Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Alemania / Alojamiento en Alemania

Alojamiento en Alemania

El contrato de alquiler en Alemania

El contrato de alquiler en Alemania o Mietvertrag es la opción de alojamiento a la que recurren la mayoría de alemanes y extranjeros. Conoce un poco más sobre el contrato de alquiler en Alemania en este artículo. Contrato de alquiler en Alemania: todo lo que debes saber El contrato de alquiler en Alemania o Mietvertrag debe contener información acerca de: …

Read More »

Subvenciones para la vivienda en Alemania

El gobierno alemán en los últimos años, y ante la evidente dificultad de algunos ciudadanos de acceder a una vivienda, ha tomado una serie de medidas destinadas a garantizar un lugar donde vivir a aquellos con mayores dificultades económicas. En este artículo veremos las distintas subvenciones para la vivienda en Alemania y dónde solicitarlas. Subvenciones para la vivienda en Alemania: …

Read More »

Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler en Alemania

El nivel de vida en Alemania resulta elevado en comparación con otros países europeos. Comprar una vivienda está al alcance de muy pocos, por lo que el alquiler en Alemania se convierte en la forma habitual de conseguir una vivienda en el país. Alquiler en Alemania: todo lo que debes saber En primer lugar, a la hora de buscar una …

Read More »

Alquileres subvencionados en Alemania

La subvención de alquileres por parte del gobierno alemán viene desde hace tiempo, debido a que el sector inmobiliario se encuentra hace años estancado, sobre todo por la crisis económica vivida en el 2008 y que aún sigue mostrando secuelas. Los interesados en gozar de el privilegio de poder alquilar pisos que se encuentran subvencionados por el estado deberán demostrar …

Read More »

Alojamiento para estudiantes en Alemania

El alojamiento para estudiantes en Alemania se convierte en la opción más económica para aquellos que estén pensando en vivir y estudiar en Alemania. Este tipo de alojamiento suele consistir en pisos compartidos para estudiantes nacionales y extranjeros y su demanda es amplia, por lo que conviene presentar la solicitud cuanto antes (incluso antes de trasladarte a Alemania si es …

Read More »

Gastos de vivienda en Alemania

A la hora de mudarte a tu nueva casa tendrás que afrontar una serie de gastos adicionales. Los gastos de agua, electricidad, basura o gas son algunos ejemplos. Descubre más sobre los gastos de vivienda en Alemania en este artículo. Gastos de vivienda en Alemania: agua, electricidad, gas y basura El agua en Alemania se cobra en función del consumo …

Read More »

El mercado inmobiliario en Alemania

Buscar alojamiento en Alemania no resulta fácil. El alquiler suele ser la técnica más habitual de conseguir una vivienda, pero incluso en este caso conviene tener en cuenta algunos consejos a la hora de iniciar la búsqueda. Conociendo el mercado inmobiliario en Alemania A la hora de buscar una vivienda en el mercado inmobiliario en Alemania, tanto para comprar como …

Read More »

Buscar un piso en Alemania

Cuando uno decide poner rumbo a Alemania, lo primero que tiene que elegir es dónde va a vivir. Hay varias opciones. Si se viaja en familia, lo más habitual es alquilar un piso en Alemania de tamaño medio (Wohnung). En cambio, si se viaja en solitario, existen mini apartamentos conocidos como Einzelzimmer, que se componen de una habitación, una pequeña …

Read More »

El alquiler en Alemania

El alquiler en Alemania es a día de hoy la forma más habitual de conseguir una vivienda. Es un mercado muy regulado, y que proporciona una gran protección al arrendatario, tanto es así que muchos arrendadores se lo piensan dos veces antes de elegir a un inquilino. El mercado de alquiler en Alemania El alquiler en Alemania resulta bastante caro …

Read More »

Periódicos en Alemania: otra forma de buscar alojamiento

La búsqueda de vivienda a través de periódicos en Alemania es una práctica habitual. La mayoría de periódicos del país contiene una sección dedicada a la publicación de anuncios de venta y alquiler de inmuebles, sobre todo en sus ediciones del miércoles y del fin de semana. Búsqueda de alojamiento a través de periódicos en Alemania La mayor parte de …

Read More »