Documentos necesarios para trabajar en Reino Unido

Documentos necesarios para trabajar en Reino Unido

Son muchas las personas que, por diversas razones, ponen rumbo hacia Reino Unido para trabajar. Las peculiaridades del mercado laboral británico, hacen que necesites un número que te otorgan tras una entrevista para poder trabajar legalmente. Este número es el NIN y para solicitarlo tienes que ir a cualquiera de los jobcentre distribuidos por la zona.

Una vez en el jobcentre te irán llamando y un funcionario te entrevistará y comprobará que todos los documentos que has aportado son correctos y que no tienes ningún problema en tu país de origen. El funcionario rellenará un formulario con todos los datos, te pregunta cuánto tiempo tienes intención de quedarte y tras explicarte que tienes que esperar de dos a cuatro semanas a que te manden a tu dirección una carta con el número ya puedes recoger tus documentos y finalizar el trámite.

Tras dos o tres semanas recibirás una carta con todos los datos y podrás comenzar tu búsqueda de trabajo. Es recomendable adjuntar en el curriculum algo como: Poseo NIN o similares ya que aumentan tus opciones de que te cojan.

Cómo enviar y recibir dinero con Transferwise

Trabajar en Inglaterra no solo conlleva las dificultades habituales de tener un nivel de inglés aceptable, saber enfocar las entrevistas y terminar siendo seleccionado. Una vez que pasas por esa primera etapa de búsqueda de trabajo y consigues tu primer empleo, pasas a tener otra serie de preocupaciones: encontrar una nueva casa más cerca de tu lugar de trabajo, organizarte para poder seguir acudiendo a la academia de inglés y, por supuesto, gestionar el dinero que vas a ganar de la forma más correcta.

Cómo enviar y recibir dinero con Transferwise

Para esto último resulta fundamental abrir una cuenta bancaria en alguno de los bancos del Reino Unido pero, ¿realmente quieres que tu dinero permanezca inmóvil en esta cuenta extranjera o te gustaría enviar una parte de ese dinero a tu cuenta bancaria española para conseguir ahorrar de forma progresiva? Hasta hace relativamente poco, realizar estas acciones conllevaba una pérdida de poder adquisitivo importante dado que la conversión de divisas vía bancaria no resulta demasiado económica. Es más, incluyendo gastos de gestión y comisiones, la entidad bancaria se beneficiaría de más de un 5% sobre la cantidad monetaria transferida. ¿Qué pasa con ese porcentaje superior al 5%? Que es dinero que tú estás perdiendo y la entidad bancaria está ganando.

Sin embargo, puede suceder que estés justo en el lado contrario. Has encontrado un empleo en Inglaterra pero tienes tantos gastos que tu salario por sí solo no consigue cubrirlos y necesitas la ayuda monetaria de tus familiares o amigos españoles. En este caso, las transferencias bancarias internacionales llevarían aparejado el mismo problema que comentábamos anteriormente: las comisiones bancarias y la pérdida de dinero por el camino.

Pues bien, ante estos problemas de gestión y envío de fondos de forma internacional, ha surgido un proyecto revolucionario ideal para enviar o recibir dinero sin apenas coste: Transferwise.

Qué es Transferwise y cómo funciona

Transferwise es una empresa surgida en el año 2011 y que ha sido creada con el fin de permitir transferencias bancarias internacionales, entre países con diferentes divisas, al menor coste posible.

transferwise

El cambio de divisa en Transferwise es siempre el más competitivo del mercado y eso es precisamente lo que asegura que la comisión cobrada al usuario que utiliza el servicio de transferencias bancarias internacionales sea de tan solo un 0,5%, más de un 4,5% menos que en el caso de los bancos. ¡Y sin gastos de gestión o administración!

Es importante aclarar que en Transferwise se utiliza el tipo de cambio real que no es el mismo que el que utilizan los bancos. El tipo de cambio real fluctúa en todo momento y por eso Transferwise utiliza el que exista en el preciso momento de recibir tu dinero para llevar a cabo la conversión. Sin trampa ni cartón.

Para utilizar Transferwise no hace falta cumplir grandes requisitos. Simplemente resulta necesario registrarse en la página oficial, completar los datos y ordenar la transferencia.

Cómo realizar transferencias con Transferwise

Cualquier usuario puede utilizar Transferwise para realizar una transferencia a una cuenta propia o ajena. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Cantidad de dinero a enviar. Seleccionar en qué tipo de divisa está ese dinero y seleccionar en qué divisa debe convertirse.

  2. Datos personales. Rellenar los datos de la persona que recibirá el dinero y los datos de la persona que lo envía. Pueden ser personas distintas o tratarse de la misma persona.

  3. Enviar el dinero a Transferwise. Tu dinero, antes de llegar a la persona que lo debe recibir, pasa antes por Transferwise. Puedes enviar tu dinero a Transferwise de tres formas: transferencia bancaria (Transferwise te facilita su número de cuenta pero ten en cuenta que esta opción tardará varios días), tarjeta de débito 3D Secure (es instantáneo, como si de una compra online se tratara y solo válido para operaciones inferiores a las 2.000 libras esterlinas) y sistema de pagos SOFORT (solo válido si tienes cuenta bancaria en Austria, Alemania, Suiza, Bélgica, Italia u Holanda.)

  4. Conversión de divisa. Una vez que se recibe tu dinero, Transferwise lo convierte de divisa y lo envía a la cuenta de destino que facilitaste en el paso 2.

  5. Recepción del dinero. La cuenta de destino recibirá el dinero en un plazo de 2-3 días hábiles. El emisor y el receptor recibirán un correo con el día exacto de recepción. En todo momento sabrás en qué estado y dónde se encuentra el dinero.

¿Es seguro hacer transferencias internacionales con Transferwise?

Ya ha quedado claro que hacer transferencias internacionales con Transferwise es más rápido y económico que hacerlo mediante entidades bancarias pero, ¿es igual de seguro? Pues sí.

Para ser más precisos, diremos que Transferwise es una empresa autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para efectuar pagos. Además, todas las transacciones están protegidas por el protocolo seguro HTTPS y desde la propia empresa aseguran que prestan la máxima atención a la seguridad de las transacciones.

Entonces, ¿a qué esperas para realizar tus envíos de dinero con Transferwise?

Probar TRANSFERWISE

La manera social y más barata de cambiar de moneda

Como siempre, Trabajo en Inglaterra quiere echar una mano a aquellos que ponéis rumbo hacia la isla británica. Esta vez, aparte de los consejos para encontrar trabajo o alojamiento que solemos dar, queremos ayudaros a economizar en ciertos gastos obligados. Os hablaremos de la manera más barata de cambiar tus euros a libras.

Hasta ahora, las opciones tradicionales se reducían a dos posibilidades: cambiar dinero en efectivo, o usar la tarjeta española para pagar o sacar libras una vez en el extranjero. En ambas te asegurabas pagar comisiones difíciles de calcular. Y, para aquellos que os aventuráis a salir al extranjero, cambiar de moneda es una necesidad. Hay que procurar buscar el mejor cambio, el más cercano al tipo de cambio oficial, ya que es improbable encontrar un proveedor que ofrezca el tipo de cambio oficial sin comisiones. En España, las casas de cambio, bancos y bureaux de change de los aeropuertos suelen cobrar entre un 4% y un 9% de comisiones por encima del tipo oficial por cambiar.

Hay mucha desinformación sobre el tema, pero lo que hay que saber es que su ganancia está en fijar su propio tipo de cambio, lejos del oficial que les proporciona un margen de beneficio y es desfavorable para el consumidor. Incluso los que anuncian un 0% de comisión de servicio, te cobrarán la diferencia entre el tipo de cambio oficial del día y el tipo de cambio que ofrecen ellos.

Afortunadamente, estas ya no son las únicas opciones. Tras hacer una pequeña investigación sobre el tema, hemos encontrado una propuesta muy interesante que acaba de llegar a España. Hoy os presentamos WeSwap, la manera social de cambiar de moneda.

Aplicación WeSwapGracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales ha surgido WeSwap, una nueva plataforma que hace posible que viajeros internacionales con monedas distintas cambien entre ellos online al tipo de cambio oficial, pagando sólo un 1% por el servicio. Una nueva manera de cambiar dinero mucho más moderna y barata, acorde con los tiempos que vivimos.

La gran diferencia con el resto de proveedores de moneda extranjera es que WeSwap no es un banco, sino una comunidad internacional de viajeros que cambian entre ellos según sus necesidades. Cuantos más usuarios haya, más oferta de monedas distintas tendrá la plataforma, y más posibilidades habrá de que los usuarios encuentren la cantidad de moneda que necesitan dentro de la comunidad. Es un proyecto social que permitirá que sea la gente quien reduzca los costes y complicaciones actuales de cambiar, beneficiándose de los mejores precios.

La mejor parte es que además de cambiar siempre al tipo de cambio oficial, ¡cambiar te puede salir GRATIS! Si invitas a tus amigos a unirse a WeSwap desde tu cuenta, el dinero que cambiéis entre vosotros será totalmente gratuito para ambos, os ahorraréis ese 1% del servicio por haber contribuido a ampliar la comunidad de WeSwap.

Y, con la cantidad de gente que cambia de país para estudiar, trabajar o viajar, siempre habrá viajeros que ofrezcan la moneda que tu necesitas. Sin embargo, en el caso de que no hubiera nadie cambiando libras (por ej.) en ese momento, WeSwap tiene un servicio complementario llamado “Top-up” en el que te proporcionan el resto de la moneda que te falte a un precio de servicio del 1,5%. Para que siempre tengas la moneda que necesitas a tiempo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Entra en su web www.weswap.com/es para solicitar una cuenta gratuita en WeSwap. Tras verificar tu identidad con los documentos requeridos, la cuenta será activada y recibirás la tarjeta MasterCard gratuita asociada al saldo de tu cuenta.

Mientras recibes la tarjeta, puedes ganar tiempo y encargar la moneda que necesitas. A la petición de cambio de moneda lo llaman “Swap”, del inglés: intercambio con alguien. Hay tres simples pasos:

  1. Cargar, o transferir dinero a tu nueva cuenta de WeSwap
  2. Cambiar, creando un “swap” para encargar tu moneda, seleccionando la moneda, la cantidad y la fecha deseadas.
  3. Gastar, con tu tarjeta de prepago MasterCard de WeSwap, aceptada en cualquier país que acepte las monedas que has cargado y cambiado en tu cuenta.

TODO EN UNO: 1 tarjeta con 6 monedas dentro

card250Llevar tus monedas extranjeras contigo nunca ha sido tan fácil. La cuenta de WeSwap está equipada para contener seis divisas diferentes a la vez, en mini-cuentas diferentes. Además, todas ellas las puedes llevar a la vez en una misma tarjeta, la MasterCard de prepago gratuita que te proporciona WeSwap.

La tarjeta WeSwap es multidivisa, lo que significa que puedes llevar todas las divisas que tengas en tu cuenta en ella. Por ejemplo: los euros que hayas cargado, las libras que hayas cambiado, los dólares que te sobraron en algún viaje, etc.

Actualmente, WeSwap trabaja seis divisas diferentes:

  1. Euros
  2. Dólares estadounidenses
  3. Libras esterlinas
  4. Coronas noruegas
  5. Coronas suecas
  6. Coronas danesas

PRECIO

WeSwap te permite cambiar cómodamente al precio más bajo del mercado, y al tipo de cambio oficial. La transparencia de precios es importante para WeSwap. Por eso preferimos enumerar sus precios a continuación:

  • Abrir una cuenta electrónica de WeSwap es gratis
  • Tarjeta MasterCard de prepago WeSwap (con las 6 divisas en ella) es gratis
  • Cambiar con usuarios que hayas invitado tu a unirse es gratis para ambos, para siempre
  • Cambiar con otros usuarios de la red de WeSwap, hacer un swap, vale un 1%
  • Solicitar un “Top-up” para cambiar el resto del dinero si otros usuarios no tuviesen, vale 1,5% (en el periodo de lanzamiento y un 2% después)

Puedes ver los precios detallados en: https://www.weswap.com/es/pricing/ y https://www.weswap.com/es/fees-and-limits/

Esperamos que os haya sido de utilidad. Y haberos dado datos que os ayuden a tener un mejor criterio sobre los precios de los métodos de cambio tradicionales.

logo 250

 

DATOS PRÁCTICOS de WESWAP

WeSwap es una empresa del Reino Unido fundada en 2011 y presente en diez países europeos. Para hacerte socio simplemente tienes que ser mayor de 18 años, y residente de uno de esos diez países europeos: Reino Unido, Irlanda, España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Noruega o Suecia.

Ofrecen seis divisas diferentes: euros, dólares estadounidenses, libras esterlinas, coronas noruegas, coronas suecas y coronas danesas.

WeSwap tiene una aplicación móvil para Smartphones nombrada la mejor App de a semana por el diario The Sun, destinada a sus clientes que facilita consultar el saldo y el extracto de movimientos.

appstore250google-play-250

Inglaterra para dos – Es hora de decir adiós a mi trabajo

Hello There!. Como os mencioné en mi artículo anterior, mi novio y yo dimitimos de McDonald’s y antes de contaros nuestra nueva aventura laboral, quiero compartiros cómo es la manera de dimitir aquí en Inglaterra.

dimitir en inglaterra

A diferencia de España, aquí se estila el formalismo, incluso trabajes en un restaurante de comida rápida o de camarero, por lo que siempre es bueno al momento de dimitir, dar alguna notificación de dos semanas a un mes, es más, el tiempo suele estar indicado en el contrato laboral. Por ejemplo, en el caso de McDonald’s, se pide que como mínimo trabajes dos semanas después de tu dimisión.

Realmente en trabajos como el de McDonald’s pocas veces se cumple, pero creo que siempre es bueno llevarte una buena imagen y referencia del trabajo que estés haciendo.

Adicionalmente, la forma de dimitir aquí será siempre mediante una Carta de Renuncia o Resignation Letter. Hace poco la Agencia de Empleo Reed.co.uk publicó en su web un interesante artículo de cómo realizar una carta de Dimisión.

Ellos explican en su artículo que cualquiera que sea tu razón para dejar el trabajo (buenas o malas), dejarlo con el perfecto nivel de gracia y decoro no solo habla muy bien de tu personalidad sino que también otorga ese nivel de manejar de forma sensible algunas situaciones profesionales, y claro, en algunas empresas, las noticias viajan a la velocidad de la luz.

La Resignation Letter debe contener:

  • Tu Nombre
  • La Fecha
  • La posición a la cual dimites
  • La Dirección y la Persona a la que va dirigida
  • Cuando tu dimisión tomará efecto
  • Tú firma

Aquí os dejo como ejemplo mi Resignation Letter.

Por último y lo más importante, habla con algún compañero o preferiblemente algún jefe y pregúntale si puedes poner su teléfono como referencia, esto siempre vendrá bien a la hora de buscar otro trabajo.

En el siguiente artículo os contaré de nuestro nuevo trabajo aquí en Reading.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a crecer con un +1 en Google+ y hazte seguidor de nuestra página 😉


¿Qué es el Council?

Los servicios municipales de nuestra ciudad se realizan a través del Council. El Council es el organismo responsable en la comunidad de todo lo relacionado a Educación, Transporte, Urbanismo, Bomberos y seguridad, Cuidados a niños y ancianos, librerias y del Aseo de la ciudad.

¿Qué es el Council?

Los servicios que brinda el Council son: La recolección de la basura, Reciclaje, Recoleccin de los impuestos, Vivienda y aplicaciones de construcción.

Los servicios que mas nos pueden interesar probablemente son los impuestos y la vivienda.

1. Council Tax: cuando alquilamos una habitación o un piso nos menciona que debemos pagar un impuesto llamado el Council Tax. Este es un impuesto que debes pagar por vivir en la ciudad y se paga por habitación o por pisos no compartidos. El monto dependen del lugar donde vivas ya que lo establece cada ciudad y puede variar desde £70 a £120 al mes. Este sistema va por bandas y si vives solo o eres estudiante tienes un descuento en el mismo.

Si quieres saber cual es el council tax que debes pagar haz click AQUI.

El diario Telegraph mostro cuales son las ciudades con los Council Tax mas caros y mas baratos en Reino Unido:

council tax

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/tax/10988691/Council-tax-how-does-your-bill-compare.html

2. Servicio de Vivienda: este también es de mucha ayuda si tienes problemas con tu Landlord (propietario de la vivienda), aqui puedes realizar cualquier consulta referente a tu alquiler, las condiciones que debe tener la vivienda, si tienes problemas con la devolución de tu fianza, si no te pone la calefacción o no hace una reparación que debe realizar. También este servicio te permite hacer denuncias ante irregularidades en tu contrato o con tu landlord.

Otra de las cosas que debes saber es que tu Landlord esta en la obligación de tener tu fianza registrada y protegida en una cuenta del gobierno llamada Tenancy Deposit Scheme (TDT). Puedes consultar en tu oficina del Council si tu landlord tiene registrada y resguardada tu fianza en el TDT, en caso tal de que no lo tenga puedes demandarlo ante la corte local y este podría ordenar que el Landlord pague tres veces el valor del mismo, adicionalmente de la multa que debe pagar ante el Council. Si quieres mas información sobre este tema has click AQUI

Si tienes dudas acercate al Council de tu ciudad, este servicio es gratuito.

Inglaterra para dos – Emergency Tax Code  

Hello There!. Como os he comentado, estamos trabajando en nuevos proyectos que os contaré más adelante por eso no estoy tan activa en la página pero igual sigo disponible para dar consejos a través de mi twitter. Hoy quiero hablaros nuevamente sobre los impuestos de nuestras pagas como recordareis en mi artículo de nuestra primera paga.

Emergency Tax Code   

Es muy probable que os ocurra al comenzar un nuevo trabajo, ya sea por primera vez o porque lo habeis cambiado, y ver que en nuestra paga desaparece el 20% de nuestro salario el cual aparece reflejado en la columna de PAYE (Pay as you Earn) de vuestro comprobante.

A diferencia de España que espera al final del año fiscal saber si has ganado más o menos de lo estimado y así descontarte, en Inglaterra primero te descuentan utilizando el Emergency Tax Code (TX) y si luego te asignan el Tax Code correspondiente en el año. Este puede variar específicamente cada vez que cambias de trabajo, si tienes dos media jornada o si presentas una mejora salarial.

Si estamos empezando un trabajo por primera vez o todavía no tienes tu P45, debemos insistir a nuestro empleador en llenar la forma P46.

p46form

Cuando culminamos un trabajo, debemos insistir en tener nuestra P45 ya que una copia de esta debe ser entregada a tu nuevo empleador. Guarda muy bien tu original ya que solo se emite una vez.

p45

 

Que debemos hacer si tenemos un código incorrecto de impuesto?

Podemos ir a nuestra oficina del HM Revenue and Customs mas cercana o llamar por teléfono al 0300 – 200 -3300. Debes contar con la siguiente información:

  • National Insurance Number
  • Company Reference (debes preguntarla o debe estar indicada en tu paga)
  • Si tienes, debes mencionar tu tax code anterior (el minimo del 2013 fue 944L, y el de este año es 1000L)
  • Frecuencia de tu paga
  • Rate per hour (paga por hora)

Generalmente deberéis contar con una o dos de tus últimas pagas ya que te preguntaran el monto que habéis cobrado.

Si deseáis mas información, aquí os dejo un link: HM REVENUE AND CUSTOMS CONTACT

Cerca de dos semanas os devolverán el impuesto retenido y os llegará una carta con vuestro nuevo Tax Code.

Debeis estar pendiente porque a mi novio y a mi nos pasó que nos cambiaron del TX al BR (este es asignado cuando tienes dos trabajos), y nos seguían descontando 20%. Cuando llamamos resulta que por error nos habían registrado dos veces en Wilkinson, por lo que aparecíamos como si tuviéramos dos trabajos.

¿Qué documentos necesito para conseguir un trabajo en Londres?

Empezamos una serie de artículos dedicados a Londres ya que mucha gente nos busca a través de la ciudad y no a través del país y no encuentran lo que buscan. Vamos a empezar hablando por los documentos necesarios para trabajar en Londres, que son los mimos que para trabajar en todo Reino Unido.

Documentos para conseguir un trabajo en Londres legalmente

Como ciudadanos europeos hay que saber que, de momento, no necesitamos ni visado ni permiso de trabajo. Pero sí necesitamos un documento inicial para empezar a trabajar en Londres. Este documento es el National Insurance Number (NIN) y es el mismo documento que necesita cualquier británico para trabajar en Reino Unido. En este artículo vimos detenidamente cómo podíamos hacernos con este documento.

En líneas generales hay que solicitar cita previa, ir hasta el Jobs Centre más cercano para pasar una entrevista y demostrar que somos nosotros los que estamos solicitando el NIN (nos harán preguntas sobre nuestro pasaporte y vida en Reino Unido). En unos días tendremos en casa este documento para poder conseguir un trabajo en Londres de forma legal.

Y aquí termina el artículo sobre los documentos necesarios para trabajar en la capital británica. Es corto porque no hay más, con este documento y un número de cuenta en Reino Unido tendremos todo lo suficiente para trabajar y que nos paguen.

Datos prácticos a la hora de buscar empleo y becas en Inglaterra

Son muchas las personas que quieren encontrar un empleo en Inglaterra, tal vez por mejorar su nivel de idioma, por trabajar en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo como es Londres o simplemente por el hecho de adquirir competencias para su curriculum profesional en un país de habla inglesa (que mejor para ello que este país), por esta razón, te vamos a ofrecer algunos datos para facilitar tu búsqueda de empleo y becas en Inglaterra.

Becas para trabajar en Inglaterra

Cabe mencionar que a la hora de buscar un empleo en el país británico, no va a ser nada fácil comenzar a buscar trabajo cualificado debido a que en la mayoría de las ocasiones nos pedirán un nivel de inglés altamente competitivo con el puesto a solicitar. De este modo, hay que tener muy claro que nuestro nivel de inglés va a condicionar optar a uno u otro puesto de empleo.

No cabe duda, de que si nuestro nivel de idioma es elevado, podemos optar a puestos profesionales de alta cualificación que nos abrirán las puertas a muchas ofertas de trabajo. No obstante, si nuestro nivel de idioma es inferior y de hecho, es por esta razón por la que queremos ir pasar una temporada en este país, debemos de centrarnos en buscar empleos menos cualificados en los que podamos desarrollar las diferentes funciones que se encomienden.

Los puestos de empleo que piden un nivel inferior de idioma suelen ser los Fastfood (comida rápida), tiendas de ropa, venta de tickets, supermercados, au pair y otros muchos que pueden ayudarnos a ganar unas libras.

Otra de las opciones que tenemos para pasar una temporada en Inglaterra es a través de las Becas que este país emite para estudiantes internacionales. Si en estos momentos estás estudiando, esta puede ser una magnífica idea para mejorar tu carrera profesional, idioma y experiencia en un país lleno de actividades.

De todas formas si estás interesado tanto en encontrar empleo en Inglaterra como en conocer todas las becas disponibles para estudiar en este país, a parte de nuestra web tienes otras opciones como puede ser este portal web que te ayudará a conocer las diferentes opciones que se presentan tanto para trabajar como para estudiar en Inglaterra.

Documentos necesarios para trabajar en un aeropuerto en Inglaterra

Hello There! Como os he venido comentando, mi novio y yo hemos estado con algunos proyectos que ya se han dado, a proyectos me refiero el de conseguir un trabajo en nuestras areas de especialidad. Recordando un poco mi primer articulo llamado El Destino os mencioné que mi novio había estudiado la carrera como Gestor Aeronáutico y después de un año aquí ha conseguido trabajo en uno de los aeropuertos mas grande de Europa.

Documentos necesarios para trabajar en un aeropuerto en Inglaterra

 

Pero trabajar en uno de los principales aeropuertos del mundo y en un país que ha sido victima de ataques terroristas hace que la documentación sea bastante rigurosa y explicita. Hoy os quiero hablar de cuales son los documentos que se requiere para trabajar en un Aeropuerto en Reino Unido:

1.- Referencias demostrables de tus últimos 5 años. Esto lo debe solicitar la empresa que te contrata pero es un proceso muy engorroso si no has vivido en ese tiempo en Reino Unido, por lo que muchas empresas directamente solicitan que tengas viviendo al menos 5 años en el país. A pesar de que esto debe ser solicitado por la empresa, tu tienes que dar todos los datos de estudios, trabajo y amigos, ellos deben dar las referencias en inglés ya que el permiso se tramitará aquí. Estas referencias tienen los siguientes requisitos:

  • Deben contar con el Nombre, Dirección y telefono del contacto.
  • Si son referencias de trabajo, estas pueden ser enviadas a través de un correo corporativo, si no debe venir en papel membretado por la empresa.
  • Si has trabajado como autónomo, debes tener la dirección de tu banco, un contable o un cliente que pueda confirmar las referencias.
  • Si estuviste desempleado, puedes presentar tus inscripciones ante el INEM previamente traducidas o referencias de amigos que puedan decir los motivos por los cuales no trabajaste (busqueda infructiva de empleo, viaje, etc).
  • Si estuviste estudiando debes dar todos los datos de la institución, el nombre de la carrera y el nombre de algún profesor que pueda demostrar que estuviste estudiando allí.
  • Si tienes vacíos entre trabajos o estudios, estos deben ser demostrados por referencias personales. Si dentro de estos estuvistes viajando, debes indicar las fechas exactas y los destinos.
  • Las referencias personales deben de ser de “amigos”, no pueden ser de patronos, familiares o profesores. Tampoco pueden tener tu misma dirección y debes conocerlos por al menos desde hace 5 años.

Yo te sugiero que prepares todo antes de darsela a tu empleador. Haz una lista cronológica con todas las fechas exactas, si tienes gaps coloca referencias personales que pudieran hablar de ello. Llama y habla con tu antigua casa de estudio y otros trabajos y preguntale todas tus dudas e indicale que lo necesitas como referencia para tu nuevo trabajo.

2.- Antecedentes Penales Españoles. Como lo hemos mencionado en post anteriores, lo recomendamos traerlo desde España cuando decides venir aquí, pero hay un pequeño problema, este documento solo tiene vigencia por 3 meses. Entonces, ¿qué debes hacer? Lamentablemente este documento debe perdirse personalmente o a través de un poder notarial a alguna persona (lo que me parece muy costoso para un papel de 3 euros) o pedirlo desde el extranjero.

Primero debes tener una copia compulsada de tu documento, esto lo debes hacer en la embajada de Londres. Debes pagar una tasa consular de £2.55 en efectivo o por cheque postal (postal order). Debes presentar original y copia. Si decides hacerlo por correo porque vives en otra ciudad diferente de Londres, debes enviar la copia y el original en dos sobres especiales para documentos que puedes adquirir en el post office. Esto te lo regresaran en un periodo de una semana. Mas info: PAGINA DE LA EMBAJADA (haz click).

Luego debes hacer un pago de otra tasa de 3.66 Euros desde una “cuenta extranjera” (no vale cuenta española porque lo intentamos con tres de ellas y fueron rechazados, esto puede incluir alguna tasa cambiaria por parte del banco), imprimir la constancia de la transferencia y llenar el Modelo 790 donde debes indicar claramente tu dirección en UK, que la constancia es requerida por motivos laborales y que este APOSTILLADA POR LA HAYA. Todos estos documentos debes envialos a la oficina de Atención al Ciudadano en Madrid. Mas info: SOLICITUD DE DOCUMENTOS (Haz click). Si tienes el DNI electronico es mucho mas sencillo.

3. Antecedentes de Penales en Reino Unido. Como tu residencia es aqui debes tambien pedir el Criminal Record en Reino Unido. El mas básico y común es el Disclosure emitido por la Scotland Yard. Este puedes solicitarlo on-line a través de la siguiente página: http://www.disclosurescotland.co.uk/basicdisclosureonline/index.htm.

Cuesta £25 y pueden ser pagados con tarjeta de debito o credito, debe ir acompañado de una copia de tu documento de identidad, alguna factura de luz, agua o gas donde se vea tu dirección, los detalles de tu domicilio en los últimos 5 años y la dirección de la empresa con la que trabajaras.

Estos requisitos no solo son solicitados para trabajar en el Aeropuerto, tambien lo son si quieres trabajar en una empresa de Autobuses o si quiere trabajar en alguna de las compañias de Trenes aqui en Reino Unido.

FOTO | Wikipedia

Cambiando el carnet de conducir al británico

Hello there! Como sabeis mi novio y yo hemos estado viviendo en Reading por mas un año y durante este tiempo, a mi novio se le venció el Carnet de Conducir por lo que decidió hacer la convalidación al británico. Hoy quiero hablaros del proceso de cambiar tu carnet  de conducir español al driving licence in UK.

Cambiando el carnet de conducir al británico

Tu puedes conducir en Reino Unido con un carnet de conducir comunitario durante 3 años o hasta que cumplas 70 (Lo que sea menos próximo), siempre y cuando el examen lo hayas tomado en Europa. Si tu primer carnet lo obtuviste en un país No Comunitario y luego lo cambiaste por uno Comunitario, solo puedes conducir por 12 meses.

La primera condición que piden para el cambio es que estés residiendo en Gran Bretaña por al menos 185 días (6 meses). Si cumples este requisito, ve a tu Post Office (Correos) mas cercana y solicita la Forma D1.

DVLA-D1-Form-Front

Luego vuelves a la oficina de Correos con el formulario lleno, tu carnet de conducir, un documento de identidad con foto original (puede ser tu pasaporte o tu DNI) y una foto. Debes pagar una tasa de £50 pero a través de un Post Order (el cual es un como un cheque emitido por el Oficina de Correos). Este adicionalmente te cobrara otra tasa del 12.5%, lo que da en total £56,25 .

Durante tres semanas recibirás dos cartas a tu casa, una de ellas con tu documento de identidad y la otra con tu driving licence.

Ventajas de tener tu carnet de conducir britanico:

  • Puedes conseguir precios mas económicos en el alquiler de coches.
  • Puedes conseguir seguros de coches mas económicos si decides comprarte uno.
  • Sirve como prueba de residencia.
  • Puedes conducir en España sin problemas si vas de visita.
  • El Carnet se saca solo una sola vez y te lo da hasta que tu cumplas los 70 años mientras que en España debes renovarlo cada 10 años.

Desventajas:

  • Pierdes tu carnet español. Si decides volver a España debes realizar el cambio otra vez.

Para mas información puedes visitar la siguiente pagina:

https://www.gov.uk/exchange-foreign-driving-licence/y/yes/car-or-motorcycle/european-union