Nueva iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia

Son muchos los españoles que por una razón u otra deciden irse a vivir a Francia para buscar allí una oportunidad laboral. Trabajar en Francia se está convirtiendo en una alternativa para los jóvenes que o bien no tienen recursos o la falta de empleo que hay en sus países les obliga a tomar la decisión de marcharse para buscar un lugar mejor.

Nueva iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia

El volumen de españoles que está abandonando España para trabajar en Francia está siendo cada vez más grande, por eso, no nos extraña que haya empresas, organismos y compañías que busquen la forma de ayudar a estos jóvenes a que su búsqueda de empleo sea mucho más sencilla que en el caso de que se fueran sin saber mucho más allá de que quieren trabajar en el país.

Cámara Oficia de Comercio de España en Francia es una de estas compañías que han decidido emprender a favor de los jóvenes que quieren trabajar en este país y para ello, han creado una plataforma, en la cual, todos aquellos que quieran trabajar en Francia podrán conocer cómo está el mercado y las ofertas de empleo que allí hay en este momento.

www.cocef.es es el nuevo proyecto de Cámara Oficia de España en Francia y en él, como ya hemos dicho, se intenta poner al alcance de todos los jóvenes españoles que quieren trabajar en Francia las mejores ofertas de empleo, así como la posibilidad de que registren su currículum y creen alertas de empleo para cuando haya una oferta que se adapte al perfil que tengas descrito seas el primero en enterarte.

Por otro lado, este portal no se limita solo a mostrar las ofertas de empleo que hay en Francia sino que además ofrece asesoramiento para los jóvenes sin experiencia que no saben moverse por Francia y quieren conocer un poco más acerca de qué es lo que tienen que hacer.

Esta iniciativa también ofrece talleres de todo tipo para fomentar la búsqueda de empleo por Internet, ya que aunque son muchas las personas que se ofertan por este medio, hay muchos jóvenes que aún no saben de la cantidad de recursos que hay a lo largo de la red.

De esta manera, Cámara Oficia de España en Francia se apunta un punto a favor de posibilitar para los más jóvenes una forma de hacerles llegar las mejores ofertas de empleo en Francia sin necesidad de buscar mucho más allá de una sola plataforma.