Moverse en metro por París

Comenzamos una serie de entradas dedicadas a la vida en París. La mayoría de españoles que deciden poner rumbo a Francia para trabajar eligen la capital francesa como destino. Por ello es importante que conozcáis todos los aspectos de la vida parisina, como en este caso todo lo relacionado con el metro de París.

Moverse en metro por París

 Actualmente Paris cuenta con 298 estaciones de metro organizadas en 16 líneas que recorren toda la ciudad desde las 5:20 h hasta la 1:15 h. Aunque poco a poco va aumentando el horario de las principales líneas. De hecho es normal que los fines de semana y vísperas de festivo los trenes funcionen una hora más para que la gente pueda volverse a casa en transporte público.

En la web del metro de París encontramos los planos de todas las líneas. También podemos consultar los precios e incluso comprar online los billetes desde este enlace. Las 298 estaciones están distribuidas por todo París y como se ve en la imagen que acompaña este artículo, son muy fáciles de identificar ya que aparecen marcados con la letra M, la palabra Métro o Métropolitain.

ticket-metro-paris

Si utilizamos el metro de forma regular lo mejor es adquirir alguno de los bonos semanales o mensuales que se pueden adquirir en la mayoría de estaciones. Además con estos bonos (y con los billetes de metro normales) también podemos utilizar los RER, que son trenes que circulan por varias zonas de París donde no llega el metro.

Si utilizamos el metro de París de forma esporádica podemos adquirir un billete individual, el ticket +t. El precio de cada viaje es de 1,70€, algo más caro de lo que te puede costar en Madrid (1,50€). Este billete sencillo también se puede comprar en cualquier estación de metro. También hay bonos especiales para turistas como el París Visite.

6 Opciones para moverte por París

En una ciudad tan grande como París resulta necesario conocer muy bien los distintos medios de transporte que están a nuestro alcance para poder trasladarnos y movernos a lo largo de la ciudad. Es indiferente que vayas a París como turista o que residas allí porque es igualmente importante. Por eso, hemos decidido hablar sobre las 6 opciones para moverte por París más populares.

Transporte en París: 6 opciones para moverte

Metro

El metro de París es uno de los más largos de Europa pero también de los más antiguos. Sin ninguna duda, al igual que ocurre en ciudades españoles como Madrid o Barcelona, es el método más rápido para moverte por París.

Trenes RER

Se llama trenes RER a los trenes regionales que sirven para moverse por la ciudad de París de la misma forma que el metro pero de una forma algo más lenta. Sucede exactamente igual en Madrid, por hacer una comparativa.

Autobuses

Como ya hemos dicho anteriormente, París es una ciudad enorme así que imagina la gran cantidad de autobuses que recorren sus calles. Hablamos, más concretamente, de unas 60 líneas de autobuses diurnos y 40 líneas de autobuses nocturnos. Para hacer trayectos cortos es una muy buena opción pero ten en cuenta el tráfico y las horas de mayor afluencia de coches a la hora de decidir si coger autobús o metro.

Funicular de Montmartre

Es un tranvía y muy famoso además. Este medio de transporte típico de París comunica la parte baja del barrio Monstmartre con la parte alta, de ahí su nombre. ¿Y por qué? pues porque existen 197 escalones de colina nada agradables para subirlos o bajarlos a pie.

6 Opciones para moverte por París

Tranvía de París

En el siglo XX desaparecieron pero parece que vuelven a estar de moda como un medio de transporte más o menos rápido con el que puedes recorrer París. Hay solo 3 líneas en la actualidad pero se espera que crezcan en breve.

Taxis

Evidentemente, el taxi no es un medio de transporte para utilizar todos los días pero sí puede servirte para determinados días o citas concretas. Por ejemplo, si vas a hacer un viaje, puedes pedir un taxi para llegar rápido hasta el aeropuerto. Eso sí, es el transporte más caro con diferencia.

Como verás, moverte por París es fácil siempre y cuando sepas elegir el tipo de transporte en el momento adecuado.