Trabajar en Hong Kong

Trabajar en Hong Kong

Como os habréis dado cuenta si seguís a diario nuestra página web, la mayoría de ofertas que os traemos para trabajar en China tienen lugar en la parte continental y no en Hong Kong o en Taiwán. La razón por la que no hemos publicado muchas de las ofertas que nos han llegado desde Hong Kong es porque la mayoría de las empresas nos ha indicado de forma explícita que no se harán cargo de facilitar el visado.

En esta entrada os queremos explicar cómo es la situación laboral en este conjunto de 236 pequeñas islas que se encuentran al sudeste de China.

Hong Kong atrae cada vez más capital extranjero, y ya son muchas empresas las que han fijado su sede en estas islas. El mundo de las finanzas, la electrónica, las telecomunicaciones y los productos de lujo, son los sectores que más presencia tienen, y por tanto, son los ingenieros, especialmente de telecomunicaciones e informática, los abogados y economistas, los perfiles más demandados.

Otro de los motivos que dificulta al hispanohablante a acceder a un puesto de trabajo en Hong Kong, es la exigencia de un abanico de idiomas bastante amplio, entre los que no se encuentra el español: dominar el inglés, el cantonés y el chino suele ser una exigencia para la mayoría de estas ofertas laborales, y en muchas ocasiones, a nivel nativo, por lo que los hongkongnitas, chinos o cualquier angloparlante nos saca ventaja en este aspecto.

En cuanto a los salarios, a pesar de que son más altos que en la China continental, también lo es y mucho, el nivel de vida, por tanto, uno tiene que mirar muy bien el sueldo antes de arriesgarse a dar el salto a Hong Kong, ya que los alquileres están por las nubes. La moneda de Hong Kong es el dólar hongkonés, que en la actualidad equivale a 0,81 yuanes y a 0,1 euros.

En cuanto al visado, a pesar de que la mayoría de los países no necesitan visado para entrar como turista a Hong Kong (a diferencia de lo que ocurre en la China continental) y de hecho, no tendrás que solicitar el documento nacional de identidad de Hong Kong si no vas a estar más de 180 días, la situación es diferente cuando quieres trabajar allí. Es una paradoja que muchas personas vayan a Hong Kong para solicitar su visado de negocios y poder vivir en la China continental, cuando en realidad, si quieres trabajar en estas islas, vas a necesitar un visado de trabajo para el cual necesitas el apoyo de la empresa para la que vas a trabajar. Ese visado está destinado exclusivamente al puesto de trabajo que desempeñarás en esa compañía, y por tanto, perderás este permiso de trabajo cuando se te rescinda el contrato. Estos visados tienen una duración de un año, por lo que tendrás que renovarlo al término del mismo.

Tal y como ocurre en el resto de China, son muchas las empresas que no corren con los gastos de la tramitación del visado, sin embargo, antes de aceptar ninguna oferta de trabajo en Hong Kong, asegúrate de que al menos si se responsabilicen de ayudarte a solicitarlo.

Aún así, desde trabajoenchina.org seguiremos ayudándote en tu búsqueda de trabajo en China, y por tanto, estaremos pendientes de cualquier oferta de trabajo en Hong Kong que pueda ceñirse más a nuestro perfil.

*Podéis preguntar las dudas en nuestro foro de trabajo en China.

Ver también

10 Trabajos más demandados en China

Si quieres emigrar a China probablemente te estés preguntando sobre los trabajos más demandados en …

32 comments

  1. Hay muchas empresas que no te ayudan para tener el visado de trabajo en HK suelen buscar a gente que ya este viviendo en HK y tengan el visado de trabajo y sólo tendrian que hacer el transfer. Por eso es tan difícil obtener un trabajo alli.

  2. Diego tiene toda la razón, y esa es la razón por la que apenas hemos publicado ofertas para trabajar en Hong Kong, tal y como decíamos en esta entrada.

  3. JHON DAVID CORONEL

    HOLA AMIGO COMO VAS,SOY ECUATORIANO Y MI NOVIA ES DE HONKONG Y VIVE ALLA AHORA MI PREGUANTA,YO CASANDOME CON ELLA ,PARA MI ES MAS FACIL ENCONTRAR UN TRABAJO MAS FACIL ESTANDO CASADO CON ELLA ALLA EN HONG KONG? DE ANTEMANO GRACIAS POR ESCRIBRME LA RESPUESTA,QUEDO DE USTED.GRACIAS Y QUE MI DIOS LOS BENDIGA.BYE.

  4. No necesariamente, ya que eso dependerá del tipo de empleo que esté usted buscando, sin embargo, es verdad que casándose podrá conseguir el permiso de residencia de Hong Kong. Como decíamos en este artículo, buscar trabajo en Hong Kong suele resultar difícil porque no muchas empresas ofrecen el permiso de residencia a sus trabajadores extranjeros y de esta manera usted lo podría obtener.

    Saludos y suerte en su búsqueda de empleo.

    El equipo de Trabajoenchina.org

  5. hola, mi nombre es walter, soy tecnico de futbol, me voy a hong kong para trabajr de eso, como esta el ambiente futbolistico alla, hay trabajo? gracias por la atencion

  6. Hola, Walter:

    No entendemos muy bien tu consulta. En principio dices que ya tienes un puesto de trabajo allí, ¿verdad? En general, en China, el fútbol no ha tenido una trayectoria tan amplia como en Europa, aunque poco a poco su fama va creciendo y poco a poco van proliferando nuevos equipos, que si cuentan con cierto presupuesto, siempre contratarán a un técnico extranjero, no solo por su experiencia, sino por la imagen.

    No obstante, tampoco podemos ampliarte mucho más la respuesta, ya que nuestro conocimiento de la situación del fútbol en Hong Kong es un poco limitada.

    Reciba un cordial saludo,

    El equipo de Trabajoenchina.org

  7. Buenos días:
    Me gustaría saber si 2.000 euros al mes es un sueldo con el que se puede sobrevivir bien en Hong Kong. He leído una oferta de trabajo en el que ofrecían este sueldo.

    Un saludo.

  8. Hola! Soy tecnico de futbol en Argentina de divisiones inferiores, estoy interesando en trabajar en futbol en China. Manejo varios idiomas y si bien no hablo chino mi esposa si lo habla. Por donde puedo comenzar mi busqueda?
    Saludos

  9. Hola!
    Tengo contrato para trabajar 4 meses en Hong Kong. Me gustaría saber cuántos días antes y después de que comience el trabajo puedo permanecer en Hong Kong.

    Muchas gracias.

  10. me han dicho que los horarios de trabajo alli son leoninas. En plan 8h al día durante 6 días a la semana. La competencia en el trabajo debe ser enorme.

  11. Hola soy ecuatoriana y no necesito visa para entrar a Hong Kong …tengo una visa valida por 30 dias pero de una sola entrada…estaré viviendo en Beijing por un training …pero quiero ir a Hong Kong …pero al salir de China mainland habré perdido mi entrada válida …mi pregunta es si puedo solicitar facilmente volver entrar a China en el aeropuerto de Hong Kong ? pienso visitar Hong Kong por 3 0 4 dias y volver a mis estudios.

    Agradeceria mucho si me orientan

  12. Hola, Sofía:

    Como bien dices, perderías esa entrada al salir de la China continental. Para volver a entrar deberías volver a solicitar tu visado y eso no se tramita en el aeropuerto, sino en el Consulado de la República Popular de China, que se encuentra en el distrito de Wan Chai (séptima planta de sus oficinas, abiertas de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00).

    Suerte y disfruta de tu estancia en Hong Kong.

    Saludos,

    El equipo de Trabajoenchina.org

  13. Cordial saludo srs. Soy cantante profesional. Acabo de grabar y crear una nueva fusion de salsa con electronica. Estoy interesado en difundir mi musica en china, hong kong y otros paises latinos americanos y europeos. para eso necesito un community manager chino o de hong kong que hable ingles y español. Por medio de ustedes puedo contactar a un community manager????? espero sus comentarios a mi correo si fueran tan amables. atte. Eddy Cabrera….ELECTRO SALSA…EL NUEVO CONCEPTO DE LA SALSA

  14. Hola, Eddy:

    Te contestamos a tu correo electrónico.

    Saludos,

    El equipo de Trabajoenchina.org

  15. Deseos de MIL éxitos para todos los que trabajan en Hong Kong!!!

    No se olviden de hacer una oración para bendecir su arduo trabajo y que todo les salga bien.

  16. hola vivo en bogota, colombia y me gustaria ir a trabajar a china, soy estilista pero trabajaria en lo q fuera espero me colaboren enviando solicitudes a mi corre, gracias

  17. Hola, me gustaria saber a cuanto ed el irpf en Hong Kong a mi me han ofrecido 1800 euros brutos y era parà ver si me conviene.
    Gracias saludos Valentina

  18. clara carvajal

    ola son colombiana con nacionalidad española y estoy e geneve estoy pasando una situcion muy dificil kiero travajr para sacar amis hijos adelante mi hija esta estudiando chec de alta cosina en colombia y mi hijo esta en madrid no tengo travajo si m pueden ayudar a conseguir un travajo para poder salir a delante q dios les page

  19. Soy colombiana y estoy sin empleo,me gustaria mucho poder trabajar en hon kon

  20. Hola, doy de Argentina y yengo 27 años. Estoy buscando trabajo en Hong Kong. Cualquier cosa me envian un correo si? Gracias

  21. Buscando trabajo en Bancos

  22. Estoy buscando un chico argentino que trabaja en China.. lo he encontrado en la noche del Domingo 4 de Mayo 2014 en el roof top bar Labua en Bangkok.
    Estuvo ahi con dos amigos….lamentablemente no tengo mas informacion sobre el.

    Gracias por su ayuda!!!!!

  23. hola, una pregunta si decido trabajar alla, podria llevar a mi familia conmigo, cuento con una esposa y una bebe, gracias, y cuales son los requisitos para llevarlas, gracias

  24. Tengo una empresa registrada en HK desde el 2011. Movimiento bancario y vendo a latino América. Aunque no mucho pero estoy pensando mudarme por un par de años de HK. Se que debo poner al día mi contabilidad de la emrpresa. Actualmente mantentego buena relación con el banco de HK. Como hago para sacar una visa para vivir y trabajar en mi propia empresa. Es muy caro la escuela de las niñas tengo dos hijas de 13 y 14 años. Puedo sacar una licencia de condicir en HK ? Tengo un carro en china. Y se como. Sacar permiso de manejo en China aunque costoso se como hacerlo en HK puedo ? Alquilar algo para vivir cuanto me costaría ?

  25. Hola. Tengo una duda y espero tengan una respuesta para ello. Vivo en china pero pretendo mudarme a HK con la idea de instalarme y vivir alla, saben como esta el tramite de residencia?. Cuanto tiempo necesito vivir alli para pedir la residencia?, estoy embarazada, si nace mi bb en HK adquiere por nacimiento su residencia?. Gracias por su espacio. Saludos.

  26. Laura Álvarez

    Nay, desde hace un tiempo los hospitales de HK solo aceptan un % de personas extranjeras, para asi proteger su disponibilidad de camas para locales (residentes) y nacionalidad. Como sabrás había mucha gente de Mainland que iba a dar a luz. Si no eres residente pagas un precio alto. Sugiero que lo mires bien, si vas con tu pareja y es de HK o residente te podrá ayudar, pero ir cuando el embarazo está en estado avanzado te va a causar estrés y algunos hospitales quizás no te acepten por no tener camas o ser tarde.

  27. Laura Álvarez

    Valentina 1800e brutos en Hong Kong no es para tirar cohetes.

  28. AYUDA URGENTE !!!!
    Tengo un amigo que desde hace mas de 10 años se fue para china a trabajar. Pero en diciembre del año pasado(2014) no ha podido encontrar cliente con quien trabajar, el punto es que busca urgentemente ayuda, ya que su visa se venció en china, ya sin recursos y sin empleo en china es muy difícil sobrevivir.

    Por el momento tuvo que trasladarse a Hong Kong, por tener la visa vencida.

    Espero encontrar en estos medios alguien que pudiera ayudarle!!

    Para mayor información escríbanme por favor

  29. Hola! Soy Jorge y soy maestro de ingles en China .
    Me encantaria mudarme a HK ya que la comida y hambiente de la provincia en Donde me encuentro es fatal.
    Sugerencias?

  30. Soy Médica Tocoginecologa, que posibilidades tengo de trabajar en Hong Kong. Cómo es el sistema de salud ?

  31. Hola mi hermano es chef. Quería saber como empezar o por donde a buscar trabajo allí. Gracias

  32. Hola, necesito de su ayuda URGENTE, me estan ofreciendo un trabajo en Hong KOng pero necesitan que les conteste ASAP si necesito pagar el OVERSEA WORKING TAX…. por favor si alguien sabe por favor ayudar, que me dan plazo de un par de horas para responder y no he podido comunicarme con la embajada.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.