Encuentra trabajo en Suiza con Jobup.ch

Hoy en día, gracias a la red de Internet podemos hacer muchas cosas que hace algunos años ni siquiera hubiésemos pensado. En el mercado económico, y sobre todo a la hora de buscar trabajo, Internet es uno de los mejores aliados, ya que tenemos a nuestra completa disposición todos y cada uno de los métodos y formas para lograr un empleo.

Desde la aparición de las primeras páginas para encontrar trabajo hace ya algunos años se pasó a que otras compañías online apostaran por hacer páginas más específicas para que nativos de distintos países pudieran hacer llegar sus datos a otros países.

Jobup.ch, una buena herramienta para buscar trabajo en Suiza

Encuentra trabajo en Suiza con Jobup.ch

En el caso de Suiza, y también de otros muchos países, nos encontramos con páginas web en las que podemos dejar nuestro currículum actualizado al alcance de las mejores ofertas que demandan empleados de todas partes del planeta y con todo tipo de información especializada.

Jobup.ch (http://www.jobup.ch) es una de las propuestas más interesantes para todas aquellas personas que quieran encontrar trabajo en Suiza. Sin tener que trasladarte al país en la aventura de echar currículum en todas las oficinas que encuentres con esta página web conocerás las mejores ofertas que hay en el mercado y todos los requisitos que se necesitan para poder optar al empleo.

Como en cualquier otra página de empleo por Internet, lo mejor es que te registres con tus datos reales en el portal y vayas ingresando en la ofertas que más te interesen. Los puestos vacantes están referidos para toda Suiza, por tanto, si quieres una ciudad concreta deberás seleccionarla en la barra buscadora que ves al principio y, entonces, únicamente te saldrán las ofertas de empleo que hay en esa ciudad en concreto.

La página de Jobup.ch está traducida en distintos idiomas para que tengas la posibilidad de leerlo en el que mejor conozcas. Francés, inglés y alemán son los seleccionados. Por otro lado, también cuentas con un buscador de empresas por si quieres saber qué tipo de ofertas hay disponibles en una empresa concreta.

Buscar trabajo en Suiza a través de los periódicos

Buscar trabajo en periódicos suizos

Es verdad que cada vez se publican más ofertas de trabajo a través de internet o redes sociales, pero todavía hay empresas que prefieren publicar estas ofertas a través del periódico. Por ello hoy veremos cómo podemos conseguir estas ofertas para trabajar en Suiza a través de los periódicos. Además la mayoría de veces de forma totalmente gratuita pues los periódicos publican en su web estas ofertas.

 

La estrategia de búsqueda de empleo en estos periódicos es similar a la que puedes llevar a cabo cuando buscas trabajo por internet. Lo único es que si escribes un correo con tu candidatura, es recomendable decir de donde vienes:

“Tras ver su oferta publicada en el periódico…”

En Suiza hay dos tipos de periódicos, los nacionales y los locales. Puedes empezar tu búsqueda en los nacionales y luego centrar en los locales si ves que no encuentras de lo tuyo. Los periódicos locales suelen publicar ofertas para sectores donde se necesita menos cualificación.

 

Sin más os dejo con el listado de las webs de los principales periódicos de Suiza:

 

Periódico online de Lausanne: http://www.lematin.chhttp://www.24heures.ch
Periódico región Neuchatel:www.arcinfo.ch
Periódico Zurich: www.tagesanzeiger.chhttp://www.nzz.ch/
Periódico de Ginebra: http://www.tdg.ch/http://www.letemps.ch

El uso de LinkedIn para encontrar trabajo en Suiza

LinkedIn es una popular herramienta para buscar trabajo en el último tiempo. Las normas están cambiando y ahora todo lo que esté relacionado con el mundo de Internet es lo que más llama la atención. Hemos pasado de estar de una calle a otra buscando sitios donde hubiera carteles en los que dijesen “se necesita X” a pasearnos por la red actualizando nuestro perfil casi de manera diaria y estar en contacto con empresas para sacar la mayor rentabilidad a nuestra calidad profesional.

linkedin

Las redes sociales son muy importantes en este tiempo y actualmente casi todos nosotros contamos con un perfil en cada una de ellas que define nuestro estilo de vida, el lugar en el que trabajamos o donde estamos en este momento. Sin embargo, este auge ha sido aprovechado también con otras finalidades y la búsqueda de trabajo es una de ellas.

A modo de definición podríamos decir que LinkedIn es una red social que te ayuda a buscar trabajo aquí, puedes poner tu currículum, tus ambiciones y éxitos profesionales para que sean conocidos por todas las empresas y, de entre ellas, puede que alguna necesite exactamente una persona con tus mismas cualidades y actividad profesional.

LinkedIn nos ayuda a buscar trabajo y a destacarnos como profesionales, por tanto, si quieres trabajar en algún país en concreto puede que esta herramienta te ayude notablemente en tu búsqueda.

Si quieres trabajar en Suiza, una recomendación es que en tu perfil de LinkedIn vayas agregando personas que trabajan en este país  o empresas que desempeñan su función laboral allí. Añadiendo diferentes empresas podrás observar qué perfiles profesionales se demandan aquí y qué es lo que necesita la empresa en cuestión para saber si tú eres el candidato perfecto que le hace falta.

No debes limitar, por supuesto, tu búsqueda de empleo a este perfil y es bueno que te abras otras cuentas, como por ejemplo Twitter, que en algunos casos suele ser muy efectiva para encontrar trabajo. No obstante, no debes dejar de lado las utilidades que ofrece LinkedIn.