Home / Empresas / Trabajar en Iberdrola

Trabajar en Iberdrola

Trabajar en Iberdrola se encuentra en una de las principales opciones entre quienes buscan un empleo estable en el sector de las energías renovables, pues se trata de una de las principales empresas con mayor proyección internacional que operan varios países del mundo.

trabajar-en-iberdrola

Porqué trabajar en Iberdrola, Iberdrola en cifras

La plantilla de trabajadores en estos momentos de Iberdrola en España se contabiliza en 9893 empleados. En todo el mundo Iberdrola tiene una plantilla de trabajo en constante expansión que se contabiliza en más de 70000 empleados con amplias proyecciones de promoción interna y beneficios por antigüedad.

Durante el presente año 2016 Iberdrola ha realizado 1917 contrataciones en total, datos extraídos desde su página oficial. Sus beneficios durante este año también resultan bastante reseñables, pues presentan una tasa de crecimiento del 9,5% y se contabilizan en 4717 millones de euros.

Formación requerida para trabajar con Iberdrola

El campo de profesionales para trabajar con Iberdrola es bastante extenso, y se buscan profesionales especialistas en energías renovables hasta comerciales especialistas en marketing, pasando por teleoperadores de call centers para trabajar en departamentos de atención al cliente y soporte post-venta.

Idiomas para trabajar en Iberdrola

El dominio de lenguas extranjeras se valorará especialmente en aquellos trabajos en los que se deba estar en contacto con el público o prestar asistencia internacional, como por ejemplo, en departamentos de atención telefónica y Call Centers para dar asesoramiento a extranjeros y en este punto, cuantos más idiomas dominemos aparte del inglés más posibilidades tendremos de conseguir un puesto de trabajo en un departamento internacional.

Iberdrola es una empresa entusiasta en pleno crecimiento y expansión que se preocupa por los jóvenes, por eso pone a disposición de quienes estén cursando estudios de grado o posgrado becas estudiantiles para formarse en el sector de las energías renovables, al mismo tiempo que fomentan también el aprendizaje de idiomas extranjeros y trabajar en proyectos de investigación.

El programa internacional de graduados forma parte de este proyecto y consiste en reclutar a jóvenes graduados procedentes de todo el mundo incluyendo España para formarles durante 2 años en las energías renovables. Los candidatos una vez finalizado el curso de formación, se incorporarán en un puesto activo en la compañía para transmitir los conocimientos en su país de origen.

Cómo trabajar en Iberdrola

Si quieres saber cómo trabajar en Iberdrola, lo primero que tienes que hacer es acudir a su página web que encontraras a pie de página y enviarles el currículum.

Para enviar el currículum a Iberdrola es necesario crear previamente una cuenta de usuario en la página rellenando un sencillo formulario de contacto. Esto es importante para mantener el currículum actualizado y poder modificarlo cada vez que se necesite o enviarlo directamente una vez cargado cuando localicemos alguna oferta de interés que se ajuste al perfil profesional.

A diferencia de otras empresas que tienen un formato único y exclusivo mediante el cual los candidatos deben introducir sus datos para postularse a las vacantes que resulten de su interés, en Iberdrola aconsejan enviar también el currículum personalizado, así como el expediente académico y certificados de estudios correspondientes para complementar la información.

Dentro de la página web hay una extensa sección de preguntas frecuentes en las cuales se explica detalladamente algunas de las cuestiones sobre las que más dudan los candidatos, como por ejemplo, si se puede enviar el currículum a una determinada oferta en caso de no cumplir los requisitos, lo cual desaconsejan desde su portal web principal, puesto que el personal encargado de la selección de trabajadores se ciñen minuciosamente a las características requeridas de cada perfil, desechando aquellas que no se ajusten a lo establecido.

Proceso de selección para trabajar en Iberdrola

La primera fase del proceso de selección para trabajar en Iberdrola se lleva a cabo principalmente desde la misma empresa, pues el departamento de personal selecciona entre todos los currículums enviado aquellos perfiles que más se ajusten a las características de la oferta.

Qué es la bolsa de candidatos Iberdrola

La bolsa de candidatos de Iberdrola está compuesta por aquellos candidatos que han superado la primera fase del proceso selectivo, es decir, aquellos cuyo currículum han sido seleccionados entre todas las solicitudes enviadas a la empresa y quedan pendientes de la entrevista personal. Pertenecer a la bolsa de candidatos no asegura conseguir una entrevista personal, así como la realización de la entrevista personal no implica necesariamente conseguir el trabajo.

Una vez determinados los posibles candidatos se ponen en contacto con ellos para una entrevista personal en la que se tratará de conocerlos mejor tanto a los candidatos como sus aptitudes profesionales para el puesto y una vez concluida la misma, se pondrán en contacto con aquellos que se ajusten al perfil. Si quieres trabajar en Iberdrola cuanto antes y comenzar a formarte en el sector de las energías renovables haz clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.