Guía para trabajar de enfermero en Inglaterra

Si eres enfermero y te interesa adquirir más experiencia, una buena opción es irte a trabajar al extranjero, y uno de los lugares donde más enfermeros se necesitan es en Inglaterra. Cualquier enfermero puede viajar a Reino Unido para ejercer su profesión, pero especialmente los españoles y portugueses están muy bien vistos.

Guía para trabajar de enfermero en Inglaterra

¿Cómo poder ser enfermero en Inglaterra?

Para poder iniciar este camino debes saber que son muchas las agencias que existen que ayudan a reclutar enfermeros para este nuevo destino. El requisito mínimo es disponer de un nivel mínimo de inglés.

Normalmente, el primer paso una vez te pones en contacto con una agencia, es una primera entrevista en España. El siguiente paso será acordar las diferentes condiciones y el salario. Muchas veces los gastos del primer viaje y el primer mes de alojamiento los cubren la agencia, y esto es interesante ya que normalmente mientras se tramita el registro en el nuevo país y todo, los ingresos son bastante inferiores.

Una vez ya se empiece a trabajar, una de las ventajas de trabajar en Inglaterra es que en los hospitales se ofrece una gran variedad de cursos para ayudar a las personas extranjeras. Sin duda, son muchas las facilidades que cualquier enfermero español obtiene al trabajar en Reino Unido.

Si te interesa empezar a mirar vacantes y puestos de empleo dentro de este sector, a continuación te mostramos algunas páginas de agencias que te pueden ayudar a ello:

¿Eres bilingüe y estás buscando trabajo en Inglaterra? ¡Esto te interesa!

Tan solo queda una semana para la feria de reclutamiento virtual de ámbito europeo, sera el día 19 y 20 de Noviembre. Se trata de una fantástica oportunidad para charlar con los reclutadores, visitar sus stands virtuales y solicitar puestos de trabajo desde la comodidad de tu casa. Las personas que sean bilingüe tendrán más opciones de conseguir un empleo pues es lo que buscan estas empresas.

feria-de-empleo

Razones por las que debes visitar la Feria Virtual de Empleo de ámbito europeo:

  • La feria contará con empresas internacionales y agencias de contratación en toda Europa que están interesados en la contratación de personas con conocimientos de idiomas.
  • Gran variedad de posiciones en muchas especificaciones de la industria, incluyendo ventas, servicio al cliente, informática, soporte técnico, contabilidad / finanzas, marketing y muchos más.
  • Estar en directo con los empleadores principales, así como Agencias de reclutamiento ya sea para hacer una pregunta o para discutir una amplia gama de oportunidades de empleo.
  • Completar una prueba de carrera donde sus habilidades se corresponden mejor con las empresas expositoras para ahorrar tiempo y energía.
  • Dejar tu CV a Recursos Humanos.
  • Información sobre el proceso de la entrevista y todos los demás aspectos, para ayudar a encontrar el trabajo perfecto en su stand virtual.
  • Descargar formularios de solicitud, si es necesario  o ver el vídeo de subida de los reclutadores.
  • Discutir y chatear en vivo con otros participantes para compartir sus puntos de vista y opiniones.
  • La feria está conectado durante 2 días a partir de las 9 horas del día 19 noviembre a 17:00 en el 20 de noviembre, en cualquier momento durante este periodo de tiempo sin tener que viajar a un lugar o en otro lugar.

Empresas que asistirán al evento:

  • Teleperformance Hellas
  • Top Language Jobs
  • Booking.com
  • Starwood Hotels & Resorts
  • Info Credit Solutions
  • arvato
  • Infosys BPO
  • Grupo Manpower
  • TeleTech
  • SRAM
  • National Pen
  • Y muchos más …..

Hay que tener en cuenta que esta feria sólo es relevante para los candidatos que ya cuentan con un permiso de trabajo europeo. La Feria Virtual es totalmente gratuita sin embargo, todos los candidatos deben preinscribirse antes del evento. Para evitar inconvenientes y demoras, registraros hoy mismo en el siguiente enlace:

http://www.virtualcareerdays.com/en/euro

[highlight]Artículo escrito por la autora invitada Pilar Castizo, española residiendo en Reino Unido.[/highlight]

Trabajar como corresponsal en Inglaterra

Durante las últimas semanas y desde que publicamos una oferta de empleo para trabajar en la BBC son varios los correos electrónicos preguntándonos sobre la posibilidad de escribir una guía para trabajar como corresponsal o como periodista en Inglaterra. Lo primero de todo decirte que si has estudiado realización en tele tienes suerte porque todavía puedes apuntarte al programa de prácticas de la BBC.

Trabajar como corresponsal en Inglaterra

Si no has cursado estos estudios, es bueno recordar que sí será importante que tengas estudios relacionados con el periodismo o la comunicación audiovisual para poder trabajar en Inglaterra como corresponsal. Será también importante que tengas un buen dominio del inglés ya que trabajarás en contacto con la calle y con otros periodistas, por lo que tendrás que comunicarte correctamente.

No nos podemos olvidar tampoco de la experiencia. Es lo más complicado muchas veces de conseguir pero para ser un buen corresponsal o un buen periodista destinado en Reino Unido tendrás que saber bien cómo gestionar las noticias y esto solo se consigue con experiencia. No suele ser requisito indispensable tener experiencia en el extranjero, aunque se valorará. Ten en cuenta que estas ofertas las suelen publicar empresas españolas que buscan a alguien para trabajar en el extranjero, en este caso en Reino Unido. Por esto, cuanta más experiencia tengas y menos “problemas” les des en tu día a día mejor.

Con todo esto lo último que nos queda aconsejaros es que os pongáis desde ya en la búsqueda de empleo. Como siempre, se pueden buscar ofertas por Internet, directamente desde las oficinas de los medios o incluso por medio de cartas enviando el curriculum vitae. Filtrando por “corresponsal” en portales de empleo especializados encontraréis una gran cantidad de ofertas a las que, con un poco de suerte, podréis aplicar y conseguir este empleo tan deseado por muchos en un lugar importante en Europa como es Reino Unido, donde hay noticias que contar a España o a cualquier otro país de habla hispana casi todos los días.

Se necesita recepcionista para gimnasio en Londres

¿Te gustaría trabajar como recepcionista en una de las mejores cadenas de salud y condición física del Reino Unido? Pues estás de enhorabuena porque la cadena La Fitness está buscando recepcionista para uno de sus gimnasios en el centro de Londres, concretamente para el gimnasio ubicado en la zona de South Kensington.

Se trata de un puesto de trabajo a tiempo completo para el que se ofrece un salario de £13.600-15.000 anuales.

Se necesita recepcionista para gimnasio en Londres

Funciones del puesto de recepcionista

Como parte del equipo de recepción jugarás un papel fundamental como primer punto de contacto de nuestros clientes, en persona o por teléfono. Por eso, tu capacidad de socializar de manera positiva con ellos es vital. La recepción es el centro que apoya constantemente un limpio, agradable y seguro centro de salud con éxito comercial, por eso es importante que entiendas la importancia de este puesto de empleo para la empresa. 

Tus funciones principales como recepcionista serán:

1. Proporcionar una cálida bienvenida y una despedida sincera a todos los miembros y visitantes.
2. Promover la asistencia a clase y prestar ayuda a miembros que necesitan consejo.
3. Garantizar que nadie accede al club sin tarjeta válida de miembro, pase de invitado, precio por persona o contratista ID
4. Garantizar la retroalimentación miembro-centro
5. Apoyar el equipo de ventas para capturar correctamente los datos de nuevos clientes y causar una buena impresión
6. Garantizar los pagos de las tasas de los huéspedes y promover los productos y servicios del gimnasio
7. Administrar dinero con honestidad, de manera adecuada y en línea con la política de la empresa
8. Ser capaz de responder a las consultas de miembros conociendo el funcionamiento completo del centro
9. Trabajar como parte del equipo para asegurar que todas las áreas se mantienen limpias, ordenadas, y bien cuidadas y que los procedimientos de la compañía de salud y seguridad son seguidos en todo momento.

¿Qué ofrece la empresa?

  • 28 días de licencia anual o vacaciones (incluidos los días festivos), además de su cumpleaños fuera.
  • Personal miembro del club más un miembro de la familia o pareja.
  • Seguro de Vida (2 x salario) y la pensión contributiva.
  • Descuentos en compras al por menor.
  • Salario de £13.600-15.000 anuales.

Requisitos exigidos por La Fitness

  • Una personalidad vibrante y deseo o capacidad de crecer con pasión y aptitud.
  • Experiencia en atención telefónica
  • Habilidad para coordinar la actividad del club
  • Capacidad para tratar con clientes difíciles y quejas.
  • Estar dispuesto a asistir a todos los entrenamientos y formaciones de la compañía según sea necesario.

¿Te interesa este puesto de trabajo de recepcionista en Londres? Envía tu CV desde aquí.

Trabajar en una startup

Cada vez existen más empresas de este tipo que nos pueden abrir las puertas del mercado laboral. Pero hay que tener en cuenta que trabajar en una startup no es como hacerlo en una empresa normal. Pero antes de ver cómo sería trabajar en una de ellas y cómo podemos buscar trabajo, vamos a ver qué son este tipo de empresas.

Trabajar en una startup

¿Qué es una startup?

Este término hace referencia a las empresas que están en lanzamiento y que además están relacionadas con el sector tecnológico. Son ideas de negocio que empiezan a gestarse. Muchas de estas pequeñas empresas consiguen financiación y pasan del garaje al más puro estilo Steve Jobs a una oficina y a necesitar personal para conseguir llevar a cabo su proyecto y conseguir que se haga realidad, es en las empresas que se encuentran en estas fases donde hay posibilidad de conseguir empleo. Empresas como Trovit o Blablacar se pueden considerar start-up y tienen procesos de selección abiertos casi siempre, pues el crecimiento de estas compañías suele ser exponencial.

Trabajar en una empresa de este tipo no suele ser igual que trabajar en una empresa tradicional. Aquí los empleados suelen trabajar por objetivos, no hay horarios de 9 a 7 ni tampoco ese estrés propio de bancos o empresas de seguros por poner dos ejemplos. Además se suele trabajar en un ambiente distendido donde se anima a los trabajadores a relajarse con una partida de dardos o jugando una partida de ping pong.

startup2

Ahora bien, esto no significa que no haya que trabajar, solo que los líderes de estas empresas son gente joven que buscan dar otro enfoque a la gestión de personal. Los objetivos son la clave y no tanto el “calentar la silla” tan nuestro.

Trabajar en una startup en Inglaterra

Son muchas las empresas de este tipo que nos podemos encontrar en Inglaterra. Especialmente en Londres, una ciudad que se ha convertido en una de las mayores ciudades de Europa donde se da este fenómeno. Pero además de Londres, existen startups en muchas más ciudades de Reino Unido y casi de todo el mundo, incluido en España.

Para facilitar el acceso a estas ofertas de trabajo, desde nuestra web hemos llegado a un acuerdo con tyba, la web con mayor cantidad de ofertas de empleo parar trabajar en startups de la red y ahora podéis consultar directamente desde nuestro portal todas estas ofertas. Para ello tan solo tenéis que pulsar en el botón que encontraréis a continuación o en el menú superior donde dice “trabajo en startups”.

[button color=”orange” size=”medium” link=”http://empleo.trabajoeninglaterra.org/” ]Ofertas para trabajar en una startup[/button]

Prepárate para enseñar español a extranjeros

Cada vez es más habitual buscar profesores cuyo objetivo sea el de enseñar español a extranjeros, abriendo así las puertas a todo aquel que, con una buena preparación, decida viajar fuera para comenzar una nueva y fascinante experiencia pero, eso sí, hay algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta antes de lanzarnos a la aventura, las cuales indicamos a continuación.

Prepárate para enseñar español a extranjeros

Para ser profesor de español en el extranjero, deshazte de tópicos derrotistas

Uno de los errores más frecuentes que solemos cometer, tanto si vamos a enseñar español a extranjeros como si tenemos la intención de buscar cualquier otro tipo de empleo relacionado o no, es precisamente comenzar nuestra andadura con una serie de ideas preconcebidas.

Hay que tener muy claro que emprender una nueva vida fuera de casa es complicado, siempre lo ha sido y siempre lo será, y por supuesto al principio nos costará algo más de lo que nos gustaría, pero si empezamos con energías y ganas, podéis estar convencidos de que poco a poco os iréis adaptando al cambio y finalmente acabaréis disfrutándolo y aprendiendo mucho más de lo que imagináis. La experiencia está ahí, sólo tenéis que aprender a aprovecharla y disfrutarla.

Por otra parte, es también habitual que muchos tuviesen unas expectativas mayores hace varios años, las cuales se habrán visto truncadas con la crisis y la necesidad de buscar trabajo en el extranjero. No obstante, esto no hay que concebirlo como una derrota, sino como una nueva forma de aspirar a nuevas perspectivas y horizontes completamente diferentes que nos van a enriquecer personal y profesionalmente.

Con ello queremos dejar claro que nunca hay que considerar que estamos asumiendo una derrota, ya que eso nos haría empezar a medio gas y no ver las oportunidades que se van a ir abriendo frente a nosotros.

Conoce el idioma de destino con suficiente soltura

Por supuesto también es muy importante que conozcáis el idioma del país de destino, ya que es imprescindible para poder comunicaros, no ya sólo con vuestros alumnos, sino con el entorno en general.

Prepárate para enseñar español a extranjeros b

Además suele ser un requisito imprescindible que deberemos cumplir y acreditar, ya que en muchos destinos nos exigirán un nivel determinado para poder ocupar la plaza.

Para que nos hagamos una idea, deberemos poder desenvolvernos bien en el día a día, ya sea para comprar una barra de pan como para buscar trabajo, deberemos conocer las costumbres a la hora de hablar a través de medios como el teléfono o carta, será imprescindible que entendamos y sepamos rellenar adecuadamente un contrato, o incluso crear desde cero un documento concreto.

En esencia, el nivel necesario será aquel que nos permita entender y hacernos entender en cualquier ámbito de nuestra nueva vida.

Ten bien preparado un currículum y los títulos para convalidar

A su vez, viajar a un nuevo país es el comienzo de una nueva oportunidad, no ya sólo por el trabajo que tengamos pensado emprender en un principio, sino también porque, una vez allí, podremos conocer otras alternativas (relacionadas o no con nuestro cometido) que estarán a nuestro alcance en función de los títulos que podamos convalidar.

Por ejemplo, realizar un máster de profesor de español como lengua extranjera puede ser una buena forma de empezar con muy buen pie, y por supuesto no nos quedaremos ahí, sino que también buscaremos, como comentábamos anteriormente, convalidar el resto de títulos que poseamos.

Aprende a transmitir seguridad en ti mismo

Finalmente, si os lanzáis a la aventura no sólo vais a necesitar los títulos, sino que también es indispensable aprender a venderse, y para ello será esencial contar con seguridad en uno mismo.

¿Qué todavía no la tienes?, no te preocupes, esa confianza se va adquiriendo con el paso del tiempo, con las buenas y las malas experiencias, pero sobre todo es imprescindible tener una mente abierta y analizar la razón por la que acertamos y nos equivocamos.

En ningún caso tomaremos una equivocación como una derrota, sino como una nueva oportunidad de aprender y de conseguir esa seguridad que nos va a permitir convertirnos en grandes profesionales.

Feria de empleo virtual para trabajar en Reino Unido

El avance de las tecnologías que nos ayudan tanto para encontrar empleo y el deseo de las empresas por conocer personas con ganas de trabajar en el mundo de la logística y el almacén han llevado a que se realice una feria de empleo VIRTUAL en todo el Reino Unido.

Estáis todos invitados a este evento desde los que tenéis experiencia laboral en este sector, a los que buscáis otro cambio laboral o a los que simplemente buscáis trabajo.

Feria de empleo virtual para trabajar en Reino Unido

La ventaja de hacerlo de manera Virtual es que estaréis en contacto directo con las empresas, una excelente manera para conocerse vía Skype sin moveros de casa.

¿Por que debería apuntarme?

  • Porque estarás solicitando trabajo a las grandes compañías, hablarás de manera directa con el/la responsable de Recursos Humanos, conocerás mas de cerca a las empresas, tendrás orientación laboral.
  • Porque puedes hacer un test de compatibilidad para encontrar a la empresa que se ajuste a tu perfil laboral, podrás intercambiar datos de contacto y establecer reuniones para las próximas ferias de este sector.

¿Qué necesitare para asistir a este evento virtual?

Deberéis tener cuenta en Skype, actualizar vuestras redes sociales como Linkedin, vuestro CV bien pulido y presentable, siempre en inglés y como siempre estar guapos y elegantes. Y sacar vuestro inglés interior.

Sólo faltan 12 días para este encuentro, ¿a qué estáis esperando? Registrarse es completamente gratis y solo lleva 5 minutos.

Mucha suerte y espero que después nos contéis vuestra experiencia.

El enlace para registrarse al evento de Feria Virtual del sector de logística y almacén:
http://www.jobstodaycareerfair.com/index.html

¿Qué profesiones son las más demandadas en Reino Unido?

En todas las localizaciones siempre existen unos puestos de empleo más demandados que otros. Así, en los lugares con costa siempre existe más trabajo en el área de la restauración y hostelería o en sitios más céntricos con economías grandes como Madrid, Barcelona o Londres existe más empleo en el terreno de oficina. Pero, ¿quieres saber qué profesiones son las más demandadas, a nivel de país, en Reino Unido? Te lo contamos.

Profesiones más populares en Reino Unido

El sector de las tecnologías de la información y la demanda de personas para el área TI está a la orden del día en todos los países y Reino Unido no iba a ser menos. Este sector lleva unos años surgiendo en la sociedad inglesa pero todavía no ha estallado el “boom” así que si este es tu sector permanece atento durante los próximos meses.

profesiones más demandadas Reino Unido

Por otro lado, los puestos de empleo más demandados en Reino Unido son, sin ninguna duda, los que se enmarca dentro del sector salud. Y es que seguro que ya te has fijado cuando buscas empleo en Inglaterra que las ofertas de empleo para enfermeros abundan en cualquier página de búsqueda de trabajo. De hecho, muchos enfermeros y enfermeras españolas han emigrado hacia Reino Unido para poder labrarse su futuro con un salario decente.

Otro de los sectores más exitoso de Reino Unido y que recluta un mayor volumen de candidatos al año es el de la ingeniería. La rama es indiferente porque todas tienen cabida y lo cierto es que no existen demasiados ingenieros ingleses así que las empresas recurren a candidatos extranjeros.

¿Y qué otra área tiene más éxito en Reino Unido y recluta un mayor número de nuevos empleados? Exacto, el área de la administración y las finanzas. Ofertas de empleo para contables y para puestos financieros crecen cada día en las páginas de búsqueda de empleo.

Por último, nos gustaría mencionar el sector de Recursos Humanos y el de Marketing como dos de los que también reclutan un mayor volumen de profesionales extranjeros.

Pues ya sabes, si alguno de los sectores en los que se demandan más profesionales en Reino Unido coincide con tu área laboral no lo dudes ni un momento y comienza a buscar trabajo en Inglaterra. ¡Seguro que tienes suerte!

Trabajar en hoteles en Reino Unido, todo lo que necesitas saber

Una de las opciones para trabajar en Reino Unido es la de hacerlo en un hotel. Suele ser una opción muy socorrida para los españoles que residen en el país británico ya que trabajar en un hotel tiene unas peculiaridades que como veremos en el artículo de hoy lo hacen una muy buena opción para trabajar pronto.

Trabajar en hoteles en Reino Unido

Estas peculiaridades son las siguientes:

  • Dentro de un hotel hay puestos de trabajo en los que no es necesario un alto nivel de inglés
  • Los horarios suelen ser por turnos, con lo que tendremos algo de tiempo libre para aprender inglés
  • Mejorar en el idioma suele llevar a mejoras en el puesto. De ahí que las personas que trabajan en un hotel tienden a estar más motivadas
  • En la mayoría de hoteles tienes contrato, seguro y podrás empezar a cotizar

Lógicamente no todo es positivo y no siempre es fácil trabajar en un hotel. Es un trabajo que necesita un gran esfuerzo físico, no está del todo bien pagado y muchas veces los hoteles que demandan personal suelen estar a las fueras o en pueblos pequeños donde es complicado hacer vida más allá del hotel.

Consejos para trabajar en un hotel en Reino Unido

Tras ver los pros y los contras de trabajar en un hotel en Reino Unido, es hora de dar una serie de consejos para poder encontrar un trabajo en un hotel en el país británico y que este sea lo mejor posible. Ya vimos en un artículo las opciones que había para trabajar en un hostal en Inglaterra, no paséis la oportunidad de volver a leerlo.

El primer consejo que os damos es que miréis los comentarios que hay en internet sobre esos hoteles, hay páginas como Zoover que aportan las experiencias de viajeros reales y pueden dar un idea. Hace unos años da la casualidad que busqué trabajo en hoteles de España y miré comentarios sobre hoteles Sol Meliá que eran los que me pillaban cerca. Que casualidad que los que peor comentarios tenían de los clientes, peor trataban a sus empleados. Por tanto, también te puedes guiar por los comentarios que dan los clientes de los hoteles para saber si el hotel tiene buenas condiciones con sus empleados. Esto no siempre pasa ni es una regla directa, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta.

Si quieres aprender inglés intenta que no hayan muchos españoles en tu equipo de trabajo. Sobre todo si vas con agencia y te mandan a un hotel perdido del mundo, como el resto sean españoles tendrás muchos problemas para poder hablar inglés. Especifícalo claramente a la agencia.

Por último, si vas por libre en busca de trabajo en Inglaterra, te dejo el enlace de esta web de empleo británico donde se suelen publicar ofertas para trabajar en el sector hotelero.

¡Síguenos en Facebook para seguir creciendo!

Gumtree – Buscando trabajo a través de aplicaciones para móviles

Hello There!. Hoy culminaré con mis artículos de buscar trabajo a través de aplicaciones para móviles, y os hablaré de Gumtree.

Gumtree – Buscando trabajo a través de aplicaciones para móviles

Gumtree App:

Hemos hablado anteriormente de Gumtree en nuestra búsqueda de habitación pero Gumtree también nos puede ayudar en nuestra búsqueda de empleo. Cuenta con aplicaciones para sistemas Android y Iphones.

Gumtree

Podrás descargar de forma gratuita la aplicación por medio del GooglePlay para sistemas Android y por medio de Itunes para sistemas Iphone.

SC20131104-223523

Lo primero que debemos hacer es establecer nuestra ubicación, para esto pulsamos en el símbolo de ubicación que se encuentra en la parte superior de la aplicación. Establecemos que estamos en Inglaterra, ya que si dejamos Reino Unido nos mostrará la base de datos global del país.

SC20131104-224401

Luego establecemos nuestra provincia y por último la ciudad.

SC20131104-224412

Ya con la ubicación establecida, pulsamos JOBS.

SC20131104-224240

Como veréis, se abrirá un lista de opciones de trabajos. Como ejemplo, seguiremos buscando como STORE ASSISTANT y para esto nos vamos a la opción de SALES, RETAIL & COSTUMER SERVICE. Luego pulsamos la opción de RETAIL y podréis ver las opciones disponibles.

SC20131104-225159

Pulsamos la que mas nos interesa.

SC20131104-225257

En el caso de que queráis aplicar, podéis escribir un email o comunicaros mediante los datos de contacto que aparecen en la página.

SC20131104-225310

También tenéis la opción de guardar el trabajo como FAVORITO pulsando en la estrella en la parte superior

SC20131104-225325

Y compartir mediante redes sociales, correo electrónico, twitter, etc.

SC20131104-225333

Bien, hasta aquí culmino mis artículos de aplicaciones para buscar trabajo. Si conocéis alguna otra, no dudéis en compartirla por medio de nuestros comentarios.