5 Páginas para aprender Italiano gratis

Si pretendes vivir y trabajar en Suiza en un cantón italiano deberás aprender el idioma para tener acceso a un mayor número de oportunidades laborales. Hoy vamos a mostrarte 5 páginas para aprender italiano gratis que te servirán de mucha ayuda para dar tus primeros pasos en esta lengua europea.

5-paginas-aprender-italiano-gratis

5 Páginas para aprender Italiano gratis y practicar gramática

El Italiano, por su similitud lingüística y fonética con el Español es muy fácil de aprender para los hispanohablantes, no obstante, aunque a priori puede parecer que no es necesario estudiarlo, existen particularidades de su gramática que si no se estudian no se pueden conocer.

Aula fácil

Aula fácil es una página famosa en Internet por ofrecer cursos y monoguías gratuitas y entre ellos podemos encontrar un extenso curso de italiano que ocupa unas 136 lecciones desde nivel básico hasta medio avanzado.

Saber Italiano

Saber Italiano es una página íntegramente en Español donde podremos obtener nociones de Italiano desde los niveles más básicos.

En Italiano

En Italiano es una página muy práctica y completa con ejercicios didácticos pensados para todas aquellas personas que quieran aprender el idioma de forma amena y divertida.

Curso de Italiano

Curso de Italiano como su nombre bien indica, es una página dedicada al aprendizaje de la lengua italiana, cuyo contenido está distribuido en 22 capítulos que se corresponden con 22 lecciones o clases en las que además de contenido y ejercicios de gramática, también podemos encontrar vídeos y audios variados.

Lang Master

En Lang Master podrás encontrar lecciones de audio y dictados para adquirir soltura en el entendimiento del idioma. Otra ventaja de esta página gratuita para aprender Italiano, es que puedes bajarte las clases para escucharlas en tu dispositivo portátil o cuando te apetezca sin que tengas conexión a Internet y flexibilizar tu horario de aprendizaje.

Alemán, el idioma más hablado de Suiza

Seguramente muchas personas que se han planeado el ir a trabajar a Suiza se encontraron en la incógnita de no saber en cuál idioma se deben especializar para no tener prácticamente ningún problema, y eso es un problema frecuente en este país europeo, debido a que el mismo posee tres lenguajes diferentes: alemán, francés, italiano y romanche.

suiza-aleman

Si bien, como sabrán muchos, el idioma alemán es el más hablado, teniendo en cuenta la influencia de Alemania en este país, la cercanía de Alemania, como así también según mapas geográficos, es el idioma más hablado teniendo en cuenta las diferentes regiones y departamentos en que se divide este país.

Muchos recomiendan especializarse en el idioma alemán, puesto a que el 60% de los pobladores de Suiza lo hablan, aunque también en las principales ciudades es el idioma predilecto, como ser en la capital Berna, o más bien en la ciudad conocida como Zúrich, la cual es la más poblada de todo el país.

El francés es el segundo idioma más hablado, por lo que se recomienda a las personas que se deciden ir a vivir a Suiza, que al menos tengan la capacidad para poder comprender el idioma francés, debido a que de esa manera se pueden evitar cualquier tipo de inconvenientes y malentendidos al vivir en las diferentes ciudades de este país europeo.

Existen muchos centros de estudio en Suiza en donde se especializan por enseñar los aspectos básicos de todos los idiomas que se hablan allí, como así también brindar cursos avanzados de un determinado idioma, para que los estudiantes puedan relacionarse con otras personas de una manera fluida.

¿Cuál es el idioma oficial de Suiza?

Cuál es el idioma oficial de Suiza es una pregunta que nos suelen hacer a menudo. Es algo lógico, siempre que buscas trabajar en el extranjero uno de los primeros requisitos para aumentar las opciones de ser empleado es tener un dominio decente del idioma que nos permita algo más que defendernos. El problema es Suiza es que no existe un único idioma oficial, sino que hay varios.

Cuál es el idioma oficial de Suiza

Idioma oficial de Suiza

Como lo has oído, el idioma oficial de Suiza no es uno sino cuatro. Tal vez estás pensando que a aunque existan cuatro idiomas reconocidos uno tiene que prevalecer por encima de otros y en cierto modo es verdad, pero según la zona donde quieras trabajar puede ser que debes tener en cuenta más de lo que pensabas el idioma oficial.

Así, nos encontramos con que el idioma mayoritario hablado en Suiza es el alemán con el 64% de la población, el segundo vendría a ser el francés con un importante 19% y ya mucha menor medida encontramos el italiano con un 8% y el romance con un anecdótico 1%. Muchas personas piensan que podrán defenderse con el inglés en Suiza a pesar de no ser el idioma por excelencia. Tal vez si trabajas en algún tipo de institución internacional sea suficiente para para trabajar en alguna empresa local van a exigirte el idioma de la zona.

Además, el hecho de tener un gran dominio del inglés en Suiza no asegura ningún éxito, de hecho en la escuela la mayoría de los suizos aprenden inglés con un nivel suficiente para defenderse bastante bien.

¿Qué lenguas se pueden hablar en Suiza?

Cuando uno viaja a Suiza debe saber que coexisten una gran variedad de idiomas, ya que existen hasta cuatro lenguas nacionales en el mismo país. Así pues, sabiendo esto , ir a Suiza puede ser algo más fácil.

Captura-de-pantalla-2013-12-23-a-las-14.15.381-598x259

¿Cuáles son las cuatro lenguas?

Las cuatro lenguas que coexisten son: alemán, francés, italiano y romance. Y aunque se supone que tienen los mismos derechos, no siempre es así. Por ejemplo, el romance lo utiliza una minoría de la población y en la Constitución Federal tan solo se estipula que es una lengua oficial para comunicarse con otra gente.

  • Alemán suizo: Se trata de un conjunto y una amplia variedad de diversos acentos y dialectos, con lo cual, si has aprendido alemán fuera de Suiza, seguramente no entiendas el alemán suizo.
  •  Francés suizo: Son muchos los sitios de Suiza donde se habla francés, y este, a diferencia del alemán, es muy parecido al francés que se habla en Francia, con lo cual no tendrás problemas si ya conoces este idioma.
  •  Italiano suizo: El italiano tan solo lo habla una minoría de personas en algunos puntos concretos, y su peculiaridad es que se suele hablar con acento lombardo.
  •  Romance: Esta es la lengua menos conocida y que menos se habla, y es que, se han tenido que realizar muchos esfuerzos para evitar que desaparezca, por ello es algo muy especial y tan solo algunas personas se comunican en esta lengua.

Sin duda es muy interesante saber que en Suiza podrás comunicarte en varias lenguas. Además el inglés cada vez se está dando más a conocer.

¿Qué idioma se habla en Suiza?

Cada país tiene su propio idioma o idiomas oficiales, en este artículo te vamos a mostrar cuales son los idiomas que se hablan en Suiza.

Cabe decir que en Suiza existen cuatro idiomas oficiales:

  • Alemán: Se habla en el este, norte y en el centro del país.
  • Francés: Se habla en el oeste.
  • Italiano: Se utiliza en el sur de los Alpes, concretamente en el cantón del Ticino
  • Romanche: Se trata de un dialecto que proviene del latín y se habla al este de Suiza.

¿Qué idioma se habla en Suiza?

Existe una gran variedad de idiomas en Suiza

Dentro de estos cuatro idiomas oficiales, cabe decir que el que más se habla es el alemán, seguido del francés, el italiano y el romanche.
En cuanto al inglés, aunque este no sea un idioma oficial, si que es una lengua bastante importante sobre todo en las universidades o en diferentes organismos internacionales y/o empresas multinacionales en lugares como Zurich o Ginebra. En cuanto a la búsqueda de empleo, el inglés no es suficiente en la gran mayoría de los casos.

Debido a esta variedad de idiomas, es necesario conocer bien que idioma se habla en la zona donde decidas residir o ir a trabajar.
Una manera rápida y fácil de aprenderlo es viviendo por una temporada, pues en cuestión de semanas seguro que ya te defiendes. Además de eso, ten en cuenta que existen diversas clases y cursos para conseguir el nivel necesario para poder vivir y trabajar en Suiza.
Si te interesa, debes saber que diferentes ayuntamientos y asociaciones organizan clases subvencionadas para las personas extranjeras que deseen dominar los diferentes idiomas.

Aprender el idioma con clases particulares

Siempre se recomienda apuntarse a un curso de idioma si quieres aprender un idioma, pero hay mucha gente que no se puede adaptar a ese horario o no tiene la cantidad de tiempo necesario para ir. En estos casos una buena solución es acudir o contratar clases particulares.

Si se encuentra un buen profesor, este método es sin duda uno de los mejores para aprender, además de manera individual y totalmente personalizada.  La parte negativa de esta opción, es que cuesta bastante, pero si se puede permitir, es ideal. Puedes contratar un profesor a través de una academia o por tu cuenta, pero sobretodo lo más importante es sentirse a gusto con esa persona.

Aprender el idioma con clases particulares

Intercambios lingüísticos

Otra buena forma de aprender el idioma, es a través de los intercambios lingüísticos. Este método consiste en encontrar a otra persona que quiera aprender tu idioma y así os ayudáis mutuamente. De esta forma no solo se aprende un idioma, si no que también se conoce gente nueva e incluso se pueden hacer nuevos amigos.

Si estás interesado en ella, en la gran mayoría de academias o universidades existe una lista de personas que se ofrecen a ello, con lo cual es fácil poder encontrar a esa persona con la que poder aprender activamente un nuevo idioma.

Sin duda, existen muchísimos recursos para aprender idiomas, pero sobretodo lo más básico es tener ganas y ponerle interés, ya que si no, el aprendizaje no será el correcto.