Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Alemania / Consejos en Alemania

Consejos en Alemania

Consejos para la entrevista de trabajo en Alemania

Una entrevista de trabajo siempre es un momento difícil, lleno de nervios para cualquier persona, pero todo esto se intensifica más si la entrevista a la que estamos asistiendo es para un puesto en Alemania. Es por eso que a continuación queremos ofrecer unos consejos sobre como actuar frente a una entrevista de estas características. Una de las cosas básicas …

Read More »

Cuatro consejos para llevarte bien con tu jefe

Los jefes son casi siempre la “cara mala” de una empresa o de un trabajo. Cuando una persona habla de un jefe es muy habitual que no escuches nada agradable por la parte de este, aunque sí que es cierto que hay personas que están encantadas con los mismos. La relación con un jefe ante todo debe ser cordial, es …

Read More »

¿Cómo buscar trabajo en Alemania?

Si ya has dado el salto a Alemania para encontrar un trabajo o lo estás pensando hacer en breve, hoy te traemos unos consejos que seguro son muy útiles para encontrar un trabajo en Alemania. Como ciudadanos europeos no tendremos problemas para buscar libremente trabajo en este país. Fácil no será, sobre todo si no se domina el idioma alemán, …

Read More »

Consejos para asegurarte una buena mudanza

Cuando tienes pensado cambiar de residencia es necesario tener en cuenta la mudanza, pero cuando quieres cambiarte de residencia e irte a vivir a otro país, hay que tener muchas cosas en cuenta, no solo la ropa que te vas a llevar. Por eso es importante planificar una mudanza con tiempo. El primer paso que debes llevar a cabo es …

Read More »

Conseguir trabajo en Alemania siendo extranjero

Conseguir un trabajo en Alemania es uno de los deseos de muchos extranjeros que buscan en otro país mayores oportunidades de empleo. El mercado laboral alemán es atractivo para muchas personas por sus salarios elevados y su fuerte economía. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones y conocer en profundidad el mercado laboral si quieres conseguir …

Read More »

10 preguntas más frecuentes en una entrevista en Alemania

Si nuestro nivel de alemán no es muy alto y queremos salir con un trabajo de una entrevista en Alemania o que se realiza en alemán, es importante tener una idea de lo que nos van a preguntar para poder preparar la entrevista previamente. Para que sea más fácil la preparación vamos a dejaros hoy con un listado de las …

Read More »

Las 3 claves para conseguir trabajo en Alemania

Conseguir trabajo en Alemania no es siempre la tarea más sencilla y como en cualquier otro sitio es necesaria la constancia y tomárselo como un trabajo más. Sin embargo, más allá de todos los consejos y recursos que podemos mostraros a través de esta web, a la hora de buscar empleo en Alemania todo queda reducido a tres elementos fundamentales …

Read More »

Entrevista de trabajo en Alemania: Todo lo que necesitas saber

La entrevista de trabajo en Alemania es el siguiente paso a la solicitud de empleo si es que nuestro curriculum vitae y carta de presentación han conseguido llamar la atención del empleador. Llega la hora de prepararse a conciencia para este momento pues una vez superado el primer filtre una buena impresión en la entrevista de trabajo puede marcar la …

Read More »