Trabajar en Disneyland Paris

Paris es la capital de Francia y uno de los destinos turísticos que más personas eligen para hacer un viaje. La ciudad de Paris en lo que al turismo se refiere tiene muchos atractivos que hacen que las personas lo tengan en los puestos privilegiados para tomarse unos días de descanso.

Uno de estos atractivos es sin duda alguna, Disneyland Paris. Este complejo turístico se sitúa en Marne-la-Vallée y recibe visitas de todas partes del mundo sobre todo, de parejas con hijos.

El éxito de Disneyland Paris es una oportunidad de empleo en toda regla, por tanto, si estás buscando trabajo y has pensado en el país de Francia como destino, este puede ser tu momento. El parque temático está abierto los 365 días del año y, a pesar de que es en verano cuando mayor volumen de público tiene, lo cierto es que podemos ver turistas durante todos los días del año.

¿Qué necesito para trabajar en Disneyland Paris?

Trabajar en Disneyland

Para trabajar en Disneyland Paris ante todo tienes que tener flexibilidad horaria y por supuesto, tener disponibilidad para desplazarte a esta ciudad sin problema alguno. Por otro lado, es muy importante que tengas al menos 18 años de edad y poseer todos los documentos administrativos que autoricen que puedes firmar un contrato de trabajo.

De igual forma, para trabajar en Disneyland Paris un requisito vital es que conozcas el idioma. Saber francés resulta ideal no solo para que puedas desempeñar tu trabajo sino que también para que la vida en la ciudad te sea mucho más sencilla. No obstante, el inglés, como idioma universal que es, también lo piden debido a la buena cantidad de turistas ingleses que se encuentran en el parque temático.

¿Te gusta la factoría Disney?, ¿Te sería divertido trabajar con todos los personajes y mascotas de una de las mayores industrias del mundo del cine? Si la respuesta a alguna de estas preguntas ha sido sí, puedes encontrar una oportunidad de empleo en su página web oficial: http://disneylandparis-casting.com/fr/toutes-les-offres

Trabajar como fisioterapeuta en Francia

El sector de salud es uno de los más solicitados que podemos encontrar en cualquier parte del mundo. La crisis económica azota muchos países y muchas ciudades diferentes, pero todas ellas necesitan de médicos, enfermeros, dentistas y distintos especialistas en sanidad que puedan curar y prevenir enfermedades.

Recientemente Francia ha sido señalada como uno de los países en los que trabajar en salud es una oportunidad de empleo magnífica y con una salida considerable. Son muchos los profesionales que se necesitan en este lugar, en cambio, en esta ocasión, queremos hablarte un poco más sobre trabajar como fisioterapeuta en Francia.

Trabajar de fisioterapeuta en Francia, una excelente oportunidad de empleo

fisioterapeuta-francia

El perfil de fisioterapeuta es el más demandado en Francia dentro del sector sanitario. El país busca titulados en la materia de todas partes del mundo con el fin de incorporarlos a la plantilla de una clínica privada. Por lo general, la idea de que se adentren en las clínicas privadas es para atender cuidados intensivos y rehabilitación.

El trabajo de fisioterapeuta en Francia es para personas que tienen experiencia previa en el sector y también para profesionales que están recientemente titulados y no se han desarrollado aún profesionalmente, por tanto, cualquiera que tenga la especialidad puede ser elegido en Francia.

Sin embargo, en la sanidad francesa hay algo que piden rigurosamente y es que la persona sepa trabajar en equipo pues es muy importante que sepa estar con los compañeros y que la comunicación sea fluida.

Los profesionales de fisioterapia que encuentran trabajo en Francia normalmente son contratados de manera inmediata y tienen empleo durante mucho tiempo. No obstante, también hay posibilidad de que la contratación sea puntual o por unos meses aunque en este caso, sí que se debe tener experiencia previa en el mercado.

Trabajo temporal en la vendimia en Francia

La vendimia es un acontecimiento cultural muy fuerte en Francia, debido a que es una época en el año en donde se inicia la cosecha de uvas que son utilizadas para la producción de vino, una de las bebidas más características de este país europeo.

Trabajo temporal en la vendimia en Francia

Debido a la gran cantidad de empresas francesas dedicadas a la fabricación de vino en Francia, en la época de la vendimia es elevada la demanda de trabajadores para trabajar en las diferentes tareas que se requiere realizar para la cosecha y preparación de las bebidas.

De acuerdo a qué tipo de vino se quiere obtener, los especialistas en la realización de estas bebidas alcohólicas incluyen diferentes ingredientes, aunque el esencial es la uva francesa, la cual domina la mayor parte de los campos de las diferentes localidades de Francia.

Las personas que quieran tener un trabajo temporal en Francia, deben considerar indudablemente la época de la vendimia, ya que es un momento en el año en donde la mayor parte de los desocupados de los diferentes pueblos de este país europeo, acceden a realizar tareas de cosecha, almacenamiento, traslado y demás tareas relacionadas íntimamente a las uvas que se encuentran en la maduración ideal para utilizarlas como insumo en el proceso de elaboración del vino.

El candidato a ocupar un puesto temporal realizando cualquier tarea relacionada a la vendimia, deberá disponer de una residencia cercana a las principales regiones en donde se encuentran la mayor cantidad de plantaciones que otorgan la uva como fruto, debido a que requiere de una total disposición desde la primera hora del día.

 

Las profesiones más demandadas en Francia

Francia es uno de los países europeos que más turismo recibe a lo largo del año pero también es de los países europeos que reciben un mayor número de estudiantes y trabajadores que llegan dispuestos a encontrar empleo en Francia. Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores inmigrantes no conocen las características del mercado francés y no se molestan en saber cuáles son las profesiones más demandadas en Francia. Por eso, desde aquí queremos hacer hincapié en esto y mostraros las posiciones más demandas en Francia durante lo que va de 2015. ¿Empezamos?

Profesiones más demandas en Francia

Antes de nada, queremos aclarar que estos datos han sido extraídos de un estudio presentado por Pôle emploi denominado BMO 2015. Y los resultados han sido los siguientes:

  • Ayudas a domicilio
  • Ingenieros
  • Cocineros
  • Comerciales
  • Agentes de seguridad
  • Deportes
  • Empleados del hogar
  • Empleados de hostelería
  • Celadores
  • Sirvientes

Todas profesiones tienen mayor o menos facilidad de acceso pero, en general, van desde el 60,8% de grado de dificultad, empezando por los ayudantes a domicilio, hasta un 30% en el caso de los sirvientes y celadores.

profesiones más demandadas francia

Si alguna de estas profesiones encaja con tu perfil profesional estás perdiendo tiempo. Deberías comenzar a pensar en trasladarte a Francia para trabajar y conseguir un empleo digno. Eso sí, valora tu nivel de francés antes de emprender el viaje.

Profesiones menos demandadas en Francia

En el caso de las profesiones menos demandas en Francia tenemos:

  • Artistas
  • Cajeros/as
  • Profesionales autónomos
  • Administrativos
  • Teleoperadores
  • Enólogos o profesionales del sector del vino
  • Jardineros

Como verás, se trata de profesiones más o menos estándar que a pesar de que son muy necesarias ya están bastante cubiertas en el caso de la sociedad francesa. Si estás en alguno de estos casos, no te preocupes, sigue buscando porque el hecho de que sean las profesiones menos demandas no significa que no puedas conseguir un empleo en Francia relacionado con tu profesión.

El mercado de trabajo en Francia

El mercado de trabajo en Francia como en muchos otros países europeos está fuertemente marcado por el sector servicios, siendo este el mayoritario. La industria representa cerca de un 27% y la agricultura un 5% de la fuerza laboral del país. Conocer el mercado de trabajo en Francia y sus peculiaridades es importante si tenemos intención de trabajar en el país.

Mercado de trabajo en Francia

El mercado de trabajo en Francia

El mercado de trabajo en Francia está compuesto entorno a unos 700.000 ciudadanos europeos y 800.000 inmigrantes que no pertenecen a la Unión Europea. El reparto entre sexos está bastante repartido aunque hay una leve predominancia masculina ya que las mujeres representan el 44% de la fuerza laboral francesa.

En cuanto al nivel de desempleo la tasa de paro natural francesa a largo plazo se sitúa en un 4%. Este nivel de desempleo es producido principalmente por la mano de obra de la industria y el sector manufacturero cuyos salarios hacen disminuir la competitividad del sector.

En cuanto al sistema de la Seguridad Social existente en el país se puede considerar como generoso aunque cuenta con unos elevados impuestos para poder mantenerlo. Los distintos sectores profesionales cuentan con una serie de días festivos que son obligados así como sus correspondientes salarios mínimos.

Sindicatos

La fuerza sindical es bastante elevada en el mercado de trabajo en Francia sobre todo en determinados sectores como el transporte y sobre todo en las instituciones públicas a pesar de que el número se ha reducido. Las manifestaciones en contra de la escasa creación de empleo y la rigidez laboral han sido una constante en el país.

Con motivo de estas propuestas hace ya varios años se adopto la jornada laboral de 35 horas semanales con el objetivo de aumentar el número de puestos de trabajo. Esto es una norma estándar en la mayoría de sectores y empresas sin embargo con el paso del tiempo se ha flexibilizado sobre todo por el escaso impacto en la creación de empleo.

Trabajar de Au Pair en Francia

Trabajar de Au Pair en Francia es una de las mejores opciones para una primera oportunidad laboral además de comenzar a aprender y mejorar el idioma. Trabajar de Au Pair es una de las opciones preferidas, sobre todo por los más jóvenes, para dar el salto a un país extranjero.

 Trabajar de Au Pair en Francia

Básicamente la labor de Au Pair consiste en cuidar a los niños de la casa, una labor que cualquier persona responsable puede hacer sin necesidad de tener formación o conocimiento específicos en un sector. Aunque una formación específica no es imprescindible si que se te exigirá como es lógico saber llevar a los niños y tener buen trato con ellos.  Como Au Pair deberás  preparar a los niños por la mañana y llevarlos a la escuela, asegurarte de que hagan su tareas como deberes o ordenar su cuarto, encargarte de sus comidas, jugar con ellos y cuidarlos si alguna noche los padres deciden salir.

Aunque pueda parecerlo a simple vista trabajar de Au Pair  no significa ser un sirviente. Las familias te consideran uno más del grupo pero con estas funciones asignadas y suelen ser agradables y comprensivos, pues saben que necesitas tiempo para aprender el idioma.

Ventajas de trabajar de Au Pair en Francia

  • Trabajo y sueldo: Es un trabajo remunerado y tienes derecho a seguridad social
  • Días libres: Tienes días libres por semana acordados con la familia (no siempre te harán cuidar de los niños)
  • Tiempo para otras cosas: Aunque puede ser un trabajo a jornada completa es fácil encontrar a media jornada
  • Alojamiento: Las familias te ofrecen una habitación en su casa por lo que la búsqueda de piso ya no es un problema
  • Idioma: Vas a vivir con una familia francesa por lo que será una oportunidad muy buena para aprender francés

Por todas estas ventajas trabajar de Au Pair en Francia es una de las mejores opciones para empezar en el país galo ya que además de conseguir ingresos, no tienes problemas con el alojamiento y aprenderás francés desde el primer día.

Me interesa trabajar de Au Pair en Francia

Si has decidido que trabajar de Au Pair en Francia es una buena opción para comenzar tu aventura aquí te dejamos varios enlaces para que puedas encontrar una familia y comenzar a trabajar como Au Pair en Francia:

¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Conseguir trabajo temporal en Francia

Muchos estudiantes que ingresan a las grandes universidades de Francia deciden conseguir un empleo de temporal para de esa manera cubrir los gastos que tienen en solventar sus estudios, tanto la cuota de la universidad, como así también todos aquellos gastos relativos, como ser el transporte, la comida y el alojamiento.

Conseguir trabajo temporal en Francia

Francia es uno de los países con mejor calificación de acuerdo a sus universidades, debido a que ofrecen carreras de grado con un contenido muy profundo, como así también sus carreras de posgrado son muy elegidas por profesionales de todo el mundo, es por ello que en las distintas ciudades universitarias de este país existe una gran demanda de trabajo temporal, sobre todo por el hecho de que para los empleadores les es más conveniente, ya que tienden a tener menos gastos que contratar a una persona de tiempo completo.

En Francia la mayoría de los trabajos de medio tiempo que se ofrecen son de boca en boca, es por ello que muchos expertos recomiendan a los extranjeros relacionarse amistosamente con la mayor cantidad de personas para de esa manera tener más posibilidades de conseguir un empleo acorde a los tiempos que se disponen.

Entre los trabajos temporales más comunes se encuentran los cuidadores de bebés, las clases de diferentes idiomas y traducciones, encuestas por teléfono, atención al cliente, entre otros cargos en donde particularmente no se requiere de muchas cargas horarias, aunque los salarios acostumbran a ser bastante más inferiores que un empleo de tiempo completo.

Existen otros trabajos ofrecidos por empresas más grandes que son de medio tiempo y que le pueden ser de utilidad a aquellas personas que poseen poco tiempo de su día, ya sea porque tienen que estudiar o por diferentes motivos, como es el caso de las empresas de comida rápida y de cines que habitualmente se dedican a reclutar jóvenes sin mucha experiencia.

Trabajar en el sector sanitario en Francia

Francia es uno de los países que más profesionales sanitarios demanda cada año, y en estos se incluyen enfermería, auxiliares de enfermería, matronas y fisioterapeutas. Esta alta demanda se debe a que el sector de la sanidad es un sector donde hay una importante falta de profesionales, y a ello se suma el hecho de que la mayoría de personal sanitario actual es de edad avanzada con lo cual, ya mismo deberán ser cubiertos por profesionales más jóvenes.

Trabajar en el sector sanitario en Francia

Beneficios de trabajar en el sector sanitario en Francia

Si no te importa trabajar en el extranjero, Francia es una buena opción para ello, incluso si se trata de tu primer empleo. Esto se debe a que en este país podrás beneficiarte de diversas cosas:

  • Mejores condiciones: Como decíamos, al haber carencia de profesionales se requieren profesionales aunque no tengan experiencia. Es por ello que aunque sea tu primer empleo tendrás todas las facilidades y buenas condiciones que se ofrece a cualquier empleado.
  • Mejorar francés: Sin duda un gran método para añadir idiomas a tu currículum es trabajar en un país donde se habla otra lengua. Así  pues, a parte de experiencia podrás añadir un nuevo idioma.
  • Diferentes maneras de trabajar: En cada país se trabaja de forma diferente, es por ello que en Francia podrás aprender otras maneras de enfocar una misma profesión.

Sin duda, Francia es una buena opción a plantearte si lo que quieres es trabajar en el extranjero. Sobretodo en el sector sanitario, ya que es un puesto que  tiene muy valorado.

Buscar trabajo en Francia a través de internet

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las distintas opciones que existen para buscar un trabajo en Francia. Hoy vamos a profundizar sobre la búsqueda de empleo en Francia a través de internet. Con el auge de este medio de comunicación, ya no es tan importante ir al lugar donde se quiere buscar empleo. Con enviar un correo electrónico o aplicar a un puesto a través de una página web tienes las mismas opciones. Con el ahorro en tiempo y dinero que eso supone.

webs para conseguir un trabajo en Francia

Páginas de internet para buscar trabajo en Francia

La página de internet por excelencia para buscar trabajo es la del servicio público de empleo francés. Ya hablamos de ella cuando os dejamos los enlaces para buscar trabajo en la vendimia. En esta web puedes encontrar cientos de empleo nuevos cada día y su funcionamiento es bastante sencillo. Desde el home de la web puedes poner alguna palabra relacionada con el trabajo que buscas (en francés) y añadir la ciudad y / o el tipo de contrato. Pulsamos en Lancer la recherche y nos aparecerá un listado con todas las ofertas disponibles y la forma de aplicar a ellas.

Otra alternativa es acudir hasta las páginas de las empresas de empleo temporal. Existe un gran listado de ellas y también publican ofertas, puedes subir tu curriculum vitae para estar en su base de datos, etc.

Por último, si buscas trabajo en un sector en concreto lo mejor es dirigirte a las asociaciones de una rama profesional. Por ejemplo, si buscas trabajo como enfermero o médico te recomiendo estar pendiente de la página afppe.net ya que publican ofertas de este sector. En Google puedes encontrar las webs de cada rama profesional que busques.

Trabajo en Francia para ciudadanos no europeos

Si buscas trabajo en Francia pero no eres ciudadano europeo se deben de dar una serie de condiciones para poder encontrar empleo en el país galo. Si bien a corto plazo esto es más sencillo, para un puesto a largo plazo las condiciones se endurecen y en función de la empresa, estarán o no dispuestas a realizar los trámites necesarios.

Trabajo en Francia para no europeos

Trabajo en Francia para ciudadanos no europeos

Generalmente, el principal requisito para que un ciudadano no europeo acceda a un puesto de trabajo en Francia a largo plazo es demostrar que no encuentran un candidato apto que pertenezca a la Unión Europea. Como hemos dicho, estos trámites no es que sean imposibles, el problema es que su burocracia puede demorar la contratación entre 4 y 6 meses por lo que muchas empresas no están dispuestas a esperar tanto tiempo.

Primero de todo, la empresa que quiera contratarte deberá publicar la vacante en el portal Pole Emploi y si ningún candidato francés o de la Unión Europea aplica al puesto o no encuentran el perfil necesario, la vacante es enviada a Direction départementale du travail, de l’emploi et de la formation professionnelle (DDTEFP).

Este organismo será el encargado de analizar la vacante de trabajo en Francia y tu perfil teniendo en cuenta tu experiencia, formación y posibles candidatos óptimos para el puesto en su base de datos. Si la DDTEFP decide que puedes optar al puesto, es cuando comienzan todos los trámites para que puedas trabajar en Francia, con su correspondiente examen médico, tramitación de una visa y un permiso de residencia temporal en Francia.