 en el que se contabilizaron 50 millones de euros, respecto a los 197 millones de euros que es se registraron durante ese año.

Trabajar con Iberia, qué tipo de trabajos ofrecen

En Iberia hay varios puestos de trabajo tanto cualificados como sin cualificar que están continuamente en busca de incorporación de nuevos perfiles que se ajusten a los requerimientos de cada vacante.

Administrativo

Además de las típicas funciones que corresponden a su especialidad, entre sus actividades habituales se encargan de la atención al cliente y las gestiones vinculadas con el check- in y embarque, entre otras.

La formación académica relacionada para trabajar en el departamento administrativo de Iberia es bachillerato o equivalente como un FP medio o superior de administración y gestión de empresas, además de un nivel alto de inglés quién es poner de experiencia demostrable en puestos de características similares de al menos 3 años.

Agentes de servicios auxiliares

Este grupo de profesionales son los que se encargan de gestiones de mantenimiento tales como manejo de equipos, carga y descarga, colocación de calzos etcétera.

La formación profesional requerida para disponer de agente de servicios auxiliares en Iberia es titulación Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria, experiencia demostrable de al menos 3 años en trabajos de características similares y tener al menos 3 años cotizados en la Seguridad Social.

Mantenimiento de aeronaves

Es el grupo de profesionales que se encargan de la supervisión y mantenimiento programado de las aeronaves que componen la flota.

La formación requerida para acceder a este tipo de trabajo es formación profesional de grado superior y experiencia mínima de al menos 2 años. También deberán poseer licencia válida según la normativa parte 66 de categoría B1o B2 expedida por autoridades aeronáuticas y un alto nivel de inglés hablado y escrito, además de carnet de conducir tipo B1.

Asistencia en aeropuertos

Son operarios que se encargan de realizar diversas tareas en los aeropuertos y pistas de aterrizaje, tales como colocar la rampa del avión o ayudar a personas con movilidad reducida.

Para acceder a este tipo de trabajo normalmente no se requiere experiencia previa y se puede postular a una vacante con el título de Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria y se debe disponer además del carnet de conducir tipo B1, aunque se suele valorar también disponer del carnet tipo D y nociones básicas de inglés.

Azafata de vuelo o TCP

Es el puesto más visible de la compañía, porque son los profesionales que están más tiempo en contacto con el público. Entre sus funciones destacables se encuentran las de asistir a los pasajeros durante el trayecto, Indicar y explicar la normativa de seguridad en los aviones, además de velar por la seguridad de los pasajeros respondiendo activamente ante cualquier emergencia para lo cual han sido previamente formadas.

La formación académica para trabajar como TCP o azafata de vuelo es bachillerato, aunque se valora positivamente estudios superiores y sobre todo y lo más importante, es tener un buen dominio del inglés con un nivel alto tanto hablado como escrito y también se valorarán idiomas adicionales.

En cuanto al físico, un tema ampliamente debatido en el mercado laboral, para las mujeres el mínimo de altura es 1,65 centímetros y esto aunque a priori puede parecer una mera exigencia estética, realmente no lo es, pues se exige el mínimo requerido para llegar a los compartimentos de seguridad de los aviones y no perder tiempo teniendo que apoyarse o subir por los asientos.

En cuanto a la apariencia física de las azafatas de vuelo tan solo se exige que tengan una buena imagen y esto desde el punto de vista corporativo es normal, puesto que es la imagen comercial que se vende desde fuera de la compañía.

La edad mínima para trabajar como TCP en Iberia es de 18 años, aunque como se valoran estudios superiores e idiomas adicionales, suelen valorar principalmente a los candidatos por encima de los 22 años y la edad máxima para entrar a trabajar como azafata de vuelo en Iberia son los 30 años sin haber tenido experiencia previa o los 35 con experiencia previa como TCP en cualquier compañía o aéreo línea aérea.

Cómo trabajar en Iberia, fases del proceso selectivo

Las entrevistas para trabajar en Iberia dependerán del tipo de trabajo al que opta el candidato, pues en función de la complejidad de responsabilidad del puesto, el proceso de selección será más exhaustivo.

El proceso de selección para trabajar como TCP o azafata de vuelo de Iberia suele ser una entrevista grupal en la que se realizan varias pruebas, la primera de ellas consiste en medir a las candidatas esto no lo hacen en todas las compañías pero en Iberia si suelen verificar desde el primer momento que la candidata cumple con la estatura mínima requerida de 1,65 centímetros para continuar en el proceso de selección.

La segunda prueba consiste en hablar en inglés sobre algún tema en concreto o aleatorio. Esta prueba también tiene carácter eliminatorio que se va ejecutando sobre la marcha.

La tercera prueba consiste en plantear una solución Global aceptada por todos los miembros del grupo a un supuesto planteado.

La última parte de la entrevista es mucho más personal y se pregunta individualmente a cada candidata acerca de sus motivaciones e intereses por la compañía.

Enviar el currículum a Iberia

Para enviar el currículum a Iberia la forma más factible es utilizar la vía telemática que la compañía tiene habilitada para este propósito. Para enviar el currículum se debe crear previamente una cuenta en el portal con todos los datos personales para poder cargar el currículum posteriormente y enviarlo a las ofertas que se ajusten al perfil profesional o sucesivas modificaciones.

Una vez creada la cuenta podremos acceder a las ofertas disponibles de empleo para inscribirse directamente. Comienza a trabajar en Iberia cuanto antes haciendo clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.