Toolani, una opción muy interesante para llamar al extranjero

Otro día más seguimos viendo herramientas y utilidades que nos harán la vida mucho más fácil en Reino Unido. Hoy os traemos una aplicación que acabamos de conocer y que nos permitirá realizar llamadas al extranjero a un precio realmente económico. Esta aplicación está disponible para smartphones Android e iOS. Además también puede ser utilizada por aquellos que estáis todavía en España y queráis llamar a cualquier parte del mundo.

Toolani, una opción muy interesante para llamar al extranjero

¿Qué es Toolani?

Toolani es una aplicación móvil que permite llamadas al extranjero con una gran calidad de voz al basarse en la tecnología Voip. Podrás llamar a cualquier parte del mundo como si lo hicieras a través de tu teléfono, ya que esta aplicación está integrada con tu agenda. Podrás llamar tanto a fijos como a móviles, a todas partes del mundo.

¿Cómo funciona esta aplicación?

El uso de toolani es muy fácil, una vez que entras a la aplicación, te encontrarás con una plataforma muy sencilla. Tendrás la agenda y las teclas para marcar. Como si de tu teléfono se tratara y basándose en la tecnología Voip, podrás realizar una llamada a cualquier parte del mundo pero con unas tarifas mucho más económicas.

Para hacer estas llamadas, necesitarás crédito. Con la aplicación viene crédito gratuito, pero si necesitas más podrás recargar desde la propia app de forma muy sencilla.

Toolani no utiliza ni 3G ni wifi, tan sólo utiliza la tecnología de Voz sobre IPSi llamas a un número internacional desde la agenda de tu Android, toolani detecta que se trata de una llamada al extranjero y te pregunta si deseas hacerla con este servicio para que la llamada tenga un precio muy económico. Lamentablemente para iOS todavía no está disponible esta opción y si quieres llamar al extranjero con toolani desde tu iphone, necesariamente debes ingresar a la app.

Descargar toolani para Android / Descargar toolani para iOS

Sorteo de 100 bonos de 5 euros

Desde Toolani han querido mostraros el producto a todos nuestros visitantes y para ello nos han dejado 100 bonos de 5 euros cada uno para poder utilizarlos libremente. Viendo las tarifas, con esos 5 euros se pueden tener largas conversaciones, así que no te pierdas la oportunidad de conseguirlos y participa en el concurso desde este enlace:

[button color=”orange” size=”medium” link=”https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fbasicfront.easypromosapp.com%2Fp%2F156344&h=nAQHxh9-b” ]Gana uno de los 100 bonos para llamar al extranjero[/button]

 

Trabajo en Inglaterra – Top 9 de las aplicaciones que deberás tener en tu móvil en Reino Unido

Happy New Year to all!. Ya volviendo de las fiestas navideñas, aprender nuevas costumbres y ver los fuegos en Londres, hoy ya empezamos el 2014 llenos de energías, nuevas metas y cambios en nuestras vidas. Y si habéis sido uno de los que en las uvas deseó las mejores de las suertes en la nueva vida que deseas empezar en Reino Unido, este artículo no te lo puedes perder.

apps

Hemos hablado de los billetes, las maletas, los documentos que deberéis traer pero como esto, debemos preparar nuestros móviles para ayudarnos en nuestra nueva aventura, y os presentaré las 9 aplicaciones que deberéis tener en tu teléfono que te ayudaran en la búsqueda de habitación y trabajo:

1. Google Maps  

1Para mi este es la herramienta más importante que deberéis tener a mano, nos permite ubicarnos en ese nuevo lugar que apenas conocemos, además nos permite conocer cuáles serían los transportes que nos permiten llegar a nuestro destinos y como movernos por la ciudad. Una de las ventajas de Reino Unido es que los códigos postales son únicos, es decir; por cada vivienda existe un código postal, lo que nos ayuda a darnos la ubicación exacta de ese lugar al que queremos ir. Dentro del Google Maps existe el Navigator, que mediante su sistema GPS puede decirte como llegar a tu destino partiendo desde el exacto punto donde te encuentras y tiene la opción de indicarle el sistema de transporte que estais utilizando: coche, tren o bus o andando.

2. National Rail

1Esta aplicación es gratuita y te permite conocer los horarios y tarifas de todo el sistema de trenes en Inglaterra. Con el Planner, podrás conocer las opciones de viaje de un destino a otro, la hora, la duración, el precio, la plataforma donde sale, la plataforma donde llegas, si hay retrasos, si están cancelados los viajes, etc.

 

3. Diccionarios Inglés-Español

Actualmente tengo 4 en mi teléfono:

1WordReference: A mi parecer la aplicación no es tan buena como su web pero ayuda en esos momentos que desconocemos alguna palabra o frase.

 

1Google Translate: Aunque no es el preferido de muchos, es el que yo mas uso cuando necesito saber de una palabra exacta. Este te muestra el verbo, el adjetivo, el pronombre y algunos sinónimos de la palabra buscada. Además, te reproduce el sonido de la palabra para ayudarte en la pronunciación.

1English (diccionario de Ingles): este diccionario lo utilizo mucho mas para buscar lo que significa una palabra, pero este no es un traductor. Muy bien cuando ya tienes un nivel avanzado ya que te permite buscar los significados de las palabras en el mismo idioma. Ademas este diccionario trabaja off-line, lo que quiere decir que puedes estar sin conexión de Wi-Fi o Datos al utilizarlo. Este también se descarga gratuito.

1Irregular Verbs: si alguna vez olvidas el pasado y el participio pasado de un verbo, esta aplicación te ayuda a conseguirlo de una manera muy fácil y rápida. También funciona off-line.

 

4. Oanda Currency Converter

1Esta herramienta nos ayuda en nuestros primeros meses de sobrevivencia en Reino Unido, pues nos ayuda a conocer a cuanto está el cambio del Euro con respecto a la Libra. Con esto podemos tener una estimación más clara de nuestros gastos y nos ayuda a comparar los cambios que nos ofrecen los bancos o las casas cambiarias.

 

5. Mapas y sistemas de transporte de tu ciudad

1

 

Este también es de mucha ayuda para conocer con que sistemas de transportes contamos y cómo funcionan. Por ejemplo, si vives en Londres puedes descargarte la aplicación Tube Map London Underground en donde puedes disponer del mapa del metro en tu teléfono y además te muestra la forma más óptima de llegar de un punto A a un punto B, y el tiempo estimado. O por ejemplo My Bus Reading que te permite conocer las rutas, donde se encuentran las paradas, etc.

 

6. BUSUU

1Que tal practicar ingles en el autobús o en tu tiempo de ocio. La página BUSUU es muy útil para aprender inglés y lo es mucho más su aplicación. Dependiendo de tu nivel de ingles contaras con ejercicios para practicar y ejemplos. Cada nivel debes completarlo y asi avanzaras, cuenta con niveles basico, intermedio y avanzado, y un nivel para viajeros pero hay que pagar.

7. Para buscar Casa o Habitaciones

1Hemos hablado de como buscar habitaciones en UK, pero también podemos usar las herramientas tecnológicas descargando la aplicación de GUMTREE la cual es muy buena para buscar habitaciones y ZOOPLA para buscar ya pisos o estudios mediante agencias.

 

8. Para buscar Trabajo

Os recomiendo:

1INDEED

 

 

1

CV-LIBRARY 

 

 

1MONSTER

 

 

1

GUMTREE

 

9. Accuweather

1Vivimos en un país donde llueve un día sí y otro también, y siempre es bueno tener alguna previsión del tiempo para nuestros planes, así que contar con una aplicación del clima puede servirnos mucho.

 

Estas aplicaciones son gratuitas y son las que yo uso y conozco pero si vosotros conocéis alguna más, por favor compartidla con nuestros lectores.

London Coffee Jobs, una web muy útil para trabajar en Londres

Hoy nos encontramos con una web muy interesante para aquellos interesados en trabajar en Londres. Como el propio nombre indica (London Coffee Jobs), esta web sólo tiene ofertas de trabajo relacionadas con el sector hostelero. Si quieres trabajar en la capital de Reino Unido como camarero, manager, kitchen porter, etc. esta web te puede interesar.

London Coffee Jobs, una web muy útil para trabajar en Londres

El funcionamiento de esta web es muy sencillo, tan sólo tenemos que entrar desde este enlace London Coffee Jobs y directamente nos aparecerán las ofertas de trabajo disponibles. Pulsamos en la que nos guste, la leemos y si cumplimos con los requisitos hacemos clic en Apply Now.

De nuestro nivel de inglés, nuestro curriculum vitae o nuestra experiencia dependerá que nos contraten o no. Pero como siempre decimos en nuestra web, cuantas más opciones tengamos y más curriculums enviemos, más posibilidades de encontrar el deseado trabajo en Inglaterra tendremos.

Así que no dudéis en guardaros esta web en favoritos e ir consultándola de vez en cuando. Por supuesto, si os ha gustado este artículo y os parece interesante, tenéis los botones de compartir en redes sociales justo aquí debajo para que vuestros amigos puedan verlo.

Los 10 mejores portales de empleo para buscar trabajo en Reino Unido

Cuando buscamos trabajo en Reino Unido puede suponer una locura y gran pérdida de tiempo. Es por eso que he creado este listado. Son muy fáciles de manejar, además si os registráis, os avisan por el móvil de las últimas ofertas de trabajo que estéis buscando. También están en Twitter y Facebook.

Los 10 mejores portales de empleo para buscar trabajo en Reino Unido

1. Directgov. El sitio web oficial oficina de empleo del gobierno británico, en mi opinión es de las mejores. Es fácil de usar, con buenas opciones de búsqueda que incluyen filtros de fecha agregada, pt / ft, temporal / permanente y radio de búsqueda.

http://jobseekers.direct.gov.uk

2. La web de búsqueda de empleo cv-library, es de las mejores para encontrar el trabajo que buscáis. Encontrareis miles de ofertas, cursos de formación, consejos para hacer un buen cv y una carta de presentación. También podéis buscar agencias de empleo especializadas por sectores.

www.cv-library.co.uk

3. World In Work. Es una nueva web donde solo encontrareis empleos donde directamente se aplique a la empresa que soliciten personal.

www.worldinwork.co.uk

4. Reed. Un montón de puestos de trabajo con buenas facilidades de búsqueda, incluyendo la ubicación, tipo de trabajo, sector, salario y fecha de publicación.

www.reed.co.uk

5. NHS Jobs. Simplemente el primer lugar a donde ir para los trabajos relacionados con la sanidad. Se pueden guardar, gestionar y ver las aplicaciones en línea.

www.jobs.nhs.uk

6. TES. Web para los empleos en educación

www.tes.co.uk/jobsHub.aspx

7. Monster. Buenas opciones de búsqueda, elegir para ver sólo las ofertas de empleo más recientes

www.monster.co.uk

8. Caterer.com. Es una web especializada en hostelería, incluyendo puestos de trabajo en cruceros, comercios, pubs, etc.

www.caterer.com

9. Jobsite. Excelente web donde encontrareis todo tipo de empleo.

www.jobsite.co.uk

10. Fish4Jobs. Al igual que la anterior, es un buen sitio para buscar trabajo.

www.fish4.co.uk

Las mejores webs para encontrar trabajo en Inglaterra

Viajar a un país extranjero, como Reino Unido, siempre es un paso muy importante. Muchas veces cuesta dar el salto y dejar atrás todo lo conocido para empezar una gran aventura. Por esta razón, para muchas personas, puede ser de gran utilidad el hecho de disponer de un puesto de trabajo asegurado en este nuevo lugar, como por ejemplo, en Inglaterra. De esta manera al menos te aseguras de tener algo seguro y estable.

Para conseguir ese objetivo, lo único que hay que hacer es enviar diversos currículums a las ofertas de trabajo que hayan en Inglaterra. Para ello, es interesante conocer diferentes webs y portales de empleo de UK.

Las mejores webs para encontrar trabajo en Inglaterra

 Lista de portales de empleo para Inglaterra

  • Craiglist (www. http://london.craigslist.org): Originalmente esta es una página de Estados Unidos, pero que ha sacado su propia versión sobre Londres. Diariamente se publican vacantes de empleo interesantes.
  • Jobserve (www.jobserve.com): Esta página se podría denominar como la primera página web que se dedica a la búsqueda de empleo. Actualmente ofrece muchísimas ofertas de empleo de diversos ámbitos, aunque empezó dedicándose al sector de las telecomunicaciones en exclusiva.
  • Londonjobs (www.londonjobs.co.uk): Otra página web donde cada día se pueden encontrar una gran variedad de trabajos, en Londres concretamente.
  • Fish4jobs (www.fish4.co.uk): Esta es una de las mejores páginas webs para encontrar empleo en Reino Unido. Tiene una gran cantidad de ofertas, y además también ofrece de manera online los diferentes anuncios de vacantes de los periódicos locales.
  • WEXO (www.wexo.co.uk): Estas siglas significan: Work Experience Online, y se trata de una web donde se ofrece y se busca trabajo y/o prácticas en empresas. Tiene el honor de haber sido la primera página que se centró y especializó en el tema de comunidades de redes sociales.
  • Jobsite (www.jobsite.co.uk): Otra página donde encontrar una gran cantidad de ofertas de empleo, pero esta tiene la característica de que tiene la opción de enviar alertas a tu correo electrónico avisándote de las últimas vacantes y ofertas disponibles.
  • Reed (www.co.uk): Si quieres encontrar trabajo temporal o fijo tanto en Londres como en todo Reino Unido, esta es la página ideal para ello.
  • Secsinthecity (www.secsinthecity.co.uk): En este portal de empleo podrás encontrar trabajos enfocados al sector administrativo y de oficina.
  • Total Jobs (www.totaljobs.com): Esta web se caracteriza por ofrecer una enorme cantidad de ofertas de empleo, pues se trata de una de las agencias más importantes y grandes de todo el país.
  • Gumtree (http://www.gumtree.com): Se trata de un sitio web con anuncios bastante generales, pero sin duda es una de las páginas más actualizadas diariamente ofreciendo gran cantidad de ofertas de trabajo.

 

Uber es totalmente legal en Reino Unido

Con estas palabras se ha referido a la aplicación más comentada del momento en todo el mundo. Transport of London ha afirmado que al no utilizar taxímetro, es legal que las personas se organicen para viajar y por tanto no ilegalizará su uso. Con esto podemos llegar a una conclusión, si en Londres es legal, parece claro que en cualquier parte de Reino Unido se podrá utilizar esta aplicación y ahorrarnos algo de dinero en nuestros desplazamientos.

uber en Londres

Los taxistas de Londres no se habían manifestado en contra de esta aplicación pero si exigían su regulación. La respuesta de este organismo que regula los transportes de Londres ha sido clara y es que, al no hacer funciones de taxímetro, no se puede considerar un negocio lo de Uber y por tanto es sólo una organización entre particulares que quieren ahorrar dinero en sus transportes.

Algo muy distinto ha ocurrido en nuestro país, donde los taxistas y todas las empresas de transporte si han protestado contra esta aplicación y quieren su prohibición o regulación inmediata.

Sin meternos en polémica, lo que está claro es que para los españoles que están en Reino Unido y tienen que ahorrar en todos los aspectos para estar más tiempo allí, es una opción muy interesante para poder desplazarnos sin que nuestra economía se vea muy perjudicada.

Cómo conseguir muebles para tu casa de Inglaterra sin arruinarte

Creo que ha quedado bastante claro de qué os voy a hablar hoy leyendo el título. Y no, no os voy a hablar de IKEA pues aunque es una opción muy interesante para conseguir muebles para tu casa en Inglaterra, todavía hay opciones mucho más económicos. Pasar por IKEA es dejarse 200 – 300 libras, y yo os contaré tres opciones aún más económicos. Porque cuando estrenamos piso nuestra economía no es la más boyante ya que son los primeros días y posiblemente no tengamos todavía trabajo.

Cómo conseguir muebles para tu casa de Inglaterra sin arruinarte

Freecycle

Freecycle lo podemos definir como una comunidad de ahorradores. En esta web la gente pone aquello que les sobra y otros pueden conseguirlo de forma totalmente gratuita. Puede parecer un poco cutre, pero de verdad que se ven cosas que te sorprenderían pues están en perfecto estado.

Car Boot Sale

Otra opción, en este caso no gratuita pero si económica, es la de visitar los Car Boot Sale. En recintos abiertos al público la gente vende aquello que les sobra. También se pueden encontrar cosas interesantes a un precio muy económico. Buscando en Google “Car Boot Sale” más tu ciudad, te aparecerán los lugares donde se celebran.

Primark y Argos

Para comprar productos como colchas, sábanas, almohadas o toallas, Primark es la mejor opción económica. Además estas cosas mejor comprarlas nuevas, la verdad. Si también queréis tener nuevos los muebles, Argos nos puede sorprender por su buen precio. Funciona bajo catálogo y en la propia tienda puedes hacer los pedidos. Los precios son muy económicos y es otra opción a tener en cuenta para conseguir muebles para nuestra casa en Inglaterra sin que nos arruinemos a las primeras de cambio.

Actualización: Desde Facebook nos recomiendan Wilkinson: “Wilkinson es muy buena opción para colchas, sabanas, lamparas y sobre todo utensilios de cocina: ollas, platos, vasos, cubiertos.” Apuntada queda 😉

INDEED – Buscando trabajo a través de aplicaciones para móviles

Hello There!. Hoy quiero continuar con los artículos de buscar trabajo en Inglaterra, y aunque mi novio y yo continuamos trabajando en McDonald´s siempre nos mantenemos alerta ante la posibilidad de una nueva y mejor oportunidad, y  gracias a los avances que vivimos actualmente y de poder contar con la tecnología y la información de manera fácil e inmediata, hoy quiero empezar hablaros de aplicaciones para móviles que nos ayudan en la búsqueda de empleo como la de INDEED. Ambas disponibles para Iphone y Android. Las explicaciones que haré en este artículo será con el sistema Android ya que es el que mi novio y yo usamos y conozco. Por supuesto nos permitirá encontrar empleo para trabajar en Londres o en cualquier otra ciudad.

androidapps

Indeed App:

Esta es mi favorita. La página Indeed.co.uk es una de las mejores páginas para buscar trabajo ya que es simplemente un buscador entre todas las páginas de empleo, por lo que si por ejemplo buscas trabajo como Store Assistant en Reading te mostrará todos los links de las tiendas que están buscando dependientes en Reading. Y la aplicación hace exactamente lo mismo.

Indeed app

Esta se puede descargar por el Google Play para Andorid con el nombre de Indeed al igual que por Itunes para Iphone.
SC20131002-231242
La aplicación es totalmente gratuita.


SC20131002-232156
Al entrar, Sign in con tu email y contraseña, si no tienes ingresa en Create an account free y crea tu cuenta.

 SC20131002-232204

Luego nos preguntara que trabajo estamos buscando y donde. Colocamos la palabra clave de los que queremos buscar y donde y pulsamos Find Jobs

 SC20131002-232839

Nos muestra las oportunidades que hay del cargo en la ciudad por orden de relevancia y con un radio de 25 millas.

SC20131002-232843

Para cambiar esto, pulsamos Options y tenemos las opciones que nos muestre las búsquedas por Relevancia o por Fecha, Por locación con radios de 5, 15, 25 y 50 millas y todos los empleos o solo los que se pueden postular por teléfono.

SC20131002-233550

Pulsamos el cargo que más nos interese para saber más sobre el,

SC20131002-234007

También podemos seleccionar los puestos que más nos interesan para luego, con calma, hacer nuestras postulaciones en el Ordenador. Pulsamos la estrella que está en los puestos y listo, queda añadida en nuestra lista de favoritos.

SC20131002-234018

Cuando queramos ver nuestra lista de favoritos, volvemos al menú principal y pulsamos My Jobs.

SC20131002-234154

En mis próximo dos artículos os hablaré de las otras aplicaciones para buscar trabajo paso a paso .

Inglaterra para dos – Ayudas para encontrar trabajo con el Jobs Bus

Hello There, hoy quiero hablaros de algo que he descubierto recientemente y puede seros de mucha ayuda en la búsqueda de empleo.

Como os hablé en mi artículo de Agencias Públicas para conseguir empleo, El National Careers Service es el principal organismo creado para darnos herramientas y soluciones en nuestra búsqueda de empleo, y esta vez están recorriendo el país mediante el Jobs Bus.

jobs bus

En el Jobs Bus podrás revisar tu CV con un especialista, te realizará una entrevista de aptitudes, te ayudará en la creación de tu plan de carrera, podrás entras a foros y presentaciones que te ayudarán en la búsqueda de trabajo entre otros.

Anualmente realizan visitas por todo el país, y podrás encontrar sus recorridos en estos links:

http://jobsbus.org.uk/

http://blog.fish4jobs.co.uk/fish4jobs-job-fair-roadshow/

Entre las charlas que ofrecen están:

  • Buscando Trabajo
  • Como realizar un currículo ganador
  • Como impresionar en las Entrevistas de Trabajo

Por supuesto, es necesario tener un nivel de inglés medio para asistir, aunque no desaniméis y acercaros, pues las personas son muy amables y pacientes.

Os recomiendo mucho las charlas ya que son interactivas, podéis hacer las preguntas que queráis y tomar nota de todos los consejos que os darán. Para estas hay que reservar plaza en cualquiera de las webs.

En mi próximo artículo os hablaré sobre otra forma de trabajar en Inglaterra mediante el Voluntariado.

Foto | Manchester Evening News

3 enlaces de utilidad para elegir ciudad en Reino Unido

Seguimos hablando de la ciudad elegida para comenzar nuestra aventura en Reino Unido. Hoy os daré tres enlaces que a mi me fueron de gran utilidad para elegir la ciudad donde trabajar en Reino Unido. Sin más, os dejo con este listado:

Tasa de desempleo

Desde la web de la BBC podemos mirar la tasa de desempleo de cada ciudad y región de Reino Unido. Ya vimos en el artículo anterior que aunque sea un dato importante no es definitivo pues hay que tener en cuenta otros factores y sobre todo la tasa de desempleo de nuestro sector.

La web es muy fácil de utilizar, tan sólo tenemos que ir aumentando o disminuyendo la visión para ver las tasas de desempleo de ciudades, barrios o regiones.

Salarios medios

Interesante el artículo que ha publicado Monster sobre los salarios en Reino Unido. Una de las gráficas más interesantes es sobre los salarios medios en las ciudades, algo a tener en cuenta si ponemos rumbo al país británico. Os adjunto la gráfica a continuación y os dejo el enlace donde podéis leer el informe entero.

Salarios medios en Reino Unido

 

Coste de vida

Por último podemos ver el coste de vida de las principales ciudades de Reino Unido a través de esta página web. La herramienta es muy completa y nos permite ver gran cantidad de productos para comparar su precio con el de otros ciudades. Se puede incluso cambiar de moneda para comparar en euros los precios de las principales ciudades.

Espero que os sean de utilidad estos tres enlaces. Cada persona tendrá sus factores a tener en cuenta para elegir una ciudad u otra. A parte de los aquí mencionados existen otros como la cantidad de españoles, el índice de delincuencia o la posibilidad de hacer cosas en el tiempo libre que seguro que son importantes… pero esto no es medible como lo son el coste de vida o los salarios medios.