Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Alemania / Trámites en Alemania

Trámites en Alemania

Cambiar la matrícula del coche española por una alemana

Una de las preguntas que se plantea muchas personas que deciden trasladarse a Alemania para vivir y trabajar, es si llevarse su coche desde España, lo cual plantea unas ventajas pero también ciertos inconvenientes, por lo que se deberá valorar la situación para calcular la idoneidad del proceso y la posibilidad de cambiar de matrícula con el tiempo. Como ciudadanos …

Read More »

Baja por maternidad en Alemania

Las personas que tengan pensando ampliar la familia durante su estancia en Alemania, deberán saber como funciona la baja por maternidad y cómo puede afectarles a su rendimiento laboral. Conceptos de la baja por maternidad en Alemanina En Alemania hay tres conceptos asociados a la baja por maternidad que son los siguientes: Mutterschutz Consiste básicamente al tiempo de baja por …

Read More »

La foto, esa gran desconocida del Currículum alemán

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre cómo preparar un currículum y una carta de presentación. Pero hoy nos vamos a centrar en otro elemento de suma importancia a la hora de buscar un trabajo en Alemania, que es la foto, pues mientras en algunos países como Inglaterra no la toman en cuenta y no se añade a los CV, …

Read More »

Homologar tu título para conseguir trabajo en Alemania

Los universitarios son uno de los sectores de la población española que está emigrando en mayor medida a otros países europeos como Alemania. El problema llega cuando tienen que iniciar los trámites para homologar el título universitario español sin contar con información suficiente. Y es que, si has terminado tu carrera en España y quieres trabajar en Alemania es necesario …

Read More »

Estructura del curriculum en Alemania

Ya son muchas las personas que han decidido emigrar a Alemania para buscar trabajo y comenzar una nueva vida en el país europeo que, a simple vista, se ha visto menos afectado por la crisis económica reciente. Sin embargo, no todas las personas que deciden emigrar se informan adecuadamente para adaptar el curriculum al estilo del nuevo país y traducirlo …

Read More »

Conseguir el registro de residencia en Alemania

El registro de Residencia en Alemania es uno de los documentos esenciales que deben tener en cuenta aquellas personas que tienen planeado quedarse a vivir en alguna de las ciudades de este país europeo, puesto que una vez que un individuo extranjero comienza a vivir en un alojamiento permanente, dejando de lado cualquier hotel o albergue transitorio, el mismo tendrá …

Read More »

El problema de la burocracia en Alemania

Las personas que tienen en mente irse a vivir a Alemania deben tener en cuenta varios aspectos antes de dirigirse a ese país europeo, uno de los principales es el papeleo y la burocracia en Alemania que conlleva vivir allí, aunque sea momentáneamente. Al llegar a Alemania te exigirán un documento de registro, el cual allí lo llaman Anmeldung, el cual …

Read More »

Con Call-by-Call ahorrarás dinero en llamadas

Si necesitas hacer llamadas a larga distancia en Alemania, quizás te interese conocer este servicio llamado Call-by-call. Se trata tan solo de disponer de un proveedor alternativo a través de la línea fija. En este país existen muchísimas empresas las cuales ponen a disposición de los usuarios este tipo de servicios, y por supuesto cada una de ellas ofrece unos …

Read More »

¿Cómo puedo tener a mi familia en Alemania?

Tener tu familia en Alemania es seguramente una de tus mayores preocupaciones si te has planteado la búsqueda de empleo en el país bávaro. Lógicamente si quieres comenzar una nueva vida en Alemania quieres hacerlo rodeado de los tuyos y consiguiendo que tu familia te acompañe por lo que vamos a explicarte que opciones tienes para traerte a tu familia. …

Read More »

¿Quién necesita una visa para entrar en Alemania?

En función de tu nacionalidad puedes necesitar una visa para entrar en Alemania es por ello que en esta entrada vamos a ver aquellos países que no les hace falta, aquellos que en función del tiempo de estancia deben pedirla o no y por últimos los países que deben pedir la visa para entrar en Alemania sea cual sea el …

Read More »