Cómo vestir en el trabajo si vives en Inglaterra

Actualmente, Inglaterra es uno de los destinos principales de los españoles para emigrar en el intento de conseguir un buen trabajo. El problema es, que pese a ser un país de la Unión Europea, las costumbres difieren de las españolas y, a la hora de buscar trabajo, uno se pregunta cuál es la mejor manera de vestirse para no desentonar en su puesto de trabajo.

vestir-trabajo-vives-inglaterra
El código de vestimenta en el mundo laboral inglés no es tan diferente del español, aunque hay cosas que son distintas.

Por ejemplo, si estás buscando trabajo de profesor/a, es importante tener en cuenta que la vestimenta a de ser clásica, ya sea con pantalones o faldas, debe ser un conjunto clásico que inspire seriedad, quedando totalmente prohibido el uso de vaqueros, pantalones o faldas cortas o camisetas chillonas, ni siquiera en verano.

La descripción anterior se podría considerar más o menos la estándar para los trabajos de oficina, variando algunas cosas según el código personal de cada empresa, así, en la banca prima el traje chaqueta sobre el resto de ropas, mientras en oficinas de recepción o similares, ademas de una vestimenta clásica, se valora mucho el ir bien arreglado, lo cuál puede incluir maquillaje y bisutería en el caso de las mujeres, e incluso zapatos con algo de tacón, o, al menos, zapatos de salir, olvídate de los zapatos simples como bailarinas, deportivas y similares.

En cuanto a los trabajos de hostelería, suelen ser los más fácil para el tema de la ropa, ya que en muchos restaurantes te dan la vestimenta, la cuál suele consistir en pantalones y zapatos negros con camisa blanca, fáciles además de remplazar en caso de que se ensucien o el mal tiempo inglés no te permita recoger la ropa seca en el momento necesitado.

¿Es recomendable que el curriculum vitae lo traduzca un profesional?

Cuando hemos decidido dar el paso y buscar trabajo en Inglaterra hay que tener en cuenta que lo primero que verán de nosotros los encargados de recursos humanos de las empresas que contactemos será nuestro curriculum vitae. A estos profesionales, especialmente en Reino Unido, les da igual si eres español, más joven, más mayor, de una raza o de otra. Lo que quieren ver es la calidad de tu curriculum, dónde has estudiado, cuáles son tus referencias, experiencia, etc.

¿Es recomendable que el curriculum vitae lo traduzca un profesional?

Por supuesto todo esto debe estar en un perfecto inglés. Si cometemos el error de por pensarnos que tenemos un buen nivel de inglés no vamos a necesitar que nuestro curriculum lo traduzca un profesional, lo normal es que echen para atrás nuestro curriculum a las primeras de cambio. Fallos de ortografía, de expresiones o que simplemente no sabemos cómo se nombran unos estudios en Reino Unido son los fallos más comunes y que pueden ser resueltos por un profesional.

Los precios que cobran estos traductores suelen ir en función del número de palabras del texto pero por lo general suele ser muy económico. A lo mejor nos cuesta 30-50€ la traducción que nos puede ayudar a conseguir un empleo. Un gasto que merece la pena ya que afrontaremos con muchas más garantías la búsqueda de empleo en Reino Unido.

Para encontrar un traductor profesional que se encargue de traducir este y otros documentos como puede ser el título o una recomendación podemos utilizar Internet. Sin ir más lejos en esta web haymás información sobre empresas de traducción donde podremos enviar nuestro curriculum para que lo traduzcan. Lo bueno de la red es que no tenemos que desplazarnos ni enviar un correo postal para poder conseguir la traducción. Por medio del correo electrónico y en unos minutos podremos enviar y recibir nuestro curriculum ya traducido y listo para conseguir ese trabajo deseado en el país británico.

Cursos con certificados de profesionalidad en Reino Unido

Para las personas que no tengamos tiempo, el Estado británico ofrece cursos online de profesionalidad para todas aquellas personas que desean cambiar de profesión, mejorar sus conocimientos y habilidades o simplemente, por afición. Algunos de estos cursos son gratuitos y sus certificados equivalen al certificado de profesionalidad (en ingles NVQ). Certificados que se pueden convalidar en España. Existen diferentes niveles y empezar con el básico es un gran empujón para cambiar nuestra situación laboral en Reino Unido.

Cursos con certificados de profesionalidad en Reino Unido

La mayoría de los cursos se pueden empezar en cualquier momento del año y suelen durar dos o tres meses. En algunos cursos se pide hacer un examen presencial al finalizar el curso sin embargo, otros cursos se evalúan con los ejercicios realizados por los alumnos. Se dispone de un tutor y todo el material se envía al domicilio del alumno o por email de manera gratuita. Solo necesitamos tener conexión a Internet en casa y un ordenador. No se requiere estudios ni experiencia laboral para realizar estos cursos.

Los cursos son impartidos por la BBC, la universidad de Cambridge (este premia a los alumnos con un certificado de participación), Reed.co.uk; entre otras.

También tenemos la posibilidad de estudiar online con academias privadas pero que no están subvencionadas por el Estado.

Hay una amplia gama de cursos: gastronomía, jardinería, servicio al cliente, administración, informática, inglés, fotografía, ciencias, historia y muchos mas.

Si tenéis más información aquí tenéis el enlace con toda la información.

[highlight]Artículo escrito por la autora invitada Pilar Castizo, española residiendo en Reino Unido.[/highlight]

Lista de cadenas de comida en Reino Unido

Hello There!. Os quiero hablar hoy de todas las cadenas de comida que podemos encontrar aquí en Inglaterra.

Lista de cadenas de comida en Reino Unido

Cuando tomamos la decisión de venir a este país, generalmente lo hacemos con la disposición de encontrar trabajo en cualquier lugar que nos permita pagar nuestros gastos y estudiar inglés. Cuando llegamos nos dimos cuenta que existían muchas más cadenas que las conocidas en España (McDonlad’s, Burger King, etc) y creo que esta lista os ayudará cuando empecéis la búsqueda de trabajo.

Dividiré la lista por tipos de Cadenas de Comida:

fast food 2

1. Cadenas de Comida Rápida o Fast Food Chains:

Auntie Anne’s: es una franquicia especializada en Prezels.

Barburrito: es una pequeña cadena de comida mejicana que opera principalmente en Manchester, Liverpool, Leeds, Londres y Nottingham.

Burger King: Esta es conocida por nosotros, su menú principal son las hamburguesas.

Domino’s Pizza: Nos ofrecen gran variedad de Pizzas.

Dunkin Donuts: La conocida cadena de Donuts Americana tiene previsto entrar en el Mercado inglés en los próximos cinco años con 50 restaurantes en Londres y 150 en todo Inglaterra.

Five Guys: es una cadena de hamburguesas, perritos calientes y sándwiches.

Greggs: es la mayor franquicia de pastelería en Reino Unido.

KFC: Kentucky Fries Chicken es una cadena americana especializada en pollo frito. [Lee aquí la guía para trabajar en KFC en Inglaterra]

Krispy Kreme Doughnuts: es otra cadena especialista en donuts.

McDonald’s: en esta cadena empezamos mi novio y yo. [Descarga aquí el ebook con todo lo necesario para trabajar en McDonald’s]

Mission Burrito: otra cadena de comida mejicana.

Patisserie Valerie: especialistas y desayunos repostería anglosajona.

Pret a Manger: cadena de comida orgánica alternativa a la junk food (comida basura).

Shakeaway: es una cadena de batidos o milkshake.

Subway: es una cadena de sándwiches ofreciendo una alternativa sana y donde tú puedes prepararlo como desees.

The West Cornwall Pasty Company: ofrece principalmente variedad de pasteles.

2. Cadenas exclusivas de café

– Costa

Caffé Nero [Lee aquí la guía para trabajar en Caffé Nero]

Starbucks [Lee aquí la guía para trabajar en Starbucks]

3. Cadenas de Restaurantes o Restaurant Chain:

All-Bar-One: es una cadena de restaurante especializados en vinos y cocteles, además de buena comida y ambiente.

Bella Italia: Restaurante de comida Italiana.

Café Rouge: es un restaurante, bar y café al estilo francés.

Giraffe: es un restaurante con concepto de comida internacional, fresca y con ambiente agradable.

Las Iguanas: restaurante y bar que ofrece comida latina, brasileña y española. Uno de los lugares donde puedes tomarte una pinta de San Miguel.

Nando’s: es una cadena sudafricana y portuguesa especializada en pollo acompañado con especias, limón, etc.

PizzaExpress: es un restaurante especialista en Pizzas.

Pizza Hut: la antigua cadena de comida rápida ahora ha diseñado su nuevo concepto de restaurant familiar.

T.G.I. Fridays: el famoso restaurante americano con sus deliciosas costillas.

The Slug and Lettuce: es un lugar de comida variada, con deliciosos cocteles y con los sabores de la comida británica.

Wagamama: especialista en arroces y noddles asiáticos.

Yo! Sushi: especialistas en sushi.

Bien, ahora poneros manos a las obra, haced el CV y empezad a enviarlo. En mi próximo artículo os hablaré de las cadenas de tiendas y supermercados que podemos encontrar aquí en Reino Unido.

[Ebook] Guía para mudarse a Reino Unido con hijos

Tras el éxito que tuvo la publicación de nuestro primer ebook gratuito para trabajar en McDonald’s, volvemos con otro ebook. Esta  vez está realizado por nuestra redactora Pilar y se ha centrado en recopilar información necesaria para las familias que quieran mudarse a Reino Unido.

Guía para mudarse a Reino Unido con hijos

 

El ebook se centra principalmente en la educación de los más pequeños. Tras muchos años viviendo en Reino Unido, Pilar se ha dado cuenta que los padres suelen tener muchas dudas sobre la educación de sus hijos en Reino Unido y ha preparado esta pequeña guía informativa.

Preguntas como a qué colegio llevar a nuestro hijo, existen guarderías en Reino Unido o qué características tiene el sistema educativo del país británico quedan resueltas en este libro. No obstante, si surgen más dudas podéis dejarlas en los comentarios de este mismo artículos.

Descargar Guía para mudarse a Reino Unido con hijos

Como siempre os agradeceríamos que compartierais este artículo a través de las redes sociales y así poder seguir publicando guías gratuitos. Tenéis los botones a continuación 🙂

Ya estoy en Reino Unido, ¿por dónde empiezo?

Casi a diario recibo mensajes de gente interesada en trabajar en Reino Unido, todos me recalcáis la experiencia laboral y vuestros estudios universitarios pero son muy pocos los que piensan que es más importante saber defenderse en inglés que un buen curriculum vitae.

Ya estoy en Reino Unido, ¿por dónde empiezo?

Es por ello que vuelvo a insistir en la gran importancia de aprender inglés antes de embarcaros en esta nueva aventura. Todos sabemos que tenemos tres opciones:

  1. Contratar una agencia que nos ofrezca empleo con alojamiento temporal. Esta es una buena opción para todos aquellos que no saben inglés y no se atreven a irse por su cuenta.
  2. Contratar una agencia que nos ofrezca alojamiento como minímo dos meses. Es muy importante y de gran ayuda llegar a otro país y ya tener alojamiento porque nos evitará disgustos y nos quitará un gran peso de encima.
  3. Buscar un alquiler sin saber inglés, sin conocer el país y sin tener a nadie que os ayude u oriente un poco. Mientras, encontráis un alquiler, se os puede ir el dinero a la basura en hoteles o pensiones. Esta tercera opción no se la recomiendo a nadie. Me han contado historias de terror: Típica persona que no sabe inglés y llegó con un colchón económico de 1000 euros. No duró una semana en Inglaterra. Aunque esto dependerá de cada persona, y por supuesto que es posible conseguirlo, sólo hay que ver la historia de Alejandro, nuestro redactor que nos contó paso a paso su vida en UK.

Teniendo ya un domicilio y un número de teléfono inglés, el siguiente paso es buscar empleo mientras realizamos tramites como abrir una cuenta bancaria y conseguir el NIN. En Reino Unido hay miles de puestos de trabajo que os están esperando pero todo esto falla cuando después de entregar vuestro CV, os llaman para una entrevista de trabajo o simplemente para preguntarnos si estáis disponibles y no entendéis nada. Es aquí dónde os lleváis un gran varapalo. Os frustráis, os hundís y os sentís fatal y hasta se os pasa por la cabeza volver a España.Los británicos dan por hecho que todo el mundo sabe inglés, no os hablaran despacio y si vosotros cometéis errores, no os preocupéis. Lo más importante al principio, es saber entenderse entre ambas partes.

De ahí mi gran insistencia en que ejercitéis el listening y el speaking. En esta web se ofrecen un montón de alternativas y todas ellas gratis. ¡Aprovecharos de Internet!

Y ya de paso saludo a todas aquellas personas que a través de Facebook y vía email me van contando sus progresos laborales y también todo el tiempo que invierten en aprender inglés antes de lanzarse a esta maravillosa aventura.

Consejos para vivir y trabajar en Londres en Enero

Ya entradas las fiestas navideñas y como cada año, son cientos los correos que nos han llegado preguntándonos acerca de consejos para trabajar en Enero en Londres. Para muchos está apunto de empezar una año muy especial y en el que vas a vivir la experiencia de vuestra vida. Para dar el paso de la mejor manera posible hoy contamos con algunos consejos de Bed&Jobs a tener en cuenta para empezar tu aventura.

Consejos para vivir y trabajar en Londres en Enero

Alojamiento: Seguramente será la mayor preocupación que tienes a día de hoy si ya estas preparando tu viaje. Habrás estado buscando por la red, habrás visto múltiples opciones de alojamiento por diferentes portales y de diferentes precios, ¿me equivoco?. Antes de reservar ninguna habitación debes de tener dos cosas en cuenta :

  1. Nunca realices pagos directamente al propietario antes de tu llegada a Londres.
  2. Asegúrate que el casero te haga un contrato de alquiler ya que sin contrato puedes tener problemas del tipo, devolución de fianza, entrada en tu habitación.

Trabajo: Sin duda el mes de Enero es uno de los mejores meses para encontrar trabajo al poco tiempo de aterrizar en Londres. Te damos algunos consejos a tener en cuenta:

  1. CV Los expertos dicen que tener un buen CV es el 80% de encontrar trabajo, así que asegúrate de no cometer fallos ortográficos y de utilizar el formato Británico.
  2. Asegúrate de enfocarlo al sector en el que vas a trabajar. En el caso de que no tengas un nivel de Inglés muy alto prepara un CV para empezar en trabajos del sector de la hostelería.
  3. Constancia en la búsqueda de empleo: Encontrar trabajo a la semana o al mes de aterrizar simplemente depende de un factor…El numero de CV que entregues! Esta demostrado que es estadística pura. Si dedicas 5 horas al día a buscar trabajo tanto presencialmente, preguntando por restaurantes / Pubs, como aplicando online, de un sitio u otro te llamaran para trabajar al poco tiempo. Márcate un objetivo y cúmplelo!

Si estas planificando tu viaje a Londres y necesitas ayuda siempre puedes contactar con empresas como Bed&Jobs para que te ayuden a buscar tu un alojamiento, gestión de los tramites (nin,cuenta bancaria etc.) gestión de un curso de Inglés y la búsqueda de empleo. Nosotros les hemos enviado muchos usuarios y todos han quedado muy contentos con ellos.

Claves para encontrar trabajo en una Feria de Empleo

En Reino Unido hay expresión que dice: Año Nuevo, trabajo nuevo. Es por eso que las empresas recurren a las ferias de empleo durante todo el año para conocer a nuevos candidatos y son una excelente manera de encontrar posibles oportunidades de empleo, así como la oportunidad de establecer nuevos contactos. La mayoría de los eventos ofrecen una series de consejos del curriculum vitae para ayudarte a mejorar tu búsqueda y atraer a las empresas. Los expertos del sector ofrecen información especializada para ayudarte a encontrar el trabajo perfecto.

Consejos feria de empleo

5 Consejos para asistir a una Feria de Empleo

  • Mantén una mente abierta. No descartes las compañías que nunca has oído hablar antes. Las empresas más pequeñas pueden ofrecerte un papel mucho más interesante para tu carrera profesional.
  • Ve siempre preparado. Lleva un montón de copias de tu curriculum vitae actualizado y cartas de presentación para entregar a los posibles empleadores.
  • Añade nuevos contactos en Linkedin. No te olvides para que estés allí. Habla con los empleadores y buscadores de empleo, incluso con otros candidatos y aprovecha todas las oportunidades para venderte.
  • Investiga. Lo más probable es que sepas qué empresas van a asistir a la feria, así que fijamos en cuáles particularmente nos interesa y hacemos una investigación a fondo. Los empleadores se reunirán con cientos de personas diferentes en un solo día, por lo que destacaras si por teléfono o por correo electrónico al día siguiente les envías un mensaje dándoles las gracias por su tiempo y expresar su interés en las oportunidades actuales.

Inglaterra para dos – Sinmaletas.com

Hello There! Ya estamos en Otoño, pero no el que estamos acostumbrados en España, sino a un Otoño con temperaturas mínimas de 5 grados y donde se prevé uno de los Inviernos mas fríos registrados, así que es hora de traer los abrigos y bufandas que dejamos en España por las limitaciones de peso en la maleta. Hoy hablaremos de una alternativa muy interesante y además made in Spain que nos permitirá enviar nuestras maletas y paquetes a Inglaterra. Se trata de la empresa sinmaletas.com, una alternativa a tener en cuenta a los costes de facturación y a los sobrecargo por exceso de equipaje de las compañías aéreas.

 sinmaletas1

Ya con el frío a la vuelta de la esquina empezamos a extrañar aquella bufanda de lana tejida por nuestra madre. Por este motivo he decidido traer mi ropa de invierno que se encuentra en Colindres, mi ciudad natal. Me gusta la opción de sinmaletas.com ya que la recogida y entrega la realiza puerta a puerta, adicionalmente te da la opción de enviar equipaje de manera urgente o a un menor coste con solo una semana de entrega.

Os explicaré un poco como ha sido mi experiencia con una maleta de 20Kg que quiero traer a Reading.

Al entrar en www.sinmaletas.com podemos ver la opción de obtener un presupuesto. Una de las ventajas es que no importan las medidas, ya que sólo tenemos que especificar el tipo de embalaje que utilizaremos y el tipo de equipaje que queremos enviar, ya sea una caja, una maleta, bicicletas, tablas de esquí, entre otros. Colocando el origen, el destino y el tipo de equipaje, con una fecha de llegada estimada veremos el precio que pagaremos.

 sinmaletas2

Si el precio se ajusta a nuestras necesidades, pulsamos siguiente y así creamos el pedido. La página nos solicitará los datos de recogida y entrega.

 sinmaletas3

Tras llenar todos los datos pulsamos siguiente. Te dará la opción de poder asegurar tu equipaje y te ofrece embalajes especiales si lo requieres. También, un 0,7% de tu pago se destinará a la ONG que tú decidas. Tenemos la opción de pagar por Tarjeta de Crédito, Transferencia o PayPal. Cuando terminemos nos dará el número de pedidos con el que podremos hacerle seguimiento.

IMG-20131023-WA0000

La recogida, como he comentado, fue en Colindres, en casa de mi hermana donde yo vivía anteriormente, así que unos días antes de la recolecta, mi hermana recibió una llamada del personal de sinmaletas.com. Juntos confirmaron la dirección, los teléfonos y el email donde luego nos enviarían las etiquetas a imprimir, las instrucciones del embalaje y las restricciones.

También yo recibí la llamada del personal de sinmaletas.com para confirmar los datos de entrega. El trato del personal fue muy amable y me gustó que me preguntaran todo tipo de datos para que no se les escapara ninguno, tomando nota de todo los detalles necesarios para la entrega, incluso las especiales como, en mi caso, que nos llamaran al teléfono al llegar porque el timbre de mi casa no funciona.

Unos días antes de la recogida mi hermana recibió un kit de seguridad: una banda de plástico y una brida. Junto venían también unas instrucciones de cómo se tenía que poner la banda. Así es como había preparado mi hermana la maleta, antes de que viniera a recogerla el conductor de la compañía de transporte.

La página ofrece poder hacer seguimiento, donde pude observar que la carga presentó un pequeño retraso ya que las comunicaciones estuvieron interrumpidas a causa de una tormenta que nos azotó el pasado lunes.

Sinmaletas 4

 

El día que debía recibir la entrega, recibí un correo del personal de sinmaletas.com donde ellos me informaron las causas del retraso y donde ellos también le estaban haciendo un seguimiento a mi pedido. También recibí una llamada del personal de TNT, empresa encargada de realizar la entrega en destino, disculpándose por el retraso e indicándome que ese mismo día me habrían entregado la maleta.

IMG-20131030-WA0004

La maleta llego en perfecto estado, como podéis ver en la foto, no se diferencia entre la recogida y la entrega. Me gustó mucho el servicio, la idea de que ni mi hermana ni yo tuviéramos que desplazarnos con la maleta, el trato amable, el seguimiento que le hizo sinmaletas.com a mi pedido y la relación calidad vs precio.

in2London, haciendo Londres menos complicada

Londres es uno de los destinos más elegidos cuando decidimos viajar al extranjero en busca de nuevas oportunidades. Los motivos que nos hacen elegir esta ciudad son entre otros el amplio abanico de posibilidades que ofrece, la curiosidad que despierta en nosotros su diversidad no solo cultural y racial, sino también de tendencias y mentalidades. Quizá el más recurrido e importante, mejorar nuestro inglés. Pero sobre todo que nos permite estar de vuelta en casa con la familia en no más de cuatro horas lo que supone una gran ventaja.

LondonBridge Viajar a Londres

Al principio la ciudad puede resultar un tanto complicada y resolver aspectos de lo más sencillos puede ser un continuo problema. Por eso a la hora de planificar nuestro viaje tenemos la posibilidad de contar con la ayuda extra que proporcionan los servicios de agencias como in2London.

Con un trato muy personal en in2London ofrecen una amplia variedad de servicios estructurados en dos bloques: el in2Service y los in2Bits, que se ajustan a vuestras circustancias organizando desde la estancia, cursos de inglés y especializados, tramitación de la parte administrativa que recoge desde concertar vuestras citas, a la recuperación de impuestos, o la traducción de vuestro curriculum.

Sus servicios son muy flexibles por lo que podéis contratarlos de manera individual y de forma que mejor se adapten a vuestra situación a través de su apartado in2Bits. El objetivo principal es resolver las cuestiones importantes durante los primeros días de estancia lo que permitirá sentar las bases para que la integración a la vida, los estudios y el empleo se produzca de forma breve y sencilla.

CAROL Y JOSE

Es gracias a la larga trayectoria con la que cuentan Carol y Jose tanto en el terreno laboral como inmobiliario lo que permite que sus clientes se beneficien en primer lugar de los precios más económicos y las condiciones más flexibles a la hora de alquilar las estancias. Como de la asistencia para una búsqueda de empleo activa y eficaz en la que contaréis con herramientas con las que os ayudarán por ejemplo a preparar vuestras primeras entrevistas en inglés.

La orinetación está presente a lo lago de todo el proceso y es gracias a herramientas como Skype con el que os ofrecen un contacto directo desde el primer momento, prestando su experiencia para resolver cualquier duda o problema que surja en vuestro día a día.

Contar con la ayuda adecuada incentivará vuestra motivación, asegurando que todos vuestros esfuerzos se centran en aprovechar y difrutar los verdaderos retos que os esperan en Londres.