Españoles en Francia

¿Te gustaría colaborar con nuestra web? Buscamos españoles en Francia para que nos cuenten su experiencia por medio de una entrevista y así conocer un poco más cada caso de un español viviendo en Francia. Seguro que muchos otros españoles que no saben si dar o no el paso les sirven todos los consejos que les podáis dar.

Participar en nuestras entrevistas de españoles en Francia es muy fácil, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario con vuestro correo electrónico por aquí, por nuestras cuentas en las redes sociales o poneros en contacto directamente con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@trabajarenfrancia.com.

Una vez que os pongáis en contacto con nosotros, os pasaremos la entrevista por correo electrónico para que nos respondáis a las preguntas. Podéis acompañar la entrevista con una foto y vuestras cuentas en las redes sociales por si alguien os quiere preguntar algo más.

Además os recordamos que si queréis formar parte de nuestro equipo y contarnos vuestras experiencias y consejos con vuestro nombre de usuario y foto, tan sólo tenéis que escribirnos por los medios antes mencionados y muy pronto podréis ser uno más de Trabajar en Francia.

Trabajo para profesionales cualificados en Francia

Quienes tengan sus estudios completados tienen grandes posibilidades de conseguir oportunidades laborales en Francia, debido a que es un país con una demanda constante de profesionales en diferentes campos, aunque especialmente el sector industrial es el que más ofertas de trabajo acostumbra a publicar en los periódicos en la actualidad.

Trabajo para profesionales cualificados en Francia

Quienes se hayan graduado en alguna universidad de la Unión Europea tendrán la posibilidad de trabajar libremente en Francia, sin necesidad de realizar ningún trámite burocrático.

Aquellos que tienen una nacionalidad distinta a la europea, pueden especializarse en Francia en sus profesiones, realizando un curso para obtener un título equivalente a lo que se conoce como Máster, pueden tramitar una visa especial que es renovada cada 12 meses. Una vez que el profesional logró especializarse, el departamento de migraciones le ofrece la posibilidad de cambiar el tipo de visa que posee, para de esa manera conseguir el permiso específico para trabajar en este país.

La visa laboral se otorgará a cada persona de acuerdo a de dónde proviene, cuál es su profesión (puesto que a veces el país tiende a necesitar profesionales de ciertas ramas, por lo que les da prioridad), entre otros aspectos que se analizarán, por lo que es muy difícil poder comentar con exactitud los requisitos para poder conseguir un permiso de asalariado.

El mercado laboral para profesionales en Francia es bastante amplio, es por ello que muchas personas de otros países europeos tienden a migrar a este país en busca de una oportunidad de trabajo estable. Además también entra mucho en juego que Francia tenga uno de los salarios básicos más altos del continente, algo que atrae a muchas personas sin trabajo.

Algunos de los oficios que más se demandan en Francia son: auditoría, contabilidad, industria de la madera, diseño de productos mecánicos, obras públicas, inspección, el mercado farmacéutico, productos electrónicos, entre otras industrias muy bien definidas que constantemente están en la búsqueda de profesionales que sepan conseguir lograr los objetivos de la organización.