Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Alemania / Costumbres en Alemania

Costumbres en Alemania

Días de fiesta en Alemania

Cuando hablamos de días de fiesta en Alemania hay que tener en cuenta que no todos los estados toman los mismos días como festivos, aún así, encontramos unos cuantos días de fiesta que se celebran en todo el país. Uno de los datos más curiosos, es que de estos pocos días de festa nacional en Alemania, la mayoría son por …

Read More »

Aparcar en Alemania

A la hora de trasladarse a otro país siempre habrá algunas cosas que en principio nos resulten chocantes en comparación con nuestro país e origen, tal es el caso de aparcar en Alemania, donde en algunos casos está permitido aparcar por encima de la acera. Aparcar en Alemania, curiosidades Algo tan sencillo como aparcar en Alemania puede convertirse en una …

Read More »

Alojamiento en Alemania: todo lo que necesitas saber

A la hora de buscar alojamiento en Alemania tendremos que tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, conocer qué tipo de alojamientos existen y de qué manera es posible encontrarlos. Todo lo que necesitas saber sobre el alojamiento en Alemania En primer lugar siempre es positivo saber como es buscar alojamiento en Alemania de la mejor manera. En este artículo …

Read More »

¿Cómo es la cultura empresarial alemana?

La cultura empresarial alemana, como en cualquier otro país, tiene sus propias peculiaridades que deberías de conocer a la hora de trabajar en Alemania. Es importante tener esto claro pues estas costumbres van a marcar el ritmo y las costumbres en tu puesto de empleo en Alemania. Cultura empresarial alemana Siendo extranjero lo lógico es que necesites de un tiempo …

Read More »

La importancia de ser ateo en Alemania

No os asustéis por el título del artículo, cada uno puede ser lo que quiera en Alemania pero hoy veremos que es mucho mejor decir que eres ateo si queremos ahorrarnos algo de dinero todos los meses. Es algo bastante extraño, por lo menos para todos los españoles que residen en Alemania con los que he comentado este caso, pero …

Read More »

5 pistas infalibles para reconocer a un español en Alemania

Reconocer a un español en un país extranjero puede resultar algo muy sencillo de llevar a cabo, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos aspectos que hacen que destaquemos en un país como Alemania. A continuación podrás ver alguno de estos ejemplos. Cómo reconocer a un español El pan: Una gran costumbre que tenemos en España y que llama …

Read More »