Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Alemania

Trabajar en Alemania

Podemos encontrar una gran cantidad de ofertas de empleo para trabajar en Alemania y disfrutar así de una experiencia incomparable a la vez que aumentamos nuestro currículum y por supuesto también aprendemos un nuevo idioma.

Busco trabajo en Alemania

Si estás buscando trabajos en Alemania vamos a ayudarte facilitándote toda la información que esté en nuestra mano y que será de mucha utilidad para el trabajo en el extranjero.

Sabemos que buscar trabajo no es fácil, y para poder ganarse la vida en Alemania hay que conocer algunas premisas fundamentales y sobre todo saber el modo de funcionamiento del país.

Por esa razón analizamos todos los aspectos posibles que van desde el aprendizaje del nuevo idioma hasta consejos para mudarse a Alemania, recomendaciones, costumbres y por supuesto también vamos a facilitar una bolsa de trabajo con ofertas de todo tipo que se adaptan a personas con cualquier tipo de conocimiento.

Trabajar y estudiar en Alemania

Y para los que están forjando su futuro también iremos publicando las becas para estudiantes que quieran viajar y aprender un nuevo idioma así como nuevas costumbres que serán muy beneficiosas en el futuro.

Ya sea para estudiar o para trabajar, detallamos todo lo que el demandante de empleo va a necesitar en su nueva aventura, de forma que os daremos el empujón necesario para que os dediquéis a disfrutar de la experiencia sin riesgos ni miedos.

Cambiar la matrícula del coche española por una alemana

Una de las preguntas que se plantea muchas personas que deciden trasladarse a Alemania para vivir y trabajar, es si llevarse su coche desde España, lo cual plantea unas ventajas pero también ciertos inconvenientes, por lo que se deberá valorar la situación para calcular la idoneidad del proceso y la posibilidad de cambiar de matrícula con el tiempo. Como ciudadanos …

Read More »

Días de fiesta en Alemania

Cuando hablamos de días de fiesta en Alemania hay que tener en cuenta que no todos los estados toman los mismos días como festivos, aún así, encontramos unos cuantos días de fiesta que se celebran en todo el país. Uno de los datos más curiosos, es que de estos pocos días de festa nacional en Alemania, la mayoría son por …

Read More »

Aparcar en Alemania

A la hora de trasladarse a otro país siempre habrá algunas cosas que en principio nos resulten chocantes en comparación con nuestro país e origen, tal es el caso de aparcar en Alemania, donde en algunos casos está permitido aparcar por encima de la acera. Aparcar en Alemania, curiosidades Algo tan sencillo como aparcar en Alemania puede convertirse en una …

Read More »

Guarderías en Alemania, educación a otro nivel

Una de las principales preocupaciones de las personas con hijos que emigran a Alemania para vivir y trabajar es el tema de las guarderías, saber cuánto cuestan, si es difícil de conseguir plaza y el nivel educativo que tienen entre otras muchas consultas que trataremos de resolver aquí hoy. Cómo son las guarderías alemanas Para comprender el funcionamiento de las …

Read More »

Baja por maternidad en Alemania

Las personas que tengan pensando ampliar la familia durante su estancia en Alemania, deberán saber como funciona la baja por maternidad y cómo puede afectarles a su rendimiento laboral. Conceptos de la baja por maternidad en Alemanina En Alemania hay tres conceptos asociados a la baja por maternidad que son los siguientes: Mutterschutz Consiste básicamente al tiempo de baja por …

Read More »

La foto, esa gran desconocida del Currículum alemán

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre cómo preparar un currículum y una carta de presentación. Pero hoy nos vamos a centrar en otro elemento de suma importancia a la hora de buscar un trabajo en Alemania, que es la foto, pues mientras en algunos países como Inglaterra no la toman en cuenta y no se añade a los CV, …

Read More »

5 Páginas web para aprender Alemán gratis

Aprender Alemán puede parecer difícil en sus comienzos porque su pronunciación requiere de cierta destreza que se adquiere con la práctica y la gramática puede parecer difícil de comprender en algunos casos al tratarse de una lengua flexiva (con casos). 5 Páginas web para aprender Alemán gratis y practicar el diálogo y la gramática En esta selección de cinco páginas …

Read More »

Turismo en Alemania

El turismo en Alemania ocupa uno de los principales puesto de Europa, pues millones de personas se desplazan cada año a este país de Europa central pese a que no es uno de los destinos más económicos en comparación con otras opciones europeas, pero tampoco es de los más caros y puede ser una experiencia inolvidable si tenemos en cuenta …

Read More »

Gastronomía Alemana

La gastronomía alemana es muy rica y variada, pues al igual que sucede en otros países, recibe una gran influencia de los países del alrededor, especialmente de Holanda, Suiza, Austria y Francia, por lo que podemos encontrar algunos platos y componentes similares que también se encuentra en la cocina de sus vecinos europeos. La gastronomía alemana, fundamentos y composición Los …

Read More »

Homologar tu título para conseguir trabajo en Alemania

Los universitarios son uno de los sectores de la población española que está emigrando en mayor medida a otros países europeos como Alemania. El problema llega cuando tienen que iniciar los trámites para homologar el título universitario español sin contar con información suficiente. Y es que, si has terminado tu carrera en España y quieres trabajar en Alemania es necesario …

Read More »