Megabus conecta por primera vez España y Reino Unido en bus

Nos levantamos con la noticia de que por fin se ha conectado España con Reino Unido a través de la compañía de autobuses Megabus. Seguro que a alguno no les dice nada esta compañía, pero como os dijimos aquí, es la compañía de bajo coste por excelencia en los traslados en autobús por toda Europa.

Megabus conecta por primera vez España y Reino Unido en bus

Para muchos viajar en autobús es una paliza, pero para otros es una solución muy económica. Sobre todo es útil para aquellos que no les gusta volar, por fin podrán ir a Londres. Aunque eso sí, después de pasarse una gran cantidad de horas dentro de un autobús. Aunque según hemos podido saber, este trayecto tienen paradas en Toulouse y Paris y además hace paradas intermitentes en distintos puntos del viaje como así lo marca la ley.

El precio del billete rondará los 30 € y se podrán adquirir en la web de la compañía. La salida tiene lugar en la ciudad de Barcelona, en la Estación del Norte. La llegada en Londres, en Victoria Coach Station.

Estos autobuses llevan wifi para que el viaje, que será de unas 10 – 15 horas, no se haga tan pesado.

Ahorra dinero en tus viajes en tren con la Railcard

Ahorra dinero en tus viajes en tren con la Railcard

Hola a todos. Por fin tengo unos días de vacaciones y he decidido planear un viaje por el sur de Inglaterra. Desde que llegué a Sheffield no he podido viajar y casi ni descansar entre un trabajo y otro. Así que me puse manos a la obra para preparar un viaje por el sur de Inglaterra y como siempre desde que llegué, que fuera lo mas barato posible.

Hace poco me enteré de la existencia de la tarjeta Railcard para ahorrar dinero en tus viajes en tren. Si eres menor de 25 años o tienes más de 25 y estudias a tiempo completo, esta tarjeta es muy interesante. Tienes un 33% de descuento en todos los viajes que realices en tren por Reino Unido. Salvo de lunes a viernes entre las 4:30 y las 10:00, en este horario solo se aplicará el descuento del 33% siempre que el billete final no cueste menos de £12.

La Railcard cuesta £28 cada año. Solo con que hagas un par de viajes al año ya te sale rentable. Mirar lo que me he ahorrado en mi viaje a Londres:

sin-railcard

con-railcard

La primera imagen es un billete sin Railcard y la segunda es con Railcard. La diferencia es de £12,25. Con tres viajes en tren al año ya me sale rentable adquirir la tarjeta.

Para comprar la tarjeta lo podemos hacer en cualquier estación de tren. O también se puede adquirir desde esta página web. Si la compras por la web tendrás que esperar unos días hasta tenerla, en una estación te la dan al instante. Necesitas un DNI o pasaporte y una foto tamaño carnet. Además deberás rellenar un formulario con tus datos.

Una vez que tienes la Raildcard, cuando vayas a sacar tus billetes por internet tienes que marcar la opción de la Railcard. Si los compras en ventanilla asegúrate de enseñarla para que te hagan el descuento. También la deberás llevar siempre encima cuando viajes pues el revisor la suele pedir para asegurarse que es tu Railcard.

¿Qué es la Oyster Card?

oyster-card

Con esta tarjeta podrás acceder a todos los medios de transporte público de la capital británica y en función de las zonas que elijas tendrás libre movimiento por ellas, desde la zona 1 hasta la zona 6. La diferencia en precio entre comprar un billete de metro y pasar con esta tarjeta es de más del doble. Es fundamental para nuestra economía londinense esta tarjeta que se puede adquirir en estaciones de metro, tren o autobús y en algunos quioscos. 

Cuando adquieres por primera vez la Oyster Card tienes que pagar 5 libras a modo de fianza y que te devolverán cuando entregues la tarjeta si no la vas a usar más. Para añadir saldo a tu Oyster Card lo puedes hacer en las mismas estaciones donde adquiriste tu tarjeta o de forma automática en las máquinas expendedoras de todas las estaciones de metro, tren y bus de la ciudad. Además también se puede recargar por internet.

Para utilizar esta tarjeta deberás pasarla por una superficie amarilla situada en todos los transportes públicos de Londres. Todo el mundo la pasa, así que enseguida te darás cuenta de como se hace. La tarjeta se pasa cuando te subes y cuando te bajas, pues es una “tarjeta inteligente” y calcula los precios más económicos de tus viajes. Cuidado con no pasarla que te pueden hacer pagar una multa y no valen escusas.

Si quieres llegar a Londres con la tarjeta ya en tu poder para empezar a ahorrar desde que bajas del avión puedes adquirirla online y te llegará a tu casa en unos días, envían a todo el mundo.

¿Cómo moverte por Reino Unido?

transportes-reino-unido

Una de las preguntas que más nos suelen hacer está relacionada con los transportes en Reino Unido. Hoy dedicaré esté artículo a hablar sobre los medios de comunicación más importantes y económicos para movernos por el país británico. Bien para hacer turismo o para moverte en todo el país en busca del trabajo deseado, es bueno conocer las distintas opciones y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

Viajar en autobús en Reino Unido

Viajar en autobús es la opción más económica de entre todos los transportes en Reino Unido que nos podemos encontrar. De hecho existe una compañía que te permite viajar por tarifas realmente económicas, personalmente pude hacer un Manchester-Londres por una libra. Eso sí, tienen sus condiciones y la comodidad no es precisamente la de un gama alta.

La empresa se llama megabus y desde su página web puedes encontrar las tarifas eligiendo el origen, el destino y la fecha. Como podéis ver en la imagen siguen existiendo estas tarifas de una libra. Buscando un Oxford-Londres estos son los precios:

billete-megabus

El inconveniente de estos autobuses es que no son muy cómodos como ya hemos comentado y suelen dar muchas vueltas hasta llegar al destino. Además los precios de una libra suelen ser sólo para los primeros autobuses de la mañana, a partir de las 11 el precio suele subir. En la mayoría de ciudades los autobuses de megabus no paran en las principales estaciones. De todas formas si te compensa madrugar, puedes llegar a la estación sin pagar un taxi y no te importa tardar algo más, el precio merece mucho la pena.

Otra alternativa es viajar con los autobuses de la compañía National Express. Esta compañía es algo más cara que la anterior pero más cómoda. Además para en las principales estaciones de la ciudad. El mismo trayecto de Oxford a Londres te saldría con esta compañía por 14 libras e incluso tardarías más tiempo, aunque no es lo normal:

billete-bus-inglaterra

Viajar en tren en Reino Unido

Otra alternativa de entre los transportes en Reino Unido es viajar con el tren. Es algo más caro que viajar en autobús pero como vimos hace unos días puedes utilizar la tarjeta Railcard para ahorrarte algo de dinero en tus billetes. En Reino Unido la diferencia de comprar un billete por internet unas semanas antes a hacerlo directamente en la ventanilla o máquina expendedora el día del viaje es muy grande. Hablo de más de 20 libras por trayecto, merece mucho la pena entrar en la página web de c2c y comprar el billete unos días antes.

billete-tren-inglaterra

Como veis, si compramos con tiempo el billete nos sale incluso más barato que el autobús (sin contar megabus). Es algo lioso el tema de los precios en los billetes de tren en Reino Unido. El primero se refiere al billete normal exclusivo para ese tren. El segundo precio es lo mismo pero en primer clase (Advance Single y First Advance Single). Los dos últimos precios son para un billete que puedes utilizar para cualquier tren que vaya de Oxford a Londres, el día que sea y la hora que sea. Como en el caso anterior el segundo es para primera clase.

Si encuentras algún chollo de Ryanair o Vueling también se puede considerar el avión como un medio de transporte económico para viajar por Reino Unido. Pero como no es lo normal y además al precio del avión hay que sumarle el del autobús o el tren que te lleva hasta el aeropuerto, lo dejamos aquí.

Guia para ir desde el aeropuerto hasta Londres

La mayoría de las personas que buscan trabajo en Inglaterra, acaban por trabajar en Londres. Por eso creemos que esta guía puede ser útil para muchos de nuestros lectores y así no tener problemas para ir desde el aeropuerto hasta Londres. Londres es una ciudad que se caracteriza por esta bien comunicada, por lo que no habrá ningún problema en llegar hasta el centro, da igual el aeropuerto de llegada.

Si llegas a Heathrow, puedes coger la línea de metro de Picadilly. Estarás en el centro en aproximadamente 50 o 60 minutos. Otra opción es ir en autobús con National Express, en 50 minutos llegarás a la estación de Victoria. Los autobuses salen desde las terminales 1 y 3 y el trayecto cuesta desde £6.30. Si quieres un servicio más barato, por tan solo £1.50 puedes viajar con Easybus, pero la estación de llegada es Watford Junction. Si tienes prisa, la mejor opción es coger el Heathrow Express, en 15 minutos estarás en el centro de Londres, en la estación de Padington y cuesta £18.

Si tu avión llega a Gatwick, la mejor opción es coger el Gatwick Express, es un tren bastante rápido y en 30 minutos estarás en Victoria. El billete cuesta £17.90. Si conoces más la zona, otra opción más económico es coger trenes que no sean exclusivos al aeropuerto, serán más baratos pero tienen menos frecuencia de paso. Si quieres ir en bus, también tienes las opciones de Easybus y National Express. £2 y 1 hora y 5 minutos el primero y £7.50 y  1 hora y 15 minutos el segundo.

El tercero aeropuerto londinense es Luton. Para ir desde Luton hasta el centro lo más cómodo es ir hasta Luton Parkway con un tren gratuito y de ahí hasta St Pancrass y London Bridge con otro tren por £12.50. La opción de Easybus es de £2.

Si llegas a Stansted, tienes de nuevo la opción de Easybus. Este te deja en Baker Street, tarda unos 75 min. y cuesta £2. Con National Express pagas £10.50 y te deja en Victoria en una hora y media aproximadamente.