Qué ver y qué hacer en Birmingham

Cuando alguien piensa un lugar para visitar en Inglaterra, lo primero que se viene a la cabeza es, evidentemente, la ciudad de Londres, pero hay mucho más que visitar en esta península. En este artículo nos centramos en qué ver y qué hacer en Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra y una de las principales.

que-ver-y-que-hacer-en-birmingham

 

Qué hacer y qué ver en Birmingham

La ciudad de Birmingham cuenta con algo más de un millón de habitantes y se encuentra solo a 180 kilómetros de Londres, con lo que está bien comunicada y si se va con suficiente tiempo y recursos, es posible viajar a ambas ciudades sin dificultad.

En Birmingham el tiempo es el típico inglés, llovizna fina de forma frecuente, combinado con temperaturas suaves que rozan los 22 grados de media en verano, excelente para las personas que disfruten haciendo turismo sin calor, una buena opción para tomarse un descanso del calor abrasador de los veranos españoles.

En cuanto a la forma de llegar a la ciudad no es nada complicado, una vez llegado al aeropuerto de Birmingham se puede coger algún autobús desde la terminal 2, también hay buena disponibilidad de taxis, para aquellos que se puedan permitir viajar más cómodos y de forma directa al sitio al que necesiten llegar.

Una vez en la ciudad, la pregunta clave es qué ver y qué hacer en Birmingham, y lo cierto es que la oferta cultural y fiestera en grande.

A continuación, os dejamos algunos de los lugares más recomendados de la ciudad para visitar.

Agenda cultural

Una de las cosas más interesantes para ver, especialmente para los amantes de lo dulce, es la fábrica de chocolate Cadbury World. A parte del recorrido por la fábrica, que incluye diferentes degustaciones de los tipos de chocolate y dónde se muestra la elaboración y empaquetado del chocolate dicha marca, la fábrica cuenta también con diferentes actividades que se pueden realizar en el interior, además de contar con dos tiendas y un restaurante donde se puede comer y ayudar a pasar el día en la fábrica.

Otro elemento interesante para visitar en la ciudad es la catedral de estilo barroco de San Felipe, perteneciente al siglo XVIII y que se caracteriza precisamente por ser una de las más pequeña de Inglaterra, pero cuya sencillez sorprende y agrada a todos sus visitantes.

No podemos olvidarnos tampoco del Museo del Arte, abierto de lunes a sábados de diez de la mañana a cinco de la tarde y cuya entrada es gratuita.

Actividad nocturna, lugares para comer y comprar

Evidentemente, entre las cosas que ver y que hacer en Birmingham, no podemos dejar de lado la importancia de la gastronomía. A parte de ese desayuno tan inglés de huevos fritos con salchichas y bacon, en esta ciudad destaca especialmente el Balti, un plato echo a base de curry y cocinado en una olla de hierro. Los ingredientes de este plato pueden ser variados, lo que lo hace especial es la técnica de preparación y el curry picante.

Por último, para los amantes de las ciudades de noche, hay muchas ofertas de bares, pubs y teatros a los que acudir, en los que podríamos resaltar los clubes de Jazz, tan escasos en la actualidad.

¿Qué hacer en Londres? Actividades gratis para ocupar tu tiempo

En este blog tratamos de difundir consejos y enfoque práctico para conseguir trabajo en el Reino Unido, pero todo o va a ser trabajar ¿o si? Y para los que quieran disfrutar de sus ratos de ocio en la capital inglesa, hoy os vamos a proponer algunas actividades entretenidas para ocupar el tiempo, que además son gratis.
londres-actividades-gratis-ocupar-tiempo

Actividades gratuitas que puedes hacer en Londres

Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero hay mucho que ver y mucho que hacer, pero afortunadamente, algunas de esas cosas se pueden hacer gratis. Veamos algunas de ellas.

Museos

En Londres le dan mucha importancia a la cultura, por lo que todos los museos con fines culturales y artísticos son gratis . Solamente en Londres tienes más de 200 museos para elegir, por lo que si no sabes en que ocupar tu tiempo libre, ya tienes actividades para añadir a tu agenda y además seguro que aprendes algo.

Parques

Londres no tendrá el mejor clima del mundo, pero dispone de su oasis particular y son los parques, ocho para ser exactos que cuentan con una amplia extensión en el centro de la ciudad y que miles de personas visitan cada día para desconectar o simplmemente tomar un descanso.

En los paques también se concentran muchas exposiciones de arte y eventos gratuitos.

Mercadillos

Los ingleses son los percusores del segunda mano y como tal, casi con total seguridad podrás encontrar al menos un mercadillo en cada barrio, donde además de curiosear y mezclarte con la muchedumbre siempre puedes conocer a gente. Camdem Market es probablemente uno de los más populares de la ciudad.

Recorridos en bus

Si dispones de una travelcard (cosa bastante recomendable si viajas a Londres) puedes usar las líneas del bus para hacer recorridos turísticos y pasar por los principales puntos de interés. Los autobuses ingleses de dos pisos son conocidos en todo el mundo y si ocupas un asiento bien escogido obtendrás las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad.

4 restaurantes en Londres para no echar (tanto) de menos la comida española

Cuando resides en una ciudad fuera de tu país echas muchas cosas de menos pero una de las principales es la comida. En nuestro caso, la comida española es inolvidable estés donde estés. Por eso, a pesar de que no es exactamente lo mismo porque los ingredientes no lo son, hemos recopilado una serie de restaurantes en Londres que ofrecen en su carta un menú español muy apetecible. Las vemos a continuación:

Restaurantes de comida española en Londres

Hispania

Situado en plena zona financiera londinense, este restaurante ofrece platos de paella, arroz negro con migas o un chorizo de Extremadura que te devolverán a España con cada mordisco. Puedes ubicarlo con su página web: www.hispanialondon.com

restaurantes en londres comida española

Cambio de tercio

Es una cadena que engloba distintos restaurantes con comida española como son el Tendido 4, Tendido 0 y el Capote y Toros, entre otros. Come jamón y bebe jerez hasta que te canses.

Ibérica

Por el nombre ya te puedes imaginar qué producto típico español vas a poder saborear en este restaurante londinense. ¡Exacto! Jamón ibérico delicioso. Además, podrás comer ensaladilla rusa, gazpacho o una rica paella por precios asequibles para todos los bolsillos. Puedes visitar su sitio web si quieres saber más: www.ibericalondon.co.uk

José Pizarro

Es uno de los restaurantes de Londres que ofrece comida española más popular. Y es que sus platos son realmente económicos y variados. Por eso, los españoles acuden cada fin de semana para recordar los sabores de la tierra y poder degustar aceitunas, boquerones, tortilla de patatas, croquetas, ibéricos… Consulta la carta en www.josepizarro.com ¡Seguro que te encantará!

Otros muchos españoles acuden a tiendas que venden productos españoles que, a pesar de que se agradece, tienen unos precios bastante más altos que en España, obviamente. Si te apetece desembolsar dinero en comida española puedes pasar por Sabor a casa o visitar su web www.saboracasa.es

Hyde Park, disfrutando del invierno

Los parques de Londres son una de las atracciones más populares de la metrópoli. Auténticos pulmones verdes en el centro de la ciudad, los parques más amados de Londres son famosos por su belleza, sus magníficos paisajes, y también por las diferentes actividades que se organizan durante todo el año. Además, los parques son uno de los atractivos que resultan al alcance de todos: incluso los viajeros con un presupuesto reducido pueden disfrutar de la belleza de estos emblemáticos espacios verdes. Los parques, junto con los grandes museos de Londres, son algunas de las atracciones más “democraticas” de la capital inglesa: sí, ¡no se paga nada!

HydePark en Londres

De los ocho parques reales con los que cuenta la ciudad, Hyde Park es probablemente el más famoso, siendo el más grande del centro y contando con numerosos atractivos. Se extiende por más de 350 acres y en él se encuentra el célebre Serpentine, un lago navegable creado en el siglo XVIII. En los alrededores del parque, y especialmente en el área que se extiende entre el parque y la ribera del río Támesis, se encuentran algunas de las áreas residenciales más elegantes y exclusivas de la ciudad. Sin embargo, no es necesario alojarse en las inmediaciones de Hyde Park, para disfrutar de su encanto: quien busca un alojamiento económico puede optar obviamente por soluciones menos céntricas. Pero hay numerosas páginas web muy populares (una de ellas es HouseTrip), que proponen apartamentos o habitaciones en pisos compartidos: por ser ofrecidos por los propietarios mismos, la mayoría de las veces resultan mucho más convenientes que los hoteles, permitiendo ahorrar sin alojarse en la periferia.

Aunque el verano parece la estación mejor para disfrutar de los parques, también en otras épocas del año los pulmones verdes de la ciudad siguen siendo lugares sugestivos para pasear. Además, cuando termina el verano no termina la programación de actividades y eventos. Hyde Park, por ejemplo, justo cuando el frío llega a ser casi insoportable, se convierte en uno de los lugares más animados de la ciudad: del 22 de noviembre al 5 de enero, durante seis semanas, se celebra el Hyde Park Winter Wonderland, con los eventos más populares del invierno. Y la entrada sigue siendo gratuita.

Entre las atracciones del evento destacan el Magic Ice Kingdom, con magníficas esculturas de hielo, y el Ice Rink, situado entorno al Victorian Band Stand, donde se puede patinar acompañados por música en vivo, tanto por el día como por la noche. Otros atractivos son Santa Land, muy amado por los más pequeños, los espectáculos del Zippo Circus, los Angels Christmas and Yuletide Markets, donde se pueden comprar regalos, artesanía, decoraciones de Navidad y mucho más. Aunque entrar no costa nada, para acceder a algunas atracciones hay que pagar la entrada: para el Ice Rink, entre £10.50 y £14.50, para el Magical Ice Kingdom, entre £7.00 y £9.00, para el Giant Wheel entre £7 y £8.

Viajes a Londres económicos desde toda Inglaterra

Viajes a Londres económicos desde toda Inglaterra

Puede llegar el momento en nuestra búsqueda de trabajo en Inglaterra que nos encontramos sin apenas dinero y sin trabajo. Si no estamos en Londres podemos recurrir a hacer un viaje a la desesperada a la capital para intentar conseguir un trabajo en Londres e intentar quedarnos más tiempo en Inglaterra. En el artículo de hoy veremos como conseguir estos viajes a Londres económicos desde toda Inglaterra.

Por carretera

Por autobús es la forma más económica para hacer estos viajes a Londres. Con National Express nos salen por unas 10 libras, unos 13€ (dependiendo del tiempo de antelación y del lugar desde donde iniciemos nuestro viaje). Pero lo verdaderamente barato es coger un billete con antelación con Megabus. Por una libra podrás hacer estos viajes a Londres desde cualquier destino de Reino Unido.

Por aire

Las compañías que mejores tarifas tienen son Ryanair y Easyjet. Ya vimos en una entrada como llegar desde los aeropuertos donde aterrizan estas compañías hasta el centro de Londres. Las tarifas, si cogemos el billete con tiempo (algo difícil si es un viaje a la desesperada) pueden estar entorno a las 30 libras (unos 35€).

Por tren

Con National Express podemos conseguir billetes económicos desde cualquier parte de Inglaterra con estación de tren hasta Londres. Si lo cogemos por internet y con unos días de antelación podremos viajar por unas 15-20 libras, entre 20 y 25€. El tren te deja en el centro de Londres, tan solo te queda coger el metro y llegar hasta tu hostal.

Alternativa lowcost a Ryanair: Monarch

Hoy quiero compartir con todos vosotros el descubrimiento personal de la semana. Buscando vuelos para viajar a Reino Unido me encontré con que Ryanair ya no es lo que era. Además de la mala fama que ha cogido en nuestro país, hay que sumar ahora que no es tan económica como antes y que se han cerrado algunas rutas con ciertos aeropuertos españoles. Ante esto me puse en la búsqueda de alguna alternativa lowcost.

Alternativa lowcost a Ryanair: Monarch

El resultado a esta búsqueda fue encontrar la compañía Monarch. Esta compañía es también lowcost pero no es tan conocida en España, por lo menos yo no la conocía. Es una compañía lowcost de Reino Unido y ofrece varias combinaciones con aeropuertos de España y de Reino Unido. A España vuela a los principales destinos de costa (Alicante, Barcelona, Canarias, Baleares o Gibraltar).

Lo mejor es que se puede viajar desde 30€. Como en toda compañía aérea, en función de los días se puede obtener una tarifa u otra. Lo normal es que el billete esté entre esos 30€ y los 80€. No suele subir de esta última cifra. Además, otra de las ventajas es que te permite llevar un bolso o el portátil a parte del equipaje de mano.

Todavía no he volado con esta compañía, ya os contaré como ha ido la experiencia. Si es mala la diré pues este no es un artículo patrocinado ni nada por el estilo. Pero de momento lo que he encontrado por internet son opiniones bastantes positivas. Sobre todo en lo que a espacio en cabina se refiere.

La increíble playa paradisíaca que esconde el sur de Reino Unido

Aunque parezca increíble, es verdad, en Reino Unido puedes encontrar una increíble playa que parece sacada de los mejores paisajes paradisíacos que puedas imaginar.

La increíble playa paradisíaca que esconde el sur de Reino Unido

¿Dónde encontrar esta preciosa playa?

La llamada Costa Jurásica es una increíble playa que está situada en el sur de Inglaterra y que tiene todos los elementos ideales para hacernos creer que nos encontramos en un idílico rincón del caribe. Y es que, tan solo hace falta visitarla un día cálido, con un sol estupendo y parecerá mentira que estemos en Reino Unido.

Una de las grandes características de esta playa paradisiaca es un enorme arco natural formado de piedra caliza y que se conoce como Durdle Door en Dorset, Inglaterra.
En cuanto a las medidas, esta playa tiene una extensión de 153 kilómetros, a lo largo de los cuales se pueden encontrar una gran cantidad de accidentes geográficos que conforman un paisaje imposible de olvidar.

Concretamente esta playa se encuentra entre Orcombe Point y Old Harry Rocks, y también dispone de un sendero costero desde el cual se pueden observar unas impresionantes vistas.

Sin duda, es un rincón poco conocido de Reino Unido, pero forma parte de una de las playas más bonitas y famosas de toda Europa. Y no es para menos, pues como podrás ver en las fotografías, se trata de un paisaje único, del cual es recomendable disfrutar en un día soleado y cálido, aunque este no sea el clima habitual de Reino Unido.

Moverse en bicicleta por Londres

Hemos visto como durante los últimos años la bicicleta se ha convertido en el medio más popular de transporte en Londres. Y es lógico, ya que el transporte público es bastante caro y circular en coche es imposible, además de por el tráfico, por el elevado precio de la gasolina y el peaje que hay que pagar pasa circular por el centro de la ciudad.

Moverse en bicicleta por Londres

Además, utilizar la bicicleta como medio de transporte es no sólo barato, sino que también es un buen método de ponerse en forma de forma entretenida y sin apenas esfuerzo. Por ello, no es raro ver a miles de personas ir en bici a sus centros de trabajo o de estudios por las calles londinenses.

Existen modelos para todos los gustos y colores, desde bicicletas de paseo, o de carretera hasta bicicletas de montaña. Si vives en la ciudad, lo mejor es hacerse con una de estas bicicletas para su uso diario. Si por el contrario, sólo estas de visita y quieres recorrer la ciudad en bicicleta, Londres cuenta con un buen servicio de alquiler de bicicletas para ciudad.

Londres es una ciudad muy llana, perfecta para visitarla en bicicleta y recorrer todos los rincones de la capital inglesa. Sin embargo, os recomendamos que tengáis especial cuidado con las calles principales, ya que hay mucho tráfico y puede ser peligroso. Lo mejor es circular por las calles paralelas, que aunque estrechas, son perfectas para ir en nuestra bicicleta.

Londres

Además, tanto si vivís en Londres o conocéis a alguien que sí lo haga, la web de transporte de la ciudad ha puesto en marcha un proyecto a través del cual podéis solicitar de forma gratuita hasta 6 guías impresas para ciclistas con diversas rutas por diferentes puntos de la capital entre las 14 disponibles. Y es que estas guías sólo se envían a domicilios del Reino Unido, con un límite de 6 guías por dirección.

Sin duda, la bicicleta es el mejor medio para conocer la ciudad y moverse entre sus calles de forma fácil y rápida, especialmente ahora que empieza a llegar el buen tiempo y estamos tan cerca del verano.

Inglaterra para dos – Conociendo la Ciudad de Bath  

Os quiero hablaros de nuestro pasatiempo favorito, viajar. Y ya que estamos en este nuevo país nos hemos dedicado en conocer algunas ciudades y hoy os hablare de una de las mas bonitas: BATH.

Conociendo la Ciudad de Bath   

Su nombre se debe a que allí se encuentra uno de los mejores baños romanos conservados hasta el momento, siendo esta ciudad patrimonio de la UNESCO. Bath se encuentra al Suroeste de Inglaterra en el condado de Somerset, a 156 Kms de Londres y a 21 Kms de Bristol.

Durante la invasión romana, se construye durante los siglos 60-70 AC un templo a la diosa del Minerva lo que le da el nombre a la ciudad como Aquae Sulis. Debajo de esta ciudad se encuentra un pozo de agua termales que permito la construcción de un Spa Romano como centro de cuidados terapéuticos y entretenimiento en la era Romana.

IMG_0235

Durante el siglo IX, Bath se pasó a formar parte de la monarquía y en su Abadía fue coronado el Rey Edgar de Inglaterra. En el siglo XV en periodo de la Reina Elizabeth I, la ciudad fue reconstruida como un Spa y la ciudad comenzó a ser muy atractiva para los aristocráticos convirtiéndose así en Ciudad en1590.  Actualmente podemos ver una hermosa arquitectura Gregoriana en la ciudad con colores que no encontraras en otras ciudades de Inglaterra y la cual se sigue manteniendo hoy en día.

IMG_9268

Actualmente los baños romanos pueden ser visitados, el costo de la entrada es de 13,5 libras y 14 durante el verano. También podéis visitar el museo de la moda adicionando 3.5 libras más a la entrada. En la visita contareis con un audio guía que os explicara todo, tanto el antiguo baño como el antiguo templo (yo os recomiendo que la pidáis en inglés y así aprovechéis de practicar). Durante el recorrido podeis como los antiguos romanos escribían sus oraciones a la diosa Minerva, como es el impresionante sistema de suministro de agua desde la fuente termal y el rio Avon pudiendo apreciar como contaban con piscinas de agua caliente, fría y templada para uso terapéutico, adicionalmente como era el sistema de Saunas en donde se aprovechaba el vapor para calentar el suelo y también podéis probar un poco de la mágica agua termal. Hemos tenido la oportunidad de visitarla muchas veces, pero nuestra favorita fue en la época de invierno donde pudimos apreciar las antorchas reflejadas sobre la piscina principal.

IMG_0319

Otro de los sitios recomendados es subir al campanario de la Bath Abbey y apreciar la hermosa ciudad, entrar en la Bath Cathedral, conocer sus jardines, recorrer el río Avon y tomaros una foto en el hermoso Pulteney Bridge.

IMG_1825

Una de las curiosidades que podrás encontrar cerca de la catedral es una escultura de un cerdo, lleno de muchos colores y piedras. Esto se debe a una obra benéfica basada en la leyenda del rey Bladud (rey de los Britons) donde en el año 863 AC en su juventud, estudiando en Atenas contrajo Lepra y al darse cuenta que no podría asumir el trono gracias a su enfermedad, dejó el palacio y se convirtió en cuidador de cerdos en la parte desconocida del país para que no fuera reconocido lo que sería hoy el Valle del Río Avon.  Los cerdos contrajeron también la enfermedad pero ellos se curaron cuando rodaban en el lodo caliente cerca de las aguas de Bath y al observar el milagro, Bladud también se bañó en las aguas calientes y frías de los baños siendo asi curado y volviendo a casa para convertirse en Rey. Bladud fundó la ciudad y le dedicó sus poderes curativos a la diosa celta Sul y 900 años después los romanos deciden llamarlo Aquae Sulis.

Durante el verano del 2008 se realizó un evento de arte público donde fueron expuestos 106 cerdos con el nombre del King Bladud’s pigs. Los cerdos fueron vendidos en subasta y su dinero fue utilizadoen una obra de construcción de la ciudad.

11108142025_92ae0fc63e_z

 

FOTOS Veronica, excepto la del cerdo que fue tomada de internet.

Turismo en Oxford

Hello There! Seguimos en verano y con un muy buen clima y porque no escaparnos los que no podemos tomar vacaciones y conocer este hermoso país. Hoy quiero hablaros de la ciudad de Oxford.

Turismo en Oxford

Esta hermosa ciudad se encuentra en el sureste del pais. Conocida principalmente por su Universidad la cual es la mas antigua del mundo anglosajon y por supuesto, entrar allí es como estar en la pelicula de Harry Potter pues muchos escenarios fueron de la inspiración de la escritora J. K. Rowling y los productores de la tan conocida saga.

La primera impresión que encontraras al bajar del tren es el de estar en una ciudad universitaria, llena de bicicletas y personas jovenes lo que te da una muy agradable energía. Uno de los atractivo de la ciudad es visitar sus College en donde algunos tendreis que pagar para entrar.

Oxford

 

El mas famoso es el Christ Church College por ser su comedor la inspiración del gran comedor de Horwarts (el cual podreis entrar y ver) and hogar del escritor Charles Lutwidge Dodgeson (alias Lewis Carroll) quien estaba matriculado en matematicas en este College y nacio su famosa novela Alice’s Adventure in Wonderland (Alicia en el Pais de las Maravillas). Luego podemos encontrar Magdalen College cuya torre predomina en la High Street de la Ciudad. St. Hilda College que tiene una hermosa vista al río, St. Edmund Hall College muy famosa por su cripta, Jesus College con sus hermosas Glicinas, los hermosos jardines del Brasenose College, la famosa bibiloteca del Merton College el cual se dice que es tan vieja que los mismos fantasmas no ponen un pie allí, St John College con su hermosa rocalla y el Queen College con sus cabañas medievales.

 

Christ Church

Luego podeis conocer la Bodleian Library que es la mas grande biblioteca en Reino Unido con  mas de 9 millones de libros. En sus mesas han estudiado grande personajes entre ellos 5 reyes, 40 premios Nobels, 25 primeros ministros y escritores como Oscar Wilde, CS Lewis (Cronicas de Narnia) y JRR Tolkien (Señor de los Anillos).

Oxford Cap

También podeis visitar sus museos gratuitos como el Ashmolean Museum,  University Museum of Natural History, Pitt Rivers y el Museum of Oxford.

Y si lo que quieres estar en contacto con la naturaleza, te recomiendo podeis ir al University Park, un hermoso lugar donde fluye el río, lleno de campos de Cricket, Badminton, Rugby  y donde si tienes suerte como nosotros, podreis ver a un grupo de estudiantes jugando al Quidditch con sus escobas.

P1040242

Si quieres mas información sobre hacer turismo en Oxford podéis visitar esta web: http://www.visitoxfordandoxfordshire.com/.

FOTOS¦ Nacho & Vero