10 costumbres francesas que deberás asumir para integrarte

Como cualquier otro país del mundo, Francia tiene sus propias costumbres, tradiciones y cultura, con la que deberás familiarizarte si deseas integrarte en su sociedad.

10-costumbres-francesas-deberas-asumir-integrarte

A la hora de conocer y abordar las costumbres de cualquier país debemos aprender a discernir las verdaderas costumbres y tradiciones nativas de los estereotipos, pues en muchas ocasiones se proyecta una imagen al exterior que no tiene nada que ver con la realidad. En España tenemos muchos estereotipos aplicados a las comunidades autónomas que nada se parecen a la realidad.

Hoy vamos a hablar de algunos hábitos y costumbres francesas que nada tienen que ver con los esteriotipos o topicazos y con los que conviene familiarizarse si se desea integrarse profundamente en su sociedad de echar raíces en el país.

10 principales costumbres francesas

Planificación

Aunque los estereotipos podrían indicarnos que son los alemanes los que podrían desempeñar el primer puesto de planificadores dentro de la Unión Europea, lo cierto es que los franceses en este punto se llevan la palma, pues suelen planificar al detalle cada una de sus actividades a nivel profesional y personal, por lo que suele ser habitual en ellos tener programadas las fiestas, las compras, los cumpleaños, las citas y hasta los cafés que se toman a lo largo del día.

La programación no abarca únicamente el tener todo perfectamente organizado y señalado en la agenda, sino que también lo hacen con mucha anticipación, por lo que suele ser frecuente que los franceses tengan organizada toda su vida con meses de antelación y que incluso sepan lo que van a hacer durante todo un año completo.

Comunión doble

Esta costumbre francesa suele tocar a muchos inmigrantes procedentes de otros países católicos, pues los franceses no se destacan por ser especialmente practicantes. No obstante, en lo que refiere a la primera comunión parecen hacer un voto especial, pues los niños y preadolescentes en Francia celebran dos comuniones punto “le petite comunión” qué se celebra al igual que otros países europeos a los siete u ocho años, equivale a una comunión tradicional. No obstante, esta comunión suele celebrarse íntimamente con la familia y amigos, mientras que la gran comunión que ellos llaman “comunión solemne” se celebra el rededor de los 12 o 13 años y tiene carácter festivo.

Crepes voladoras

Esta es una costumbre francesa cuanto menos curiosa y que consiste en preparar crepes haciéndola saltar de la sartén según la tradición mientras que se sostiene una moneda de cualquier valor en la mano izquierda durante las fiestas cristianas. Según el folklore popular este hecho garantiza la prosperidad y la buena suerte hasta la celebración de las próximas fiestas.

Bromas primaverales

Esta fiesta francesa que se celebra primeros de abril se parece mucho a la que se celebran otros países europeos como España el 28 de diciembre, que es el día de los Santos Inocentes. La fiesta de los Santos Inocentes se caracteriza por hacer bromas entre las que se extiende colocar un muñeco de papel sobre la espalda de la víctima.

Poisson d Avril es una fiesta inspirada en la dinámica de los Santos Inocentes que se realiza a primeros de abril y consiste exactamente en lo mismo, en hacer bromas colocando un muñeco en la espalda sólo que en esta ocasión en vez de ser un muñeco con forma humanoide se trata de un pescado de papel, de ahí su nombre Poisson que es pescado en Francés.

Lirios en mayo

Esta costumbre francesa también está ligada a la tradición y se reserva para el día 1 de mayo en el que suele ser habitual regalar lirios blancos a nuestros seres queridos como símbolo de amor y prosperidad.

Algunas personas atribuyen esta festividad la alegría por la llegada de la primavera, aunque realmente no existe el origen confirmado de la tradición.

Trabajar en Semana Santa

La Semana Santa o Semana de Pascua como se la conoce en muchos países europeos, suele ser una época festiva en las que se conceden vacaciones a grandes y pequeños. Este no es el caso de Francia, cuyos residentes trabaja en el jueves y el Viernes Santo sin renunciar a la tradición de los huevos de Pascua que se efectúa el domingo y tan solo tienen el lunes libre.

Hablar del tiempo

El tiempo es uno de los temas más recurrentes en las conversaciones francesas y se puede llevar a cabo en cualquier momento y en cualquier situación, por lo que no es de extrañar que en medio de una conversación animada sobre el partido de tu equipo favorito salga algún comentario a relucir acerca de lo mucho o lo poco que ha llovido hoy, pues para los franceses se trata de algo totalmente normal.

Ser políticamente correcto

Si podemos definir algunos europeos como políticamente correctos, estos serían los franceses, pues tratan de evitar la confrontación abiertamente cuando algo no resulta de su agrado. Esto no significa que no lo hagan saber, pero siempre será de una forma diplomática y sutil, pero nunca dirán abiertamente que algo no les gusta para no crear una situación incómoda.

Madison dance

Sí pretendes ser el alma de las fiestas francesas tendrás que familiarizarte con este baile, un género que se popularizó en la década de los 60 proveniente de Estados Unidos y que ha prevalecido en la sociedad francesa desde entonces. Por lo que suele ser habitual que en todo tipo de fiestas, reuniones y eventos, este baile irrumpa abruptamente en la celebración y todos los franceses se pongan a bailar al unísono como si fuera una coreografía premeditada.

Sopa de cebolla para bodas

Esta sana costumbre que también se aplica en Perú consiste en servir sopa de cebollas en las bodas durante la madrugada como un tentempié reconstituyente para los invitados.

Jugar a la petanca

La petanca es un juego tradicional muy asentado la sociedad francesa, que al igual que en España es practicado tanto por jóvenes como por mayores y constituye uno de los principales pasatiempos al aire libre.

Francia cierra las puertas al TTIP

Francia acaba de cerrar las puertas al TTIP anunciando la cancelación de las negociaciones para Septiembre de este mismo año acerca del Tratado Traslatlántico de libre comercio en Estados Unidos, que tanta polémica ha suscitado en estos últimos meses.

francia-cierra-las-puertas-al-ttip

¿El adiós definitivo del TTIP?

El primer ministro Francés se ha pronunciado en los medios sobre la necesidad de paralizar las negociaciones del TTIP para iniciarlas en sus comienzos, pues el camino que según habían tomado las negociaciones no parecía ser el adecuado entre países aliados y apuntan a que los americanos parecen mostrarse inflexibles en sus ofrecimientos, cuyas imposiciones resultan inviables para los intereses de Europa.

El TTIP no ha estado exento de polémica desde sus comienzos, especialmente tras la filtración de Green Peace sobre algunas de las cláusulas del tratado que tan secretamente está tratando de mantener Estados Unidos.

Muchas de las cláusulas expuestas a negociación están en contraposición directa con los intereses de Europa y los estándares de la sociedad europea en materia de salud, protección de datos y otras garantías sociales, por lo que han sido muchas las críticas recogidas sobre el proceso y las opiniones en contra por parte de los dirigentes políticos de los países afectados.

Todo parece apuntar a que el proyecto se paraliza, al menos de momento, pues Francia se suma a la negativa de Alemania de continuar con las negociaciones en esas condiciones, pero podría no ser definitivo si Estados Unidos flexibiliza sus imposiciones y se muestra cooperativo a negociar.

El objetivo prioritario del TTIP es el de que crear una gran área comercial entre los países aliados eliminando los aranceles de aduanas que dificultan las trasnsacciones económicas y unificar políticas sociales entre los países miembros en materia de sanidad, empleo, educación etc, que en el caso de USA, son muy diferentes a las que se contemplan en casi todos los países de Europa,lo que ha dado lugar a la controversia.

Cómo viajar a Francia con poco dinero

Para todos aquellos a los que les guste viajar pero estén pasando por un momento de pocos ingresos, las posibilidades de viajar a Francia con poco dinero son complicadas, por eso, hay que empezar a cambiar un poco la mentalidad vacacional y sacar partido a la originalidad para no quedarse sin unas buenas vacaciones.

viajar-francia-poco-dinero

Consejos para viajar a Francia con poco dinero

Si eres de los que les gusta el campo, los animales y la tranquilidad, o incluso si tienes que pensar en viajar con toda la familia, niños incluidos, una buena opción es apuntar al sistema de Accueil Paysan, una red de granjas francesas en las que los campesinos ofrecen alojamiento en sus dominios a buen precio. Los tipos de instalaciones son variados, yendo desde cabañitas muy cucas hasta terrenos para hacer acampadas.

Alojarse en estas granjas puede tener muchas ventajas. Además de un buen precio, da la oportunidad de despejarse de las presiones de la ciudad respirando aire puro de campo, así como la accesibilidad a productos agrícolas de buena calidad, recién cogidos del huerto y elaborados artesanalmente.

Esta oportunidad es especialmente buena para viajar con niños pequeños, ya que el contacto con los animales de las granjas y las lecciones que pueden aprender sobre el mundo agrícola son una gran experiencia que les resultará muy útil para comprender como funciona el mundo y estar en sintonía con la naturaleza.

Si aún con todas estas ventajas notas que el dinero sigue sin alcanzarte para tomarte esas bien merecidas vacaciones, siempre puedes optar por otro sistema parecido, aunque un poco más diferente.

¿Qué es Wwoofing?

El Wwoofing es un sistema de redes de granjas parecido al anterior, pero con la diferencia de que a cambio de unas cuatro horas de trabajo obtienes comida y alojamiento gratis. Es un buen acuerdo, pues por unas horas al día ya no tienes que hacer gastos de manutención, haciendo que las posibilidades de viajar aumenten considerablemente al disminuir los gastos del viaje.

Toda una oportunidad para pensarlo si no estás dispuesto a quedarte sin vacaciones este año.

Hacer la declaración de la renta en Francia

Una de las preguntas que se plantean quienes se plantean emigrar a Francia para vivir y trabajar, es cómo hacer la declaración de la renta en Francia ¿Quién está obligado a hacerla? ¿Cuánto es el mínimo para declarar? Esta y otras preguntas serán contestadas en este artículo para comprender mejor el sistema tributario francés.

la-declaracion-la-renta-francia

Hacer la declaración de la renta en Francia, lo que debes saber

En Francia tanto residentes como nacionales deben hacer la declaración de la renta y en este punto, cabe reseñar que una persona se convierte en residente cuando ha pasado más de 183 días en el país o desarrolle en esté la actividad que genere sus ingresos.

¿Cuánto se paga?

El impuesto sobre la renta en Francia está sujeto a las ganancias anuales, por lo que cuanto más se gane, mayor será el porcentaje que se tiene que pagar, quedando de la siguiente forma.

  • 0 %en un máximo de € 5.963
  • 5,5 % de € 5.964 a € 11.896
  • 14% € de 11.897 a € 26.420
  • 30% € de 26.421 a € 70.830
  • 41% más de 70.830 €

¿Cuántas declaraciones deben hacerse por familia?

Se hará una única declaración de la renta en caso de parejas de hecho o casadas y sus hijos sean mayores o menores, siempre que sean dependientes de ellos.

Puede hacerse una declaración por persona en parejas que viven juntas pero no están casadas ni son pareja de hecho, parejas casadas con separación de bienes, personas separadas aunque no estén divorciadas y tengan sueldos diferentes (siempre que no convivan en el mismo domicilio), parejas de hecho que lo soliciten.

¿Qué ingresos se declaran?

  • Salarios
  • Inversiones (bolsa, beneficios de cuentas corrientes, etc)
  • Rentas de propiedad
  • Ganancias agrícolas
  • Ganancias comerciales

¿Qué ingresos no se declaran?

  • Ayudas familiares
  • Ayudas para contratar una asistente doméstica
  • Ayudas RSA
  • Beneficios de cuenta joven y de ahorro

¿Dónde hacer la declaración?

Puedes realizar la declaración de la renta desde esta página. Necesitarás el número fiscal de declarante online que aparece en la última declaración.

Si declaras por primera vez

Si es la primera vez que haces la declaración de la renta en Francia no tendrás el número expuesto en el punto anterior para hacer la declaración online y deberás acudir al centro de impuestos más cercano para rellenar el formulario.

Fechas para la declaración

Del 01 al 19: hasta el 24 de mayo 2016
del 20 al 29: hasta el 31 de mayo 2016

El formulario o declaración impresa deberá entregarse antes del 18 de Mayo.

Brest, escapada perfecta en Francia

Hoy vamos a porponeros escapada perfecta en Francia, se trata de Brest, una ciudad portuaria de gran atractivo turístico que ha sabido resurgir de sus cenizas tras ser destruida casi por completo en la Segunda Guerra Mundial.

brest-escapada-perfecta-francia

Qué ver y qué hacer en Brest

Brest es la segunda ciudad más importante de la Bretaña francesa que fue remodelada casi por completo cuando en 1944 sufrió abruptos ataques que redujeron la ciudad a cenizas casi por completo cambiando totalmente su estructura.

Su estética actual es mucho más moderna y vanguardista que la ciudad original, con mucho más encanto y en concordancia con el romanticismo de muchas de las ciudades francesas, por lo que a priori, podría decepcionar a quienes la visiten por primera vez y estén buscando deleitarse con los delicados ambientes parisinos que también se respiran en otras ciudades, pero una vez que se profundiza sobre ella comprobaremos que hay mucho más por descubrir.

Muelles de Brest

Los muelles de Brest es una de las ubicaciones donde se concentra principalmente su encanto histórico, así como su famoso puerto comercial a lo largo de la historia que es de las pocas cosas que se mantuvo intacta.

Castillo de Brest

El castillo de Brest situado en el puerto es otro punto de gran interés turístico que resulta parada obligada para los visitantes que deseen conocer el verdadero espíritu de la ciudad. Dentro del castillo también podemos visitar el museo de la marina donde encontraremos cosas muy interesante acerca de la armada francesa y su historia.

Oceanópolis

Este es una de las principales atracciones recreativas de la ciudad, donde se concentran hasta cuarenta acuarios diferentes de los más importantes de Europa que albergan hasta 10.000 animales de 1000 especies diferentes procedentes de todo el mundo.

Museo de bellas artes

Los amantes de la cultura tampoco querrán perderse este espacio y ver alguna de las obras más representativas de la escuela Pont Aven, pese a que muchas de ellas se perdieron durante los bombardeos.

Top 5 Aplicaciones para aprender Francés en Android

Si pretendes trabajar y vivir en Francia, aprender Francés es fundamental para conseguir mejores trabajos cualificados y afortunadamente, la tecnología nos puede ayudar e este punto proporcionándonos recursos gratuitos para que puedas acelerar tu aprendizaje en el menor tiempo.

top-5-aplicaciones-aprender-frances-android
Top 5 Aplicaciones para aprender Francés en Android

Hay muchas aplicaciones para aprender idiomas, hoy vamos a presentarte, las que consideramos más completas para abordar el aprendizaje de la lengua desde varias perspectivas posibles como son gramática lisening, speaking, etc

Duolingo

Duolingo es la estrella de las plataformas móviles para aprender idiomas, pues además de Francés cuenta con un amplio repertorio de lenguas extranjeras para aprender desde tu dispositivo portátil. Dispone de varios niveles de dificultad y ejercicios prácticos variados para que puedas monitorizar tu nivel.

Bussuu

Bussuu es una de las aplicaciones gratuitas más completas para aprender idiomas en Android con varios niveles de dificultad que ha sido catalogada como una de las aplicaciones más prácticas de las platafomas móviles.

Mosalingua

Mosalingua contiene un amplio recopilatorio de frases orientadas a las actividades cotidianas. Se trata de memorizar y comprender frases hechas a nivel práctico para que podamos utilizarlas en cualquier situación y momento del día.

Mindsnak

Si eres de los que aprender memorizando y repitiendo frases no te motiva, mindsnak es para ti, pues dispone de un novedoso formato para el aprendizaje de idiomas que consiste en aprender jugando a través de diferentes actividades prácticas presentadas interactivamente.

7 Jours sour le planet

7 Jours sour le planet es una aplicación muy popular propuesta por la cadena francesa TV5 Monde orientada a grandes y pequeños con multitud de actividades interactivas que facilitan el desarrollo de la lengua y un aprendizaje natural para afrontar la mayoría de acciones cotidianas y desembolverse activamente en el país en poco tiempo.

5 Páginas para aprender Francés gratis

Hoy te presentaremos 5 páginas para aprender Francés gratis con ejercicios prácticos y material audiovisual para que puedas practicar la lengua francesa desde distintas áreas de aprendizaje, pues aunque la gramática parece más sencilla que otros idiomas por su similitud con el idioma Español, se requiere algo de práctica para dominarla.

5-paginas-aprender-frances-gratis

5 Páginas para aprender Francés gratis y practicar gramática

Hay que destacar que el Francés es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, pues además de Francia, se habla en gran parte de Canadá y los cantones suizos, por lo que si pretendes trabajar en algunos de estos países, aprender Francés se torna una actividad indispensable.

Ciel Bretagne

Ciel Bretagne es una página muy completa con ejercicios prácticos por niveles para catalogar tu nivel de aprendizaje, aunque al estar en Francés requiere disponer de algunas nociones prácticas para ponerse manos a la obra.

Françaventure

Françaventure dispone de tres niveles prácticos de dificultad en los que podrás comenzar según tu base. La información de esta página está organizada de forma interactiva con audios y viñetas de dibujos para que resulte más sencillo memorizar. Una vez ingresado en la página tan sólo tenemos que seleccionar alumnos y marcar el nivel de uno a tres por las estrellas seleccionadas hasta que comience la reproducción.

Ielanguages

ielanguages es una completa página para aprender Francés gratis cuyo contenido se desglosa en siete niveles de dificultad y también incluyen contenido de listening.

Bonjour de France

Bonjour de France es otro completo portal que incluye muchos ejercicios gratuitos para aprender Francés y medir tu nivel de bocavulario y gramática.

Saber Francés

Saber Francés es la web ideal para hispanohablantes que quieran aprender Francés porque está íntegramente en Español y al igual que las anteriores, dispone de varios niveles de dificultad para poder comenzar con el aprendizaje de la lengua desde los niveles más avanzados hasta los más básicos.

Gastronomía francesa

La gastronomía francesa es una de las más populares de Europa y del mundo, distinguiéndose como una de las más refinadas y suelen ser habituales las rutas gastronómicas que recorren el país en busca de los mejores platos, pues al igual que sucede en otras naciones del mundo, la gastronomía puede variar en función de la ubicación geográfica.

cocina-francesa

Platos típicos de la cocina francesa

Quiche Lorraine

Especialidad francesa que consiste en una tarta de jamón, queso y baicon que se consume especialmente en Alsacia, región francesa influenciada activamente por la gastronomía alemana.

Cassoulet

Es un cocido casero de alubias blancas y embutidos, cuya composición puede variar de una región a otra.

Coq au vin

El Coq au vin o pollo al vino es otra de las delicatessens típicas de Francia y uno de los principales platos consumidos por los turistas en busca de una buena comida casera.

Ratatouille

Plato típico de la región de Provenza que constituye una comida vegetariana muy popular en el país, pues está elaborado a base de verduras tradicionales, concretamente, ajo,calabacín, berenjena, cebolla y pimiento aderezado con aceite de olivas y especias típicas de la región.

Salade niçoise

Se traduce como ensalada nizarda y como su nombre indica, es propia de la región de Niza y consiste en elaborar una mezcla de verduras a las que se le añade patatas cocidas, huevos y atún, aunque la versión original no incorporaba estos ingredientes y se elaboraba sólo con verduras y corazones de alcachofa.

Tarta tartín

Es uno de los dulces típicos de Francia más internacionales que consiste en una tarta de manzana elaborada a la inversa de la tradicional, es decir, añadiendo la masa encima de las manzanas. Una creación de las hermanas Tatin que al parecer hicieron por error y que terminó convirtiéndose en uno de los platos más populares de la repostería francesa.

Crêpes

Las Crêpes podrían considerarse el postre francés por antonomasia y son consumidas y copiadas en todo el mundo, aunque en Francia de donde son originarias podemos encontrar múltiples versiones de estas deliciosas tortitas que se acompañan habitualmente con sirope, nata o bolas de helado en la merienda o como postre.

Galettes

Las galettes se diferencian de las crepes en que básicamente se componen de harina negra proveniente del trigo negro o del zarraceno, lo que les confiere un color amarronado que comúnmente se confunde con el chocolate.

Otra diferencia sustancial entre estas tortillas y las crepes tradicionales, es que mientras las segundas son dulces y se utilizan siempre para postres o con otros condimentos azucarados, las galetes suelen acompañarse de ingredientes salados como embutidos y queso, aunque también se les añade lechuga, salsas como una especie de hamburguesa gourmet que se sirven en muchos restaurantes y que sustituye al pan tradicional

4 Ciudades low cost para vivir en Francia

La mayoría de españoles que quieren trasladarse a vivir en Francia eligen París como su destino principal pero lo cierto es que Francia tiene otras muchas ciudades en las que se puede encontrar trabajo y vivir con un presupuesto bastante inferior y con una calidad de vida equiparable a la de París e incluso superior. ¿Quieres saber cuáles son las 4 ciudades low cost para vivir en Francia de las que hablamos? Vamos allá:

Lugares más baratos para vivir en Francia

Metz

Metz es una ciudad francesa low cost perfecta para un recién llegado puesto que el alojamiento y la alimentación es bastante más económica que en cualquier otro lugar. Además, es una de las ciudades más bonitas y menos masificada de todo Francia así que merece la pena comenzar desde aquí, ¿por qué no?

4 Ciudades low cost para vivir en Francia

Se encuentra situada en el noreste de Francia, a unas horas de París, y es una de las ciudades más baratas para vivir en Francia.

Versalles

Se encuentra ubicada a 17 Km al oeste de París y es considerada uno de los suburbios occidentales de la ciudad de la luz. Fue capital de Francia durante un par de siglos y en la actualidad representa una de las ciudades con mayor número de servicios al mejor precio de todo el país.

ciudades low cost vivir en francia

Montpellier

Con casi 250.000 habitantes, Montpellier se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los españoles que quieren comenzar su vida en Francia. Los precios asequibles en alimentación, alojamiento y ropa son perfectos para un gran número de estudiantes que llegan hasta allí para aprender francés o mejorar sus conocimientos actuales del idioma. Está situada al sur de Francia.

montpellier francia

Niza

Es una de las ciudades más barata de toda la Riviera Francesa y más cercana a la frontera con Italia puesto que se encuentra a tan solo 30 Km de la misma. Además, está a 230 Km de Marsella, 195 kM de Génova y unos 215 Km de Turín. Sin embargo, se encuentra algo lejos de París (unos 960 Km).

niza francia

Sin embargo, ten en cuenta que el idioma puede llegar a resultar un problema aunque no ha sido así para el gran número de angloparlantes que residen en la zona.

Evidentemente, si tu nivel de francés es más bien alto no tendrás problema para residir en cualquier zona de la geografía francesa pero lo cierto es que si tu nivel es más básico puedes tener problemas para residir en zonas poco céntricas.

Ahora ya sabes qué ciudades low cost para vivir en Francia puedes elegir, ¿por cuál te decantarás?

Trabajar en Disneyland Paris

Paris es la capital de Francia y uno de los destinos turísticos que más personas eligen para hacer un viaje. La ciudad de Paris en lo que al turismo se refiere tiene muchos atractivos que hacen que las personas lo tengan en los puestos privilegiados para tomarse unos días de descanso.

Uno de estos atractivos es sin duda alguna, Disneyland Paris. Este complejo turístico se sitúa en Marne-la-Vallée y recibe visitas de todas partes del mundo sobre todo, de parejas con hijos.

El éxito de Disneyland Paris es una oportunidad de empleo en toda regla, por tanto, si estás buscando trabajo y has pensado en el país de Francia como destino, este puede ser tu momento. El parque temático está abierto los 365 días del año y, a pesar de que es en verano cuando mayor volumen de público tiene, lo cierto es que podemos ver turistas durante todos los días del año.

¿Qué necesito para trabajar en Disneyland Paris?

Trabajar en Disneyland

Para trabajar en Disneyland Paris ante todo tienes que tener flexibilidad horaria y por supuesto, tener disponibilidad para desplazarte a esta ciudad sin problema alguno. Por otro lado, es muy importante que tengas al menos 18 años de edad y poseer todos los documentos administrativos que autoricen que puedes firmar un contrato de trabajo.

De igual forma, para trabajar en Disneyland Paris un requisito vital es que conozcas el idioma. Saber francés resulta ideal no solo para que puedas desempeñar tu trabajo sino que también para que la vida en la ciudad te sea mucho más sencilla. No obstante, el inglés, como idioma universal que es, también lo piden debido a la buena cantidad de turistas ingleses que se encuentran en el parque temático.

¿Te gusta la factoría Disney?, ¿Te sería divertido trabajar con todos los personajes y mascotas de una de las mayores industrias del mundo del cine? Si la respuesta a alguna de estas preguntas ha sido sí, puedes encontrar una oportunidad de empleo en su página web oficial: http://disneylandparis-casting.com/fr/toutes-les-offres