El IELTS, examen requerido para trabajar en Australia

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a trabajar a un país que no es el nuestro, como en este caso Australia, es la de informarnos sobre los documentos y certificados que necesitamos. Hoy hablaremos sobre un examen que necesitamos si queremos trabajar en Australia. Este examen es de inglés y recibe el nombre de IELTS.

El IELTS, examen requerido para trabajar en Australia

Si queremos tener la visa de trabajo y poder estar de forma legal en Australia tendremos que mentalizarnos con el inglés y aprender lo suficiente para poder aprobar este examen. El IELTS no es un examen fácil, de echo es necesario contar con un nivel de inglés alto para poder sacárselo. Se aleja bastante del nivel de otros exámenes de inglés más sencillos como el B1 o el First. Es bastante parecido al TOEFL en cuanto al nivel.

Para conseguir la visa de trabajo de Australia necesitaremos la parte general de este examen. Que es igual que la académica aunque cambia en la parte de comprensión escrita y redacción. El speaking y el listening es el mismo. En la web del IELTS tienes más información sobre este examen e incluso puedes comprar materiales para prepararlo o hacer exámenes de prueba. También encontrarás un listado con los centros más cercanos a tu localidad donde podrás realizar este examen.

La nota del IELTS va hasta el 9 pero para conseguir la visa es necesario tener una nota mínima de un 6.5.