Top 5 Aplicaciones para aprender Francés en Android

Si pretendes trabajar y vivir en Francia, aprender Francés es fundamental para conseguir mejores trabajos cualificados y afortunadamente, la tecnología nos puede ayudar e este punto proporcionándonos recursos gratuitos para que puedas acelerar tu aprendizaje en el menor tiempo.

top-5-aplicaciones-aprender-frances-android
Top 5 Aplicaciones para aprender Francés en Android

Hay muchas aplicaciones para aprender idiomas, hoy vamos a presentarte, las que consideramos más completas para abordar el aprendizaje de la lengua desde varias perspectivas posibles como son gramática lisening, speaking, etc

Duolingo

Duolingo es la estrella de las plataformas móviles para aprender idiomas, pues además de Francés cuenta con un amplio repertorio de lenguas extranjeras para aprender desde tu dispositivo portátil. Dispone de varios niveles de dificultad y ejercicios prácticos variados para que puedas monitorizar tu nivel.

Bussuu

Bussuu es una de las aplicaciones gratuitas más completas para aprender idiomas en Android con varios niveles de dificultad que ha sido catalogada como una de las aplicaciones más prácticas de las platafomas móviles.

Mosalingua

Mosalingua contiene un amplio recopilatorio de frases orientadas a las actividades cotidianas. Se trata de memorizar y comprender frases hechas a nivel práctico para que podamos utilizarlas en cualquier situación y momento del día.

Mindsnak

Si eres de los que aprender memorizando y repitiendo frases no te motiva, mindsnak es para ti, pues dispone de un novedoso formato para el aprendizaje de idiomas que consiste en aprender jugando a través de diferentes actividades prácticas presentadas interactivamente.

7 Jours sour le planet

7 Jours sour le planet es una aplicación muy popular propuesta por la cadena francesa TV5 Monde orientada a grandes y pequeños con multitud de actividades interactivas que facilitan el desarrollo de la lengua y un aprendizaje natural para afrontar la mayoría de acciones cotidianas y desembolverse activamente en el país en poco tiempo.

5 Páginas para aprender Francés gratis

Hoy te presentaremos 5 páginas para aprender Francés gratis con ejercicios prácticos y material audiovisual para que puedas practicar la lengua francesa desde distintas áreas de aprendizaje, pues aunque la gramática parece más sencilla que otros idiomas por su similitud con el idioma Español, se requiere algo de práctica para dominarla.

5-paginas-aprender-frances-gratis

5 Páginas para aprender Francés gratis y practicar gramática

Hay que destacar que el Francés es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, pues además de Francia, se habla en gran parte de Canadá y los cantones suizos, por lo que si pretendes trabajar en algunos de estos países, aprender Francés se torna una actividad indispensable.

Ciel Bretagne

Ciel Bretagne es una página muy completa con ejercicios prácticos por niveles para catalogar tu nivel de aprendizaje, aunque al estar en Francés requiere disponer de algunas nociones prácticas para ponerse manos a la obra.

Françaventure

Françaventure dispone de tres niveles prácticos de dificultad en los que podrás comenzar según tu base. La información de esta página está organizada de forma interactiva con audios y viñetas de dibujos para que resulte más sencillo memorizar. Una vez ingresado en la página tan sólo tenemos que seleccionar alumnos y marcar el nivel de uno a tres por las estrellas seleccionadas hasta que comience la reproducción.

Ielanguages

ielanguages es una completa página para aprender Francés gratis cuyo contenido se desglosa en siete niveles de dificultad y también incluyen contenido de listening.

Bonjour de France

Bonjour de France es otro completo portal que incluye muchos ejercicios gratuitos para aprender Francés y medir tu nivel de bocavulario y gramática.

Saber Francés

Saber Francés es la web ideal para hispanohablantes que quieran aprender Francés porque está íntegramente en Español y al igual que las anteriores, dispone de varios niveles de dificultad para poder comenzar con el aprendizaje de la lengua desde los niveles más avanzados hasta los más básicos.

Curso de nivelación francés para hacer estudios superiores

Muchas personas deciden irse a vivir a Francia por motivos académicos, ya que las instituciones francesas son de las mejores del mundo, ya sea a nivel formativo, como a nivel de especializaciones en diversas ramas. Si bien muchos deciden viajar a este país europeo sabiendo algo de su idioma, existen diversos cursos especializados en francés que se dictan directamente allí, y son particularmente muy ventajosos.

Curso de nivelación francés para hacer estudios superiores

Recomendamos en particular los cursos de Civilisation Française de la Sorbonne, una universidad especializada en la enseñanza del idioma francés, la cual nos ofrece diversos cursos de nivelación para aquellos estudiantes extranjeros que quieren aventurarse en ese país.

Esta universidad se destaca por ofrecer cursos para todos los gustos, ya sean intensivos, con pocos contenidos y bastante generales, los cuales duran entre seis meses y un año, y otros bastante más complejos, que tienen una duración de más tiempo. Además de que también los egresados de estos cursos recibirán diplomas que certifiquen sus conocimientos aprendidos.

Particularmente la Universidad Civilisation Française de la Sorbonne, nos ofrecen cursos especializados en diversas carreras, en donde nos explican cada uno de los aspectos que debemos tener en cuenta de acuerdo al campo en donde nos buscamos especializar. Esta modalidad le sirve sobre todo a aquellos estudiantes que van a realizar posgrados a Francia, con motivo de lograr mejorar su formación académica especializándose en determinadas ramas de sus profesiones, algo que puede requerir un manejo del lenguaje mucho más preciso, por lo que el estudiante deberá conocer cada uno de los aspectos que habitualmente se utilizan en esas disciplinas.

Por dónde empezar a aprender francés

Comenzar a aprender un idioma nunca es tarea fácil puesto que, además de voluntad, paciencia y tiempo, hace falta comenzar por un temario básico acorde a cualquier principiante. Esto es así para aprender cualquier idioma pero nosotros nos vamos a centrar en aprender francés desde 0. ¿Por dónde empezar?

Por dónde empezar a aprender francés

10 cosas básicas para comenzar a aprender francés

1. Presentación

Aprender a presentarse o introducirse a uno mismo es fundamental en cualquier idioma. En francés también y para eso utilizamos el verbo s´appeler: Je m´appelle Sophie – Yo me llamo Sofía.

2. Saludos y despedidas

Bonjour, Bonsoir o Bonne nuite son las expresiones utilizadas para dar los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches. Los franceses son muy educados así que más vale que las utilices a menudo. También puedes utilizar el Salut, una forma de saludar más informal.

Para despedirse lo más normal es utilizar el famoso “Au revoir” pero también puedes utilizar “À demain”, “À bientôt” o “À tout à l’heure”

3. Números

Los números son de las primeras cosas que aprendemos en cualquier idioma. Es muy fácil así que ponle ganas porque los aprenderás en muy poco tiempo.

4. Alfabeto

Es muy importante conocer el alfabeto en francés pero también los diferentes sonidos (a, é, e, ai, eu, i…eau, au, o, oi, ou, u,y)) pero también el alfabeto al completo

 5. Verbos auxiliares

El verbo ser (être) o tener (avoir) son dos de los verbos más utilizados en francés. Son los que primero debes aprender a conjugar.

6. Adjetivos demostrativos

Ce, cet, cette y ces son los adjetivos para referirse a cosas y los utilizarás constantemente.

7. Verbos acabados en -er

Verbos regulares como manger, arriver, trouver, montrer, tourner, retourner o irregulares como alleer, choisir o finir. Debes aprender a conjugarlos correctamente pero, ante tanto vocabulario, te recomendamos comenzar por los verbos regulares.

8. Vocabulario básico y útil

Es cuestión de tiempo. Debes aprender palabras para poder construir frases con los verbos aprendidos. La idea principal es aprender vocabulario francés por temas: comidas, profesiones, lugares…

9. Nacionalidades

Es otra de las cosas que antes se estudia cuando comienzas a aprender francés o cualquier otro idioma.

10. Hacer preguntas

Es muy importante aprender a utilizar los pronombres como Que, Quoi, Qui, Où, Quand o Pourquoi.

¿Ves como no es tan difícil? Es cuestión de comenzar por donde se debe. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿comenzarás a aprender francés?

Aprender francés para trabajar en Francia

Trabajar en Francia es una de las opciones más destacadas por los jóvenes de hoy, sobre todo, los que han terminado sus estudios o están a punto de terminarlos y no quieren quedarse en su país porque no ven salidas laborales o bien porque sencillamente les gustaría estar en otra ciudad diferente a la que están viviendo ahora.

Aprender francés para trabajar en Francia

Francia es un país con muchas oportunidades laborales y, según los estudios o la especialidad que tengamos, nos será mucho más sencillo encontrar empleo en una ciudad o en otra de las que forman este hermoso lugar. En cualquier caso, casi siempre tendrás la oportunidad de trabajar en algo que te gusta, ya que están continuamente demandando personal para diferentes puestos de trabajo.

Sin embargo para trabajar en Francia es imprescindible hablar francés. El inglés sabido es por todos que es la lengua universal y si hablas inglés es muy posible que tengas oportunidades laborales en diferentes ciudades francesas pero, en cambio, si hablas francés, lógicamente, tendrás muchas más posibilidades de quedarte por un largo periodo de tiempo.

Aprender francés es una de las ideas que tienes que tener en el caso de que quieras trabajar en Francia, por eso, es bueno que antes de lanzarte a la aventura de irte a alguna de las ciudades de este país te pongas con el idioma.

¿Cómo puedo aprender francés para trabajar en Francia?

Hay muchas maneras de aprender un idioma y el francés no es especialmente complicado, por eso, tal vez te sea mucho más sencillo aprender este idioma que cualquier otro. No obstante, la mejor manera de aprender cualquier lengua es estudiando con clases especializadas impartidas en buenos cursos y, por supuesto, después viviendo en el país.

Ciertamente vivir en Francia es la mejor manera de aprender francés pero muchas veces, sobre todo cuando queremos trabajar en el lugar, tenemos que valorar antes hacer un curso para que podamos ir con una base concreta que nos permita desempeñarnos laboralmente.

Si quieres aprender francés para trabajar en Francia lo mejor que puedes hacer es buscar una academia y después, una vez estés en el país, continuar con clases nativas para que puedas perfeccionar el idioma.

Curso de francés básico. Los números

Otra de las cosas que debemos aprender cuando empezamos con un idioma son los números. Para aprender los números en francés no queda otra que memorizar una y otra vez. La fórmula para aprenderlos es la misma que cuando eramos pequeños e íbamos al colegio; repetir, repetir y repetir.

0 zéro 10 dix 20 vingt 30 trente 80 quatre-vingt(s)
1 un(e) 11 onze 21 vingt et un(e) 31 trente et un(e) 90 quatre-vingt-dix
2 deux 12 douze 22 vingt-deux 32 trente-deux 91 quatre-vingt-onze
3 trois 13 treize 23 vingt-trois 40 quarante 92 quatre-vingt-douze
4 quatre 14 quatorze 24 vingt-quatre 50 cinquante 93 quatre-vingt-treize
5 cinq 15 quinze 25 vingt-cinq 60 soixante 100 cent(s)
6 six 16 seize 26 vingt-six 70 soixante-dix
7 sept 17 dix-sept 27 vingt-sept 71 soixante-onze, soixante et onze
8 huit 18 dix-huit 28 vingt-huit 72 soixante-douze
9 neuf 19 dix-neuf 29 vingt-neuf 73 soixante-treize

 

Es importante que te fijes en los números que van desde el setenta en adelante. En el francés de Francia se van sumando al sesenta. Setenta es sesenta diez, ochenta es cuatro veintes, etc. Esto no pasa en el francés de Suiza, donde los números siguen la mecánica del español y no hay sumas.

Como siempre os dejamos con un vídeo para conocer la pronunciación de estos números. Practicar y repetir una y otra vez es el truco para poder dominar los números en francés.

 

Curso de francés básico. El tiempo

Otra semana más vamos a ver una nueva lección de nuestro curso de francés básico. Hoy nos centraremos sólo en el vocabulario. Y es que una parte fundamental de todos los idiomas es conocer palabras. Esto nos beneficiará a la hora de hablar pero también a la hora de entender lo que nos dicen.

el-tiempo-frances

En este capítulo de vocabulario vamos a hablar de “El tiempo en francés”. Hablar del tiempo es algo muy recurrente en todas las lenguas y nos ayudará a empezar a entablar conversaciones con nativos.

Le temps / El tiempo
La météo / El tiempo
Le soleil / El sol
La lune / La luna
Le nuage / La nube
Le brouillard / La niebla
La pluie / La lluvia
La neige / La nieve
Le vent / El viento
La tempête / La tormenta
La canicule / La canŸicula, la ola de calor
La température / La temperatura
Il fait 18 degrés / Hay 18° (celsius)
Il fait moins 5 degrés / Hay menos 5°
Il fait beau / Hace buen tiempo
Il fait bon / Hace buen tiempo
Il fait chaud / Hace calor
Il fait froid / Hace frio
Il fait mauvais / Hace mal tiempo
Il pleut / Llueve, está lloviendo
Il neige / Nieve
Le ciel / El cielo

Como siempre aquí tenéis un vídeo explicativo de esta lección:

Las mejores películas para aprender francés

Una de las mejores maneras de aprender francés de manera divertida y sencilla, es viendo películas en versión original, subtituladas al español. En el caso de tener un nivel bastante avanzado, se puede intentar ver con subtítulos en francés, de esta manera hay que esforzarse más por entender el contexto y el aprendizaje es mayor.

Las mejores películas para aprender francés

Lista de películas para ver en versión original

  1. Intouchables: Esta es una película que ha tenido mucho éxito en los último años. Cuenta la historia real de un hombre que se queda tetrapléjico y que acaba siendo cuidado por un chico excepcional, que le ayuda más de lo que pueda imaginar.
  2. Les Choristes: Clásica película francesa que cuenta la historia de unos jóvenes huérfanos dentro de un orfanato. Todo cambia cuando llega el profesor nuevo llamado, Clement Mathieu, que utiliza la música como medio para ayudar y conocer a los chicos.
  3. Jeux d’enfants: Película romántica que no debe faltar en esta pequeña colección. Julien y Sophie se conocen desde pequeños y toda su vida consiste en jugar y apostar retos para ver si son capaces de cumplirlos.
  4. Le nom des gens: Esta se trata de una comedia, en la cual se narra la historia de Arthur, un hombre al que una mujer le cambiará la vida por completo. También contiene una interesante historia de amor.
  5. La Guerre des Boutons: Esta película es una adaptación de un libro de Louis Pergaud que consigue transportar a todo aquel que la ve a la época de la infancia. Esta película recorre la mente de los niños de entre 7 y 14 años, resaltando el valor de la amistad, los juegos y las historias de amor.

Esto son solo algunos ejemplos para que puedas probar a verlas en versión original, verás como en poco tiempo lograrás entender más de lo que te imaginas.

Curso de francés básico. Presentarse en francés

Seguimos viendo los aspectos más básicos de la lengua francesa. Hoy nos centraremos en cómo presentarse en francés ante otras personas. Hay que tener en cuenta que como los españoles los franceses la mayoría de veces saludan a otras personas con un apretón de manos. Si la relación es mayor se suelen dar un beso en la mejilla. Dependiendo de la región pueden llegar a ser hasta cuatro besos.

presentarse-en-frances

Os dejo ya con el vocabulario más importante para presentarse en francés:

Mi nombre es… – Je m’appelle
Yo te presento – Je te présente
Hasta luego – à bientôt
Adiós – au revoir
Buenos días / Hola – Bonjour
Hola, coloquial – Salut
Señora – madame
Señorita – mademoiselle
Gracias – merci
Señor – Monsieur
Buenas tardes – bonsoir
Buenas noches – bonne nuit

Como siempre en nuestro curso de francés básico os dejamos con un vídeo para reforzar lo aprendido hoy. Es fundamental que trabajéis la pronunciación e intentéis decir las palabras lo más parecido posible al vídeo.

 

 

10 películas francesas para aprender francés

El cine francés es conocido en el mundo entero por la calidad y por el mensaje que se transmite en la mayor parte de películas francesas. Si además de este dato tenemos en cuenta que ver y escuchar películas en idioma original es siempre más recomendable y que encima es un plus para aprender un idioma deberíamos correr todos a buscar las mejores películas francesas para aprender francés.

peliculas aprender francés

Y es que no hay nada mejor para escuchar el acento y la pronunciación francesa que escuchar canciones francesas originales y ver películas en el idioma francés, con subtítulos o sin ellos. Entonces, ¿quieres saber cuáles son las 10 películas francesas que nosotros recomendamos para mejorar tu idioma francés? Vamos allá.

Mejores películas para aprender francés

1. Piaf – Um Hino ao Amor, conocida en España como “La vida en rosa”, es la mejor película de Marion Cotillard que recibió más de 30 nominaciones y unos 36 premios. Por algo será, ¿no?

Y es que ya que vamos a mejorar nuestro francés, ¿qué mejor que hacerlo con películas francesas de calidad que además nos aporten algo de valor a nuestra biblioteca cinematográfica particular?

2. Astérix y Obelix. Cualquiera de las películas ed esta saga tan divertida en la que encontramos al famoso Gérard Depardieu merece la pena. Además, la pronunciación es bastante buena así que puedes mejorar muy mucho tu nivel.

3. Intocáveis, conocida como Intocable en España y Amigos Intocables en Hispanoamérica. Otra película francesa de calidad para aprender francés que no te puedes perder.

4. O FabulosoDestino de Amélie Poulain, conocida en España como Amélie a secas. Simplemente excepcional, no podemos añadir más.

5. O Closet, conocida en España como Salir del Armario. Otra película cómica de Gérard Depardieu que triunfó en Francia y en los países cercanos.

6. Imensidão Azul, Le Grand Bleu o The Big Blue. Es una película de 1988 en la que aparece el gran Jean Reno y que no es puramente de origen francés pero que merece la pena ver para mejorar el acento del idioma y ver las distintas pronunciaciones de los actores que aparecen en la película.

7. Nikita. Esta la conoces de sobra, ¿para qué vamos a añadir nada? Jean Reno de nuevo junto a la estupenda Anne Parillaud.

8. Rios Vermelhos, con el actor Vincent Cassel en uno de sus mejores papeles.

9. Le Pacte des Loups, conocida en España como El Pacto de los Lobos.

10. O Quinto Elemento, conocida en España como El Quinto Elemento y de gran éxito en varios países.